viernes, 24 de febrero de 2012

William Ojeda: “No podemos aceptar unos resultados dudosos”

Denunció que se produjo “una votación abultada” en algunos centros
El aspirante opositor a la Alcaldía de Sucre dijo que no pudieron revisar su caso porque un funcionario “desacató las instrucciones” de la comisión electoral
William Ojeda, candidato al municipio Sucre del estado Miranda en las primarias de la oposición, puso punto final al silencio que guardaba sobre la elección en la que oficialmente perdió.
“No podemos aceptar unos resultados dudosos, que no están claros”, dijo, desde la sede nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).
Ojeda, quien también era el candidato de Copei y AD, alegó que “se produjo una votación abultada en determinados espacios”.
Citó que en el sector Vuelta al Águila de Mariche y en San Blas, además de Turumo (en la parte de Caucagüita) detectaron irregularidades y que, con todo y eso, la diferencia total fue de 0,7% “a favor del abanderado de la nomenclatura del poder, de la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Sucre. A pesar del portaviones presidencial y de todo el fenómeno que se pudo observar, obtuvimos una extraordinaria votación”.
Contó que, con el apoyo de su equipo, comenzó a revisar en todos los centros donde descubrieron anormalidades. “Este análisis arrojó un conjunto de dudas razonables”.
Acotó que, incluso, antes de la elección había detectado algunas anomalías y comportamientos inadecuados que soportó estoicamente. Se refería a los oficios remitidos a la comisión electoral reclamando la falta de acreditación de los testigos suyos.
Cumplida la elección, Ojeda informó que, luego de revisar las inconsistencias en los resultados, exigió a la comisión electoral de la oposición el cumplimiento del reglamento, petición que dice haber formulado a pesar de “laboratorios que pretenden satanizar el ejercicio democrático de hacer respetar la voluntad del electorado”.
Mostró una copia con la firma de recibido de Teresa Albánez, e indicó que solicitó la revisión en el tiempo correspondiente.
“Le pedimos (a Albánez) buscar un proceso de constatación para dirimir las dudas. Se nos prometió realizarlo con nosotros. Al día siguiente se nos llamó y se nos comunicó que la constatación requerida no podría ser llevada a cabo porque un funcionario subalterno desacató las instrucciones que dieron tanto la junta nacional como regional de Miranda”.
“A pesar de todos los intentos, al final no se pudieron dirimir las dudas”, resumió. “No aceptamos las prácticas que pretenden enlodar la voluntad del elector”.
William Ojeda manifestó que, agotados los recursos, envió una detallada carta a la cúpula decisoria de la oposición (con nombres, fechas y cifras), pero no reveló detalles porque, si lo hacía público, podía perjudicar al “constructo de la unidad”.
MACARACUAY A PRIMERO JUSTICIA
“Con relación al municipio Sucre vamos a hablar con la moral de haber cedido en 2008, a pesar de tener números suficientes como para seguir adelante. Cedimos todo a cambio de nada. Esta información, que algunos pretenden obviar, nosotros hoy queremos recordarla en aras de consolidar este mensaje”, explicó, al inicio de su intervención.
Hizo un repaso por todas las urbanizaciones donde ganó, incluido “el bastión de estos compañeros en toda Venezuela: Macaracuay”.
Antes de consignar su denuncia, Ojeda comunicó su respaldo a Henrique Capriles Radonski como candidato presidencial, y a Carlos Ocariz para la Gobernación de Miranda.
“Cuente con el respaldo denodado de todos los demócratas en cada una de las 52 urbanizaciones y los 2 mil barrios”, le prometió a Capriles.
UN CASO: 375 VOTOS CONTRA 0
En una mesa de un centro de votación en Mariche hubo 375 votos para Juan Caldera Caldera y ninguno para Ojeda, reveló América Arrieta, una de las personas que ayer respaldó la denuncia de William Ojeda.
“Coordiné el centro y reconozco que el ciudadano (Ojeda) ganó”, agregó la señora Arrieta.
La diferencia total a favor de Caldera fue de 437 votos. Arrieta comentó que en Sucre todas las coordinaciones de mesa fueron asignadas por la MUD a profesoras y profesores dependientes de la Gobernación de Miranda. Ella dijo que se resistió a esta maniobra.
Otra mujer narró que tuvo que levantar un acta en el colegio Lino de Clemente (La California) porque la persona que manejaba las credenciales era, al mismo tiempo, integrante de la junta electoral.
Añadió que, en Lino de Clemente, Ojeda alcanzó 1.397 votos, y Caldera, 947.
T/ Douglas Bolívar
F/ Miguel Romero

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...