Hace 23 años
El bravo pueblo dijo: Abajo Cadenas
Autor: Pedro Marillán Sánchez(*)
Ese 27 de febrero de 1989, nada ni nadie, ni aún las balas del Sistema, detuvieron a un Pueblo ya cansado de seguir siendo humillado y vejado por unos gobiernos antipatriotas y lacayos al servicio del imperio.
Aún, no sabemos cuantos de nuestros compatriotas regaron con su sangre el suelo de la Patria, por insurgir contra un sistema que lo estaba sometiendo, incluso al derecho de comer.
Con esta acción emancipadora quedó claro que no habrá oligarquía criolla ni potencia extranjera alguna, que pueda vencer a los pueblos en su camino hacia la razón y la justicia.
Gracias a estas y estos compatriotas caídos, nuestro Pueblo rompió las cadenas de la opresión y sin ningún liderazgo y como un YA BASTA COLECTIVO, se fue a las calles sin temor a perder su vida, su paciencia y tolerancia a la barbarie a la que estaba siendo sometido, llegaba a su final.
Me atrevo a escribirlo y decirlo, que aquella gesta emancipadora, fue el inicio de nuestra segunda independencia que hoy encarna nuestro Comandante y la Revolución Bolivariana.
Hoy y como siempre, febrero será un mes que ha quedado grabado en el corazón de las venezolanas y venezolanos como símbolo de victorias y el destino nos vuelve a demostrar porqué es de triunfos, nuestro Líder y Comandante ha partido a la Habana para recuperar su salud y volver en breve días a retomar el timón que el Pueblo le ha dado para regir los destino de la Patria.
Febrero es así y hermanado con abril, son meses que han escrito la historia de la Patria Nueva
Camaradas, estamos siendo actores y responsables del futuro de la patria, este año nos corresponde demostrar cuanto hemos aprendido de este proceso y de nuestro Comandante, el destino de la revolución, está en nuestras manos y en la conciencia de cada una y uno de nosotros, no nos desviemos del camino trazado, en la UNIDAD está el éxito, pero también debemos tener claro, que en la demora de los objetivos, también está el peligro.
Entonces a NO dilatar las tareas encomendadas, no detenernos en pequeñeces, unidos y para siempre a pesar de la diversidad de pensamiento aprendamos a comprendernos, siempre habrá un punto vértice que nos unirá, eso es, la JUSTICIA SOCIAL
Honor y Gloria a los Caídos el 27, 28 de febrero y demás días de 1989
Los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos.
Compatriotas:
Este 07 de octubre, todas y todos los venezolanos que amamos la Patria, tenemos un compromiso con Venezuela y la Revolución Bolivariana.
Viviremos y VENCEREMOS
980Comunicador Social Alternativo
pedromarillan41@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario