jueves, 16 de febrero de 2012


LA FAMILIA TUPAMARO
Por  Carolina Ceballos,

  Es la primera vez que voy a un secretariado, una reunión donde los militantes y la directiva del MRT, se unen para tomar las decisiones de las estrategias a seguir por el movimiento.
   Estaba asustada, me pasaron buscando por el terminal de la bandera en caracas, me citaron a las 8 am. El recorrido se hizo cómodo, pues veníamos debatiendo sobre la situación política del país, tema que me apasiona. Al llegar nos recibió Katherine Mosquera. Bajamos y entramos al salón donde comenzaría la reunión, al pasar lo que encontré fue un calor impresionante, no solo por el sol de la costera Vargas, que de por si era abrasador, sino por ese calor humano que tenia tiempo sin sentir.
   Llegué a un sitio donde directiva y base eran iguales, donde todos comíamos lo mismo, donde la sonrisa combatía la timidez, y un aplauso impulsaba a seguir el camino que debemos recorrer sin dudar buscando un mundo mejor, donde no existan mas explotados, donde el pueblo ejerza sus derechos, donde la igualdad este a la orden del día… donde se trabaje por un colectivo y no por un individual, desenmascarando a aquellos que solo quieren desangrar a la patria tras un disfraz de revolucionarios.
   Me sorprendió mucho ver como una camarada de Barinas asumía su trabajo a pesar de haber salido del hospital hacia dos días, cosa que admire y respete, el camarada Hipólito con su cuadro de salud delicado, la camarada Lisbeth Pinto, la cual me entere esta hospitalizada, estaban allí. Vi el valor de los camaradas, donde el bienestar de un pueblo esta por encima de cualquier cosa, y es que así debe ser, ese el compromiso, es la lucha, es el amor que impulsa a TUPAMARO a seguir, a dar la batalla por un mundo mejor.
   El amigo Tupamaro de Lara, Alberto Rolland, a quien envío mis respetos, me pidió que escribiera algo sobre el secretariado extraordinario de Vargas, pues lo van a publicar en un diario comunal, en Cabudare, estado Lara  y en el blog HORA COMUNITARIA. Hablé con Kanica y saldrán dos, uno político que debo escribir, y este, que sale del corazón, y es que solo se sentir, y ese sentimiento lo transformo en palabras.
   Ese día vi mas que nunca la unidad,vi a la familia tupamaro. Quiero expresar mis respetos a Deivis Chirinos, a Fabian Pinto, a Lisbeth Pinto, a Hipólito, a Ares, al profe Camilo, en fin a todos pero en especial a un hombre cuya paciencia es la que me guia me impulsa a seguir… a Kanica.
Orgullosa de ser Tupamaro.
Carolina Ceballos

Un agradecimiento a mi amigo escritor, Oscar Sierra, colombiano, radicado en Costa Rica, y a Franklin Villavicencio, un gran colaborador Zuliano, por ayudarme en la revisión y corrección del artículo.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...