Nos encontramos muy preocupados por el estado de
Jose Tomas Pinto
fundador de Tupamaro (VZLA) encarcelado por una causa que diversos sectores han tildado de "falso positivo", esta situación se agudiza al enterarnos que el testigo clave de la justicia ha cambiado de versión en cuatro oportunidades.
Desgraciadamente para el "Gordo" la represión no es nueva. Paso años preso por su supuesta participación en secuestro del mega empresario de EEUU William Niehous donde compartió celda con Carlos Lanz compañero líder del chavismo radical quien lleva meses DESAPARECIDO. En el año 2007 sufrió un intento de HOMICIDIO por parte de sectores reaccionarios, donde recibió impactos de bala pero pudo sobrevivir, los implicados en dicho atentado nunca fueron CONDENADOS.
Pinto es un luchador incansable que actualmente estando en prisión con un complicado cuadro de salud ha seguido militando, desarrollando una alianza con el Partido Comunista de Venezuela quienes han dado amparo legal debido a que paralelamente a su encarcelamiento sectores pro chavismo-socialdemócrata embargaran el nombre y la infraestructura legal de TUPAMARO.
La encarcelación y la desaparición de dos militantes históricos pertenecientes a la falange mas radical del Chavismo no puede ser casualidad. Es necesario que aparezca con vida Carlos Lanz y que inmediatamente Pinto sea liberado y acceda a un juicio Justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario