2021: Nuevas batallas, ¡ nuevas victorias!
Está por culminar el 2020, lleno de dificultades y tropiezos propios de todo proceso revolucionario.
Nuestro enemigo principal, el imperialismo norteamericano, continuó con su política de agresión criminal contra el pueblo venezolano, al igual que las dos décadas pasadas, contando con el apoyo de la burguesía parasitaria y piti yanki venezolana. Como pueblo en rebelión los derrotamos en diferentes escenarios, partiendo de la unidad y la consciencia como soportes fundamentales de la revolución bolivariana.
La última batalla política electoral del 6 de diciembre fue decisiva para asestar un golpe certero a los planes imperialistas de continuar con su política de caos y desestabilización, con el único objetivo de liquidar nuestra revolución para apropiarse de nuestros recursos energéticos y sobreexplotar a nuestro pueblo para incrementar su tasa de ganancia. Recursos minero petroleros que ellos no poseen y los cuales necesitan de manera urgente para tratar de dinamizar su economía cada día más recesiva.
A través de la guerra mediática han tratado de invisibilizar nuestra victoria por los niveles normales de abstención, pero una votación de más de 4 millones de votos del Gran Polo Patriótico indican los niveles de consciencia que como pueblo hemos adquirido. En medio de un bloqueo criminal que pretende ahogarnos a través de negarnos el acceso a los alimentos, medicinas, implementos agricolas, accesorios para la industria en diferentes rubros, y el robo descarado de nuestro dinero depositado en bancos europeos y nuestras empresas como CITGO, solo tenían un objetivo: Desmoralizar las fuerzas chavistas y generar un caos para la desestabilización terrorista y hacerse del poder político.
Con la mayoría en la Asamblea Nacional podemos avanzar en la estabilización del país y en la construcción y desarrollo del Plan de la Patria como norte en la construcción de la nueva sociedad, igualitaria, a favor de las grandes mayorías explotadas.
Con la victoria del señor Biden en EE-UU, habrá una reorganización de los planes imperialistas contra nuestra patria, y para ellos debemos estar unidos, organizados, en movilización permanente, y elevando nuestra conciencia como pueblo que lucha por su soberanía y autodeterminación, con un rumbo claro: la construcción del socialismo bolivariano del siglo XXI.
Para enfrentar y derrotar a la mayor potencia imperialista que haya conocido la humanidad, es clave ganarnos a millones de venezolanos confundidos y manipulados a través de las cadenas mediáticas mundiales, por ello, para este venidero 2021 debemos profundizar las tareas de formación política en el seno de nuestro pueblo. No es suficiente entregar millones de canaimitas, tablets, viviendas, uniformes, vacunas contra el Covid 19, recuperar miles de barrios, construir puentes, carreteras, si ello no va acompañado de la formación política, de explicar bien los dos modelos en confrontación: capitalismo salvaje neoliberal, como en Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Brasil o el Socialismo Bolivariano en construcción en Venezuela.
Esa es la tarea fundamental, y ahora que recuperamos la Asamblea Nacional, en conjunto con la Dirección Política de nuestra revolución, todas las gobernaciones, alcaldías y diferentes instituciones, deben trabajar en ese rumbo, tal como lo está haciendo el Sistema Nacional de Formación del PSUV.
Nuestra solidaridad a los pueblos del mundo que luchan por su liberación, en particular el heroico pueblo palestino que continúa su pelea por el derecho a la tierra contra el invasor nazi sionista isralí, con el pueblo del Sahara Occidental y su Frente Polisario que retoman las armas contra el reino de Marruecos, la Cuba revolucionaria que sigue resistiendo el bloqueo criminal norteamericano.
En este venidero 2021 vendrán nuevas batallas y en circunstancias más difíciles y complejas, pero al igual que ayer, iremos rumbo a las victorias en base a la unidad, siguiendo el legado de Chávez y la orientación siempre presente de nuestro Libertador Simón Bolívar.
Centro de Estudios Socialista Jorge Rodríguez.
Valencia, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario