La solidaridad es el signo vital de la integración latinoamericana
El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este domingo que el proyecto de integración que se ha levantado en América Latina y el Caribe tiene como signo vital el amor y la solidaridad.
“Solo cuando se unen el amor y la solidaridad surgen los grandes eventos humanos”, expresó el jefe de Estado desde el Cuartel de la Montaña, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde se realiza un acto en honor al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El Mandatario hizo referencia del único encuentro que se efectuó entre José de San Martín y el Libertador Simón Bolívar, un día como hoy, hace 193 años, y comentó que en esa fecha “se encontró el amor y la solidaridad de Suramérica, en la máxima expresión de nuestra historia”.
Señaló que solo el amor fue lo que movió a Bolívar para incentivarlo a liberar a los pueblos de América del yugo español.
“No se puede negar el papel que jugaron tanto Bolívar como Martín para la liberación de los pueblos, los movió el amor de la libertad, el amor y sus sus ganas de existir, de tener identidad como hombres americanos”, dijo.
Maduro resaltó que “el amor y la solidaridad no tienen precio, jamás, no tienen precio, lo que tienen es fuerza, una fuerza que se tiene o no se tiene, nuestros pueblos la han tenido siempre, por eso nuestros pueblos saben reconocer a sus líderes verdaderos, saben acompañarlos y empujarlos”.
Milagro venezolano
Por su parte, durante el acto, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, resaltó que no es necesario que la Iglesia reconozca los milagros del líder revolucionario Hugo Chávez, basta con verlos en las calles de Venezuela, “en las calles del Caribe, en el mundo, todos los días y a toda hora”.
En este sentido, comentó que le pueblo venezolano hizo realidad el milagro de continuar con la Revolución Bolivariana, “a pesar que se nos fue nuestro comandante Hugo Chávez hace dos años y unos meses (…) gracias a que este pueblo hizo presidente a Nicolás Maduro”, quien decidió “continuar y entregar su vida para seguir con el legado de nuestro comandante Chávez”.
“Solo con usted (presidente Maduro) seguiremos siendo testigos de los milagros del comandante Chávez”, subrayó.
Asimismo, hizo reconocimiento a los médicos y enfermeras de la Misión Milagro, quienes junto al equipo cubano le han devuelto la vista a millones de latinoamericanos. “Sin ellos sería imposible este milagro”, añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario