Concesionario Toyofalcón acaparaba carros a través de empresas ficticias del mismo dueño
Vehículos que cuestan Bs.850 mil eran vendidos a una empresa llamada Multiples Vao, del mismo dueño, y los facturaba en un millón 60 mil bolívares. Luego los ofrecían hasta por 7 millones
Carirubana, Delitos de cartelización, fraude, acarapamiento, sobreprecio y estafa fueron determinados a la Concesionaria de vehículos Toyofalcón, en el municipio Carirubana del estado Falcón, por parte de los fiscales populares y la Superintendencia de Precios Justos, como parte de la Operación Navidades Felices 2014 contra la Guerra Económica.
Andrés Eloy Méndez, titular del organismo, presentó al pueblo venezolano las irregularidades de esta empresa, cuyos dueños se vendían a sí mismo los carros cero kilómetros, para trasladarlos a un galpón distante de la concesionaria, donde los mostraban a los posibles compradores pero a precios exhorbitantes.
Los vehículos, que cuestan aproximadamente Bs. 850 mil, los vendía Toyofalcón a una empresa llamada Multiples Vao, del mismo dueño, y los facturaba en un millón 60 mil bolívares. Una vez en el galpón, los vendían a un precio entre 6 y 7 millones.
“Multiples Vao es del mismo dueño. Se paga y se da el vuelto. Tiene la sede fiscal en la misma infraestructura de la concesionaria, porque es una empresa de maletín, no existe, está creada para el delito”, dijo el superintendente.
Méndez dijo que gracias a los Patriotas Cooperantes y denuncias del Poder Popular determinaron que la Concesionaria no exhibía los carros, precisamente para obligar a los compradores a dirigirse al galpón.
“Estamos en un delito de acaparamiento, de cartelización y asociación para delinquir, tal cual como lo establece la Ley…”, dijo Méndez.
Informó que, además, había otros vehículos en casas particulares. En estos casos ya se solicitó la intervención del Ministerio Público para allanarlas y establecer responsabilidades.
“Nos conseguimos esta trampa, este fraude. Esto lo hacen en todos los concesionarios, tenemos que hablar clarito. Esto lo hacen en todos los concesionarios…”, alertó el superintendente, quien acusó la presencia de mafias en estos negocios.
Anunció que ya han sido detenidas algunas personas vinculadas a estas empresas, y algunos de los dueños se encuentran fuera del país desde hace años, pero aún así se aprovechan ilegalmente de Venezuela.
Envió un mensaje al pueblo, garantizando que el organismo recorrerá todas las empresas para mostrar al pueblo y desmontar todos estos negocios fraudulentos./VTV
No hay comentarios:
Publicar un comentario