Presidente Maduro pide a San Francisco de Asís traer sus bendiciones de luz y amor para la patria
(Foto. Atchivo)
YVKE Mundial/ Mayerling Jimenez/AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este sábado a San Francisco de Asís que traiga “sus bendiciones de luz, de amor, de unión, de paz y de alegría para nuestra patria por siempre".
La petición fue publicada a través de su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro, a la que el mandatario adjuntó una imagen con la oración al santo patrono de la ecología y defensor de los animales.
A continuación la oración
"Oh, Señor, hazme un instrumento de tu paz. Donde hay odio, que lleve yo el amor. Donde haya ofensa, que lleve yo el perdón. Donde haya discordia, que lleve yo la unión. Donde haya duda, que lleve yo la fe. Donde haya error, que lleve yo la verdad. Donde haya desesperación, que lleve yo la alegría. Donde haya tinieblas, que lleve yo la luz.
Oh, maestro, haced que yo no busque tanto ser consolado como consolar; ser comprendido como comprender; ser amado como amar.
Porque es: dando que se recibe; perdonando que se es perdonado; muriendo, que se resucita a la vida eterna. Amén".
El 4 de octubre de 2012, el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez cerró su campaña electoral debajo del torrencial aguacero del tradicional Cordonazo de San Francisco. Ese día en horas de la tarde se dirigió a la avalancha que lo acompañó en la avenida Bolívar de Caracas, y que más tarde lo llevaría al triunfo electoral de ese domingo 7.
"Así somos nosotros, como San Francisco, instrumentos de la paz de un pueblo, instrumentos de la vida", exclamó Chávez en uno de los momentos más recordados por el pueblo que se congregó para desbordar las siete avenidas más importantes de la capital: Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt, para acompañar a su líder.
Muchas son las versiones que existen en torno al origen del popular Cordonazo, aunque la teología ubica a San Francisco de Asís como un cristiano que desarrolló su trabajó desde la pobreza y el apego total al Evangelio. Murió el tres de octubre de 1226.
No hay comentarios:
Publicar un comentario