jueves, 23 de octubre de 2014

                  

                                                                                Barquisimeto, Noviembre de 2014

Volver a Argimiro

Camarada y amigo (a) ________________________________
Por aquí andamos, con la esperanza suelta y grande por delante, enviándote un abrazo solidario que a través de los tiempos hemos sabido compartir en encuentros y luchas por la vida con palabras olorosas a hermosos, compromisos templados por los riesgos y también con las lágrimas, pero suavizados con sonrisas sencillas siempre necesarias para que asomen los colores distintos con los que se deben pintar los nuevos tiempos.
Por aquí andamos, a punta de dignidad recobrando la disciplina, la puntualidad en las tareas y en los propósitos aun no logrados a pesar de los grandes desvelos en los cuales nos entregamos completos (as), con absoluta renuncia en la organización del “gran asalto al cielo”, frase acuñada por el viejo Carlos Marx, perfecta para bautizar ese momento mágico de la victoria política de los pobres.
Fueron tiempos en que la entrega total tocó en nuestro adentro. Se dejó todo para alcanzar la grandeza: Esperaba la madre, esperaban los hijos, esperaba la novia, esperaban los amigos y los panas, el estudio y el trabajo por el regreso del “ausente” que en algún sitio estaba en las trincheras de la lucha revolucionaria.
Eran tiempos distintos por la carga de utopía que lo envolvían. Eran tiempos de la militancia Revolucionaria certificada por los peligros corridos y vividos. Allí estaban nuestros héroes aparecidos en los combates y en las consecuencias de las acciones guerrilleras. Allí estaban los principios revolucionarios llenos de mística, llenos de fe, llenos de pasión para ser hombres y mujeres sin regreso en el camino escogido a la hora de las dificultades. Allí estaba el alimento ideológico y humano para andar con dignidad y grandeza por los caminos del mundo.
En medio de esos tiempos cayó el camarada Argimiro Gabaldón; andante revolucionario de esos tiempos, andante guerrillero de la zona rural, de montañas, quebradas, ríos, barrancos y comunidades que se empinan en Lara, Portuguesa, Barinas y Trujillo, organizando la lucha armada en el Frente “Simón Bolívar”.
Fue en uno de esos cerros, cuando en la mañana del 13 de Diciembre de 1964, una bala inoportuna lo atraviesa con la muerte. De allí en adelante lo espiritual crece en Argimiro y visita los distintos tiempos y escenarios de la lucha.
Por eso hoy a 50 años de su ausencia física “Volver a Argimiro” no es rendirle tributo al recuerdo, sino una urgente necesidad en despejar y profundizar el momento que se vive y el camino que se recorre.
“Volver a Argimiro” es una urgente tarea para la Venezuela de hoy, donde sus protagonistas de vanguardia y de vida le vayan con confianza a buscar lo distinto y bajar a las mismas utopías de las ramas.
“Volver a Argimiro” es convocar a Iván Daza, Carmelo Mendoza, Delfín Gonzales, Cheché Ríos, Joel Linarez “el Taparo, Paramaconi, Gonzalo Pérez Marte, Carlos Luis Hernández, Ramoncito Paris Aldana, Juvencio Moreno Lucena, Antonio Díaz “el Gavilancito, el Cosaco,  Benigna Rodríguez y a toda la oficialidad del comandante Chimiro Gabaldón no para armar el campamento guerrillero, sino el sueño de construir una patria donde el socialismo rompa la pesadilla de la desigualdad y la injusticia.
“Volver a Argimiro” es echarse de nuevo sobre el hombro el compromiso sin perder la memoria de los pueblos. Te estaremos esperando desde hoy en los conversatorios de las tardes frescas y de las noches con lunas claras, reconstruyendo las partes que se dispersan y vuelven con vestidos de colores nuevos.
Vente solo o acompañado, por los rumbos que señalan hacia el Tocuyo, como sitio de encuentro el próximo 13 de Diciembre desde muy por la mañana, en la misma Plaza del General Bolívar en donde en convivencia revolucionaria política y cultural, emprenderemos la tarea de “Volver a Argimiro”.
Vente con tus recuerdos, con tus sueños, con tus aportes escritos o grabados que nos sirvan para sentir que esa bala inoportuna, no aparto a Chimiro Gabaldón del camino difícil y duro del cual él afirmaba que seguía siendo el camino.
Vente entretenido con el mundo maravilloso del Comandante Carache, quien desde su último campamento envía el orden del día en la búsqueda de la verdadera patria por los distintos rumbos.
Te esperamos aquí, ojala sea el día antes porque llegar en la víspera es el mejor momento de llegar.
 Un abrazo siempre:
Luchar hasta vencer

Colectivo “Argimiro Gabaldón”

Mayor información: 0416-8192158 / 0416-5013785 / 0416-6050885 / 0416-5547358

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...