Ejecutivo Nacional estudia posible aumento salarial correspondiente a fin de año
Foto: Referencial
YVKE Mundial /Yordi Piña
El aumento salarial comprometido de finales de año es evaluado actualmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en concordancia con el 2013, cuando se decretaron tres incrementos (mayo, septiembre y noviembre), a raíz de la guerra económica.
El Mandatario detalló que se analizan dos variables antes de autorizar la decisión: las necesidades, por desbalances económicos inducidos; y las posibilidades, de acuerdo a la capacidad económica del Estado, “que es buena”, aclaró.
En ese sentido, acusó la postura de la oposición por criticar el aumento de 45% para el personal castrense. “Inmediatamente salieron a agredirlos”, dijo.
Aseguró que en los últimos años ha reconocido el incremento salarial a los trabajadores venezolanos y, además, a diversos sectores profesionales especializados, como policías, bomberos, maestros, universitarios, petroquímicos, entre otros.
Expuso que durante 18 años la oligarquía solo aprobó 8 aumentos. En cambio, en 15 años de Revolución, se han autorizado 27.
Actualmente el salario mínimo se ubica en 4.251,78 bolívares. Con el ticket de alimentación (Bs. 1.351), el ingreso mínimo se ubica en Bs. 5.602,78.
No hay comentarios:
Publicar un comentario