miércoles, 8 de octubre de 2014

El gobierno responde ante el asesinato de Robert

El presidente Nicolás Maduro durante el lanzamiento de la misión Jóvenes de la Patria "Robert Serra" anunció: "En las próximas horas haré una cadena nacional para dar detalles de la investigación contra los asesinos de Robert".

¿Qué tenemos hasta ahora?

"Quiero contarle al país toda la verdad para curar esta herida tan brutal, cómo cortaron la juventud de Robert Serra y María Herrera; tuvieron una mentalidad criminal", expresó nuestro Presidente mientras las cámaras enfocaban a esos jóvenes (Héctor Rodríguez, Andreina Tarazón, Libertad Velasco, Osly Hernández, entre otros) que en el año 2007 emergieron dentro de la escena política estudiantil y chavista.
Maduro propuso "un gran acuerdo nacional de los sectores políticos, económicos y académicos contra la violencia y el terrorismo" pese a que horas antes la bancada opositora se mantuviera sentada en sus curules, sin inmutarse, mientras el resto de la Asamblea Nacional homenajeaba a Robert Serra.
Los diputados opositores Miguel Pizarro y Vestalia Sampedro intervinieron solamente para defender al diputado Carlos Berrizbeitia, quien no asistió a esta sesión, pero días atrás anunció que los parlamentarios chavistas y los distintos miembros del Gobierno nacional "tenían sus días contados". 
Por esta razón, días antes, durante el cierre del III Congreso Nacional de la Cultura, Nicolás Maduro expresó: "Las reacciones de importantes sectores de la derecha venezolana son profundamente inhumanas, salvo excepciones, que son tan pocas que se hacen invisibles. En la oposición venezolana no ha surgido nadie que de manera honorable, humana y digna haya condenado este horroroso crimen".
La derecha, apoyada en sus medios de comunicación, ha querido venderle al país que un asesinato de este tipo forma parte de la denominada "hampa común", para revivir el tema de la inseguridad y sepultar la recién lanzada Ley Nacional para el Desarme Voluntario, mientras sus jefes (dentro y fuera de Venezuela) les indican cuál será el próximo paso.
En este sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó durante su programa radial: "Existió toda una preparación para este homicidio, una planificación detallada de lo que se hizo, un trabajo previo de inteligencia para poder cometer el crimen con el mínimo riesgo y en el menor tiempo. ¿Por qué? Porque Robert tenía elementos de seguridad, tenía escoltas, y para poder penetrar la casa había que conocer las debilidades en su estructura de seguridad. Si a eso le sumamos otros elementos podemos aseverar con 95% de certeza que a Robert Serra no fueron allá a robarlo, ni a secuestrarlo, ni a llevarse alguna cosa, fueron exclusivamente a matarlo, porque de paso no se robaron nada".
Nicolás Maduro: Vayamos siempre a la paz, así sea llorando, con heridas, pero con la certeza de que jamás nos llevarán a la guerra
Además Rodríguez Torres alertó: "Hemos visto algunos pronunciamientos de líderes opositores que por conveniencia, por interés, hacen ver que este crimen es imputable a la inseguridad ciudadana y a delincuentes comunes que entraron a robar; buscan excusas para justificar lo injustificable, y se les olvida toda una secuencia de hechos, de situaciones ligadas al paramilitarismo, al terrorismo, que han ocurrido en Venezuela desde el año 2001 hasta el presente, y donde muchos de ellos han estado involucrados".
En este sentido el mandatario Nicolás Maduro expresó que durante las próximas horas le dará a conocer al país los detalles arrojados por las investigaciones emprendidas por el Estado venezolano.
Esperemos e interioricemos su petición, la petición de un tipo que ha tenido que enfrentar la muerte del Comandante, las guarimbas, la guerra económica y mediática más feroz de los últimos años, el asesinato de Robert, y aún tiene la fortaleza y la responsabilidad histórica de ordenarnos: "Vayamos siempre a la paz, así sea llorando, con heridas, pero con la certeza de que jamás nos llevarán a la guerra".

Sobre la situación irregular en Quinta Crespo

En referencia al enfrentamiento vivido ayer en las adyascencias de Quinta Crespo entre efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y un grupo irregular autodenominado "colectivo" en el que murieron cinco miembros, en el centro de Caracas, un comunicado del Gobierno Bolivariano señala que el Presidente ordenó una investigación sobre los hechos "completa y exhaustiva, así como la actuación inmediata de los órganos competentes en la materia".
José Gregorio Sierralta, director general del CICPC destacó esta mañana desde Valencia que la banda estaba siendo investigada por la División Contra Homicidios por dos casos ("triple y doble homicidio"). También señaló que no guardaba relación con el caso del asesinato de Robert Serra y María Herrera.
Como bien lo hemos atestiguado a lo largo de estos últimos dos años, las respuestas y "conclusiones" instantáneas que suministra la infofrenia controlada siempre han tributado a cualquier otro objetivo salvo la verdad. No es hora de comer finta con lo que con una sospechosísma facilidad los medios ultra resuelven en cuestión de horas.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...