Diosdado Cabello: “Creo que el 2014 para Venezuela tiene que ser un año de consolidación”
Alertó que el llamado golpe guarimbero ha sido derrotado en varias de sus fases y que la actual consiste en acciones foquistas ejecutadas por las bases militantes del partido Bandera Roja, integrante de a Mesa de la Unidad DEmocrática, pero aun así es optimista, pues considera que “se abre el espacio, verdaderamente, para seguir avanzando y que todo el pueblo sea atendido”.
Por Carlos Machado Villanueva / El Peatón
Caracas, 14 jun.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este domingo que eta organización política debe servir para hacer la revolución y no sólo para ganar elecciones, y que está preparada para enfrentar cualquier situación delicada que amenace la estabilidad democrática, a la vez que aseguró que la mayoría de los Fuerza Armada apoya el proyecto de la revolución bolivariana.
Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical, Cabello dijo en ese sentido que “partido es vanguardia”.
“Nosotros tenemos las “UBCH” (Unidades de Batalla Bolívar-Chávez), que son (…) 13.651, cada una tiene una vanguardia de 40 hombres y mujeres. Son 540 mil venezolanos (y venezolanas). Eso es: con una llamada (…). Todos tienen un número de teléfono”, que dijo, estarían “dispuesto a todo”.
Rondón no ha peleado
“Por eso hemos dicho que Rondón no ha peleado. Rondón está tranquilito en su casa. La señora que esta en la Ubch, está tranquilita en su casa; el compañero que vive en su comunidad, está tranquilito en su casa haciendo su trabajo”, dijo Cabello apelando a la referencia del personaje mítico de nuestra lucha independentista creado por la inventiva popular venezolana llamado “Rondón”.
- ¿En un momento de emergencia saben lo que tienen que hacer?
- Saben lo que tienen que hacer. Ahorita vamos a organizar (el paso) de Ubch a círculos bolivarianos de luchas populares, a red de luchas populares y va a ser una red tal cual lo soñó el comandante Chávez, así lo expuso en unos instructivos, en unas instrucciones que él nos dio. Una verdadera red de apoyo a la revolución bolivariana. Creo que por ahí vamos a salir muy fortalecidos
El tortazo
Cabello desestimó las campañas de la oposición para hacer creer que el Psuv presenta fisuras internas y que esta recibirá “un tortazo”, y que si en algún evento contribuirá decididamente con la fortaleza interna de su partido este será el de las venideras elecciones parlamentarias de 2015 , que por ser el “verdadero escenario” de la confrontación democrática gobierno-oposición, permitirá que la tolda roja se prepare desde ahora con miras a obtener nuevamente la mayoría de los escaños en la Asamblea Nacional.
“Olvídate de constituyente, olvídate de referéndum. Eso no. No hay acuerdo entre ellos”, indicó.
- ¿Tienes pronósticos?
- Sí. Y muy buenos pronósticos. Y el partido está trabajando para eso, desde ya, y el Polo Patriótico, por supuesto. Pero el partido como vanguardia de la revolución. (En la oposición) van a llevarse una sorpresa. Nosotros no, porque hemos venido trabajando para que en el 2015 (nuestra fracción parlamentaria en) la Asamblea (Nacional) tenga mucha más fortaleza de la que tiene en este momento.
Al ser consultado sobre la situación del país y su mensaje a los venezolanos, el también presidente de la Asamblea Nacional dijo estar “muy optimista”, y que reconoce que el pueblo tiene un nivel de conciencia “enorme y una capacidad de informarse muy rápido”, por lo que le pide que “siga día a día lo que ha venido ocurriendo en Venezuela y que evalúe con los elementos que tiene”.
“Mucho, agregó, de los que están diciendo ahorita que no tienen nada que ver con golpes de estado, no tienen nada que ver con magnicidio, las evidencias van a salir a la luz pública y los van a dejar desnudos”.
-¿Cuándo?
- Ya. Están saliendo algunas.
Cabello dijo que las nuevas evidencias serán dadas a conocer mañana lunes o el martes y que “van ser tan contundentes que van a tener que recoger (…) Van a quedar desnudos ante el país”.
“Entonces, ante eso, al pueblo nuestro, mucha conciencia; al pueblo que no es chavista, que evalúe: ponga en la mesa quién quiere la paz; al pueblo opositor, bueno, fíjense a quién tiene de pseudo líder, que los quiere llevar por un barranco, engañándolos, manipulándolos y mientras tanto el país va a seguir avanzando. Creo que el 2014 para Venezuela tiene que ser un año de consolidación, 2015. Bueno, y seguir. Creo que se abre el espacio, verdaderamente, para seguir avanzando y que todo el pueblo sea atendido”.
Consultado sobre si esa visión suya está respaldada por la mayoría del partido, Cabello dijo estar seguro de que ello es así pues constantemente visita las comunidades, los estados y habla con los líderes locales y regionales de Psuv, y los escucha.
“Y ellos hacen sus planteamientos. Y es lo que uno recibe: fuerza”.
Las cosas en su justo lugar
- Te pregunto una cosa además. ¿Si existe gran respaldo popular y además organizado a través de un partido, cuál es exactamente la relación entre el gobierno democrático, constitucional, de Nicolás Maduro, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana?
- Extraordinaria. (…) Uno tiene que poner las cosas en su justo lugar. La fuerza armada no escapa a los problemas del país. La fuerza armada ha sido atacada durante estos 15 años por la derecha.
¿Y que ha hecho la derecha venezolana con los militares que usado? ¿Dónde están los de la Plaza Altamira? Huyendo. Desaparecidos. ¿Dónde están los militares que decidieron arropar el proyecto revolucionario? (Hoy son) gobernadores (…); diputados algunos; algunos con funciones de gobierno. Se incorporaron a la revolución porque esta es una revolución cívico-militar.
Cabello, sostuvo en este sentido que la oposición venezolana “odia a la fuerza armada”, y recordó que el proyecto de la oposición para la fuerza armada antes del 4 de Febrero de 1992 planteaba la eliminación de la fuerza armada, como sucedió en Costa Rica y “estaba ocurriendo en Panamá”, en referencia a las directrices del pentágono norteamericano contenidas en los así llamados Documentos de Santa Fe I y II.
“La supresión lenta pero segura de la fuerza armada. No hace falta fuerza armada porque el imperio nos protegía. Ahí la pregunta que yo siempre me hago. ¿Qué pasa si el imperio nos ataca? Y me decían: “peleamos”. ¿Cómo? Si quedamos sin ningún tipo de fuerza militar que nos apoyara, interna”.
Aseguró que la gran mayoría de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está con el proyecto de la revolución bolivariana, aunque reconoció que “hay militares que no quieren saber” de este proyecto, y que “es propio porque es una representación de la población venezolana” opositora.
- ¿No significa que sean conspiradores?
- No, para nada. Ellos están pendientes de su trabajo. Hay compañeros (…) que no tienen ningún vínculo con el 4 de febrero y han sido ministros de la defensa.
Mencionó los casos del general Carlos Mata Figueroa y la actual ministra para la defensa, Carmen Meléndez.
“Eso no es sectarismo, ni exclusión tampoco. No es sectaria la posición. Al contrario, creo que por primera vez en mucho tiempo la fuerza armada siente que es tomada en cuenta, y no escapa la fuerza armada a los problemas del país. Y yo creo que eso le da más valor a la participación de ellos, porque saben que están luchando por mejorar la situación en todos los niveles, tanto fuera de la fuerza armada como dentro”.
- ¿Palabra de Diosdado Cabello?
- Palabra de Diosdado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario