“CARTA DE LA DERECHA ENDÓGENA DE CAFETÍN”
Elaborado Por: Gregorio Chávez Romero
Victor Chávez Romero
José Amenodoro “El Flaco Lolo” Romero
Alexis Corredor Pérez
El jueves 19 de junio de 2.014, Jorge Giordani público una carta abierta, titulada “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, que generó un gran impacto entre los cuadros y militantes del chavismo a escala planetaria, que en las primeras de cambios los preocupó, pero que al leerla y discutir en los colectivos chavistas, paso el impacto, e iniciando una lluvia de respuesta, la inmensa mayoría en contra de la aptitud deslealtad y falta de visión política estratégica y táctica, de una persona que se creía era un cuadro, bien formado desde el punto de vista del socialismo científico, pero resulto ser uno más de la “Derecha Endógena”, enquistada en el Chavismo. Sólo una minoría expresaron estar de acuerdo no con lo expresado por Giordani, sino con la crítica al Presidente Nicolás Maduro Moros, y al gobierno bolivariano socialista que preside. Que algunos tienen tiempo, haciendo críticas destructivas a la revolución bolivariana socialista y al legado al legado del Comandante Presidente Hugo Chávez, desde la óptica de los Anarquistas[1], de los Trokistas[2] y de los Intelectuales Universitarios[3], que carecen de vínculos reales con el proletario y el pueblo en su conjunto.
Durante el jueves 19 y el viernes 20 de junio de 2.014, después del medio día del primer día, empezamos a recibir llamadas de amigos y camaradas de lucha, para conocer nuestra opinión sobre la carta de Giordani, “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”. Nos llamaron desde Coro, Pueblo Nuevo de Paraguana. Adicora, Baraive, Los Taque, Píritu, Cumarebo, Mirimire, Maicillar, Cabure, Curimagua, Churuguara, Pedregal, Dabajuro, Mene Mauroa, Urumaco, de la Refinería de Amuay, de la de Cardón, de la Vela de Coro, de Mitare, Zazárida, Río Seco, Aguide, la Negrita, Caujarao, Sabana Larga, San Juan de los Callos, Yaracal, Felipito, Guamacho, San Félix, de la UNEFM, IUT Alonso Gamero, Casigua en el estado Falcón; de la Refinería de Guaraguao de PDVSA en Puerto La Cruz, de Anaco, de Cantaura, de Puerto Píritu, de Barcelona, de San Tomé, de Pariaguan, de San Diego de Cabruitica, de Zuata en el estado Anzoátegui; de la Parroquia Carlos Soublette en el estado Vargas; de Caricuao, de Catia, del 23 de Enero, del Valle, del Mercado de Coche, del Paraíso, de la UCV, del Pedagógico, del Guarataro, de la Av. Victoria, de Antímano, de las Adjuntas, de la Plaza Bolívar en Caracas; de Sidor, de Gurí, de Alcasa, de Venalum, de Ferrominera, de Cuidad Bolívar, de Upata, de El Callao en el estado Bolívar; de Barquisimeto, de Quibor, de El Eneal, de Duaca, de Carora, de Cabudare, de El Tocuyo, del Politécnico, del Pedagógico, de la UCLA, de Aguada Grande, de Siquisique en el estado Lara; de Cabimas, San Francisco, de Maracaibo, Machiques, Rosario de Perijá, Lagunillas, de la Concepción en el estado Zulia; de Cocorote, de Nirgua, de Sabana de Parra, de Yaritagua, de Chivacoa, de Marín en el estado Yaracuy; de Valencia, de Puerto Cabello, de Morón, de Naguanagua, de la Isabelica, de la Refinería del Palito, de Flor Amarillo, de Santa Rosa, San Blas en el estado Carabobo; de Maturín, de Caripito, Punta de Mata en el estado Monagas; de Cumana, de Carupano, de Cariaco, de Río Caribe, de Cumanacoa, de Yaguaraparo en el estado Sucre; de Tucupita en el estado Delta Amacuro; de Ospino, de Guanare, de Araure, de Acarigua en el estado Portuguesa; de Petare, de Caucagua, de Cúpira, de Cua, de Santa Teresa, de la USB, de Los Teques, Guarenas, Guatire, Filas de Mariche, José Félix Rivas en estado Miranda; de Zaraza, de Valle la Pascua, de Calabozo, del Sombrero, de Altagracia de Orituco, de San Juan de los Morros, de Santa María de Ipire, Chaguaramas en el estado Guárico; de la Victoria, del Limón, de Maracay, de San Sebastián de los Reyes en el estado Aragua; de la Asunción, de Porlamar, de Juan Griego, de Pampatar en el estado Nueva Esparta; de Barranquilla, de Cartagena de India, de Bucaramanga, de Santa Marta, Colombia, de Lima, de El Callao, en Perú, de Rosario, de Rafaela, de San Nicolás, de Bueno Aire Argentina, Barcelona, de Madriz en España.
Les informamos nuestra primera opinión sobre “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, que era la aptitud de un pequeño burgués herido, porque lo sacaron del ministerio, que lo hacía para hacerle daño a la revolución, que no lo hacia para que se rectificaran los errores, sino para que se “jodiera la revolución bolivariana socialista y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”; que no sabíamos, si la carta fue escrita y publicada con el conocimiento del Imperialismo Yanqui y los Escuálidos, ya que los principales diarios de la burguesía, publicaron en edición impresa la carta al día siguiente, y todos los medios de comunicación de la burguesía y del imperialismo yanqui en Europa, Norteamérica, Venezuela y Colombia publicaron la carta en sus páginas web el mismo día.
Les indicamos que en la carta Giordani expresa que entrego un documento sobre la coyuntura política y económica del país al presidente Nicolás Maduro Moros, si es verdad que él hizo y entrego un autentico análisis de la coyuntura, no nos cabe la duda, que el objetivo que perseguía con la carta era “que se jodiera la revolución bolivariana y se destruyera el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez”. Porque el imperialismo yanqui y los escuálidos venían de una derrota en el golpe de estado de febrero, marzo, abril y mayo de 2.014, y Giordani con su carta les da oxigeno, para que reagrupen sus fuerzas. Sólo basta ver la aptitud de CNN, de El Universal, de El Nacional, de la Oligarquía Colombiana, del imperialismo, de los escuálidos con la carta.
También les dijimos, que nos parecía extraño, que la publicación de la carta, la hiciera al final del la Gira de Joe Biden, VP de Estados Unidos de Norteamérica, por algunos países de Latino América, gira que fue derrotada, por los pueblos y los gobiernos de los países visitados, pero la carta le dio oxigeno, ¿pura coincidencia o estaba de acuerdo con la embajada y el imperio yanqui para su publicación?, el tiempo y la historia, dirá si fue coincidencia o era un acuerdo con el imperialismo yanqui.
Les informamos, que nos parecía, que aunque la carta la firma Jorge Giordani, fue elaborada por varias personas, principalmente, de docentes de la UCV, que conformaban un grupo, de discusión política, que estaba activo, desde su época de docentes. Que era un grupo conformado por pequeño burgueses, con ínfulas de sabelotodo, que se creen superiores a los demás personas. Que el grupo reúne todas las características de la derecha, y al estar en el chavismo, y su práctica social en la UCV, son un grupo de la derecha endógena de Cafetín, disfrazado de izquierda de cafetín.
Les indicamos, que estábamos elaborando una respuesta a la carta de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, así como muchos camaradas, ya habían escrito sobre el particular, y les recomendamos la de Rodolfo Sanz, alcalde de Guarenas y la de Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticas, que son muy buena.
El impacto de la carta de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, paralizo al chavismo desde el momento de su publicación en www.aporrea.org, hasta la oportuna intervención de Diosdado Cabello, en su programa “Con del Mazo Dando”, por VTV, el jueves 19 de junio de 2.014, donde centro, la discusión de la carta de Giordani, tomando en cuenta la actual coyuntura política venezolana, que eran un hecho de “Deslealtad y Traición”, a la revolución y al Legado al Comandante Supremo Hugo Chávez. Que hoy 2.014, se es de Izquierda, Bolivariano, Socialista, Chavista y se es responsable ante la historia, si y sólo si, se apoya a Nicolás Maduro Moros, y a la revolución bolivariana socialista chavista.
Hemos consultado a un conjunto de camaradas y amigos sobre la carta de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, al igual que muchas personas lo hicieron con nosotros, algunas han sido intercambio de ideas francas, fraternales y respetuosas, pero en cambio algunos muy pocos por ciertos, han sido para presionarnos sutilmente, para que no respondiéramos, como lo hicimos con el Renegado Oscar Battaglinni, docente de la UCV, al igual que Jorge Giordani.
Nosotros hemos estudiado y analizado la caída de la URSS, concluimos que una de sus causas de su destrucción, fue el debilitamiento del Partido Comunista de la URSS, que al ser destruido por la camarilla de renegado de Mijaíl Gorbachov y Boris Yeltsin, influencio en la destrucción de la URSS en 1.991.
En la Venezuela de 2.014, el principal elemento de unificación y de fortaleza de la revolución bolivariana socialista chavista y sobre todo del chavismo, como fuerza social fundamental de la revolución es el legado Político Ideológico del Comandante Supremo Hugo Chávez. La Carta de Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, se inscribe en el objetivo de destruir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, para que con ello, se destruya la revolución bolivariana socialista y chavista, que nos impidan construir la Republica Bolivariana Socialista de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, como lo expreso el Comandante Supremo Hugo Chávez, el sábado 8 de diciembre de 2.012, en su última alocución pública.
Es una tarea principal y de capital importancia, para todos los revolucionarios, bolivarianos, socialistas y chavistas es enfrentar las pretensiones de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, de destruir el legado político ideológico del Comandante Supremo Hugo Chávez, el no hacerlo, le hacemos el juego no a ellos, que son simples peones, sino al imperialismo yanqui y la burguesía financiera mundial y nacional, así como sus representante políticos, Los Escuálidos, que son los que están detrás de su acción.
Por ellos es que hacemos este documento, al igual que el del Renegado Oscar Battaglinni, porque hay que desenmascarar las posiciones de la derecha endógena, enquistada en la revolución bolivariana socialista chavista, que se vale de un currículo de izquierda, labrado en los pasillos y cafetines de la UCV, muy pero muy alejado de la lucha de clase del proletariado y del pueblo en su conjunto.
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¿Por qué Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, esribio la Carta Pública?
La actual coyuntura política, económica, social, cultural de la revolución bolivariana socialista chavista de Venezuela, la lucha de clase no se puede invisibilizar, sino que está presente en cada una de las acciones que cada uno realiza en su vida cotidiana.
Lo que los escuálidos y su aparato de propaganda, los medios de comunicación, llaman la división del pueblo venezolanos, no es más la lucha de clases, entre las posiciones pro imperialistas y neoliberal de algunos sectores de la pequeña burguesía, de la burguesía financiera, de la burguesía comercial, distribuidora e importadora, de la burguesía de de los medios y del espectáculo, que en Venezuela, se conoce como los Escuálidos, versus las posiciones patrióticas, bolivarianas, socialistas, chavistas, revolucionarias, antiimperialistas del proletariado y del pueblo en su conjunto, que se viene desarrollando desde 1.870, con la aparición de la clase obrera, que se agudizo con la explotación petrolera, que desarrollo las fuerzas productivas del país y la conciencia de la clase obrera, que se expreso en la fundación de la primera célula comunistas en 1.931. Que tuvo un momento estelar durante la caída de la dictadura burguesa militar de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1.958.
Entre 1.958 y 1.967, se agudizó la lucha de clase, donde sectores de la pequeña burguesía estudiantil y el campesinado empuñaron las armas, contra la dictadura burguesa del pacto de punto fijo. Luego, la lucha de clase fue invisibilizadas por el aparato de propaganda de la burguesía, hasta el 27 de febrero de 1.989, cuando se produce la explosión social, conocida como el “Caracazo”, que fue convertida en Masacre por la burguesía financiera, la burguesía de los medios y el espectáculo, la burguesía comercial importadora y distribuidora de bienes y servicios, en alianza con el gobierno de CAP y el Alto Mando Militar de las FAN de la época.
La lucha de clases se agudizó aun más con la sublevación cívico militar del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1.992, pero la que la visibilizó y la agudizo por completo, fue la toma del poder por el Comandante Supremo Hugo Chávez, el 2 de febrero de 1.999, y la implementación de un programa popular, bolivariano, auténticamente democrático, que fue capaz de cohesionar una alianza de clase, conocida como el Chavismo; de elaborar el programa del proletariado para la coyuntura, que se encuentra sintetizado en la Constitución Bolivariana de 1.999; de identificar claramente al enemigo principal del proletariado y del pueblo en su conjunto, al “Imperialismo Yanqui y a sus cipayos y lacayos internos, los llamados Escuálidos”, de elaborar el plan político para la etapa de transición, el Plan Nacional Simón Bolívar, el Plan de la Patria, etc., etc. Estos éxitos de la revolución bolivariana socialista y chavista en el campo político, ha tenido como contrapartida la derrota de la burguesía, del imperialismo yanqui y de los escuálidos.
La implementación del Programa bolivariano, socialista y chavista, liderizado por el Comandante Supremo Hugo Chávez primero y ahora por el Presidente Nicolás Maduro Moros, ha agudizado la lucha de clase, a tal extremo, que en la Venezuela de 2.014, sólo existen dos (2) posiciones, claramente identificadas ideológicamente y políticamente, sin lugar a una tercera o cuarta opción política.
Desde 1.992, pero fundamentalmente desde 1.999, en Venezuela sólo han existido dos (2) posiciones, que se expresaron que en las elecciones de 1.998, al final la burguesía y el imperialismo yanqui tuvieron un (1) sólo candidato[4], retiraron a los candidatos de AD[5] y COPEI[6], para apoyar al candidato de la burguesía y del imperialismo yanqui. En las siguientes campañas electorales presidenciales de 2.000[7], de 2.006[8], de 2.012[9] y las del 2.013[10], la burguesía y el imperialismo yanqui han apoyado a un solo candidato, cuando el puntofijismo en las tres (3) primeras elecciones[11] y en la penúltima se presentaron varios candidatos de la burguesía y del imperialismo con opción de triunfo.
No sólo la polarización entre dos grupos sociales, se dio a nivel de candidaturas presidenciales, sino cambian a niveles de candidaturas a la asamblea nacional, a las gobernaciones, consejos legislativos regionales, a las de alcalde y concejales, así como todas unas de las actividades de los venezolanos y las venezolanas.
La confrontación se da entre dos (2) formas de ver el país, el mundo y la vida, entre el modo de producción capitalista, burgués, neoliberal y fascista del consenso de Washington y el modo de producción bolivariano socialista y chavista como lo soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez. Es decir, que cualquier acción que uno realice, siempre debe tener en cuenta a que intereses va a favorecer y a cuál va a perjudicar.
Por ejemplo, si uno se cree que es el mejor que el candidato del PSUV, en una alcaldía, cada quien tiene derecho a creerse sus propios embustes y el de sus aduladores, y creerse, que sin el apoyo del PSUV, puede ganar una elección, es un político con un bajísimo nivel político ideológico, al presentarse a las elecciones va a contribuir a la derrota del candidato o candidata bolivariana socialista y chavista mejor posicionado, que es por lo general, el apoyado por el PSUV. Las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2.013, existieron varios ejemplos, Valera, estado Trujillo, Maturín estado Monagas, etc.
También, cualquier posición que se asuma en la actual coyuntura política venezolana, se va a analizar, a quien favorece y a quien perjudica, no importa si la persona cree que con su acción va a favorecer, a una de las dos (2) modos de vida, que lucha en Venezuela por imponer su hegemonía.
La carta titulada “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, al analizar cuál fue la intención de su publicación en www.Aporrea.org, se debe tomar en cuenta la coyuntura política venezolana y sobre todo el momento político de junio de 2.014, de no hacerlo, es ser muy iluso, que demuestra un bajo nivel político y de sentido común. Como que evidenciado a las pocas horas, la carta de Giordani, sólo favorece los intereses de los sectores de la pequeña burguesía fascista, de la burguesía financiera, de la burguesía comercial, distribuidora e importadora, de la burguesía de de los medios y del espectáculo, al imperialismo yanqui, al narcotráfico colombiano y a sus representantes políticos, los Escuálidos Fascista Terrorista.
La coyuntura política venezolana de la revolución bolivariana socialista y chavista es caracterizada por las condicionespolíticas, económicas, sociales y culturales, que definen a la sociedad venezolana como una sociedad capitalista neoliberal, porque sus medios de producción son de propiedad privada, en manos de la burguesía nacional y de la burguesía transnacional, principalmente yanqui, con relaciones de producción capitalistas, subyugada y sometida a la dominación del imperialismo yanqui, con la explotación de los trabajadores y de las trabajadoras por parte de la burguesía fascista, en especial de la burguesía fascista financiera especulativa en alianza con la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, por ello, la Contradicción Fundamental de la sociedad venezolana es “la Contradicción entre el carácter social de la producción y el carácter privado de la propiedad de los medios de producción social”. Estas es la contradicción que define a la sociedad Venezolana como una sociedad con un estadio de desarrollo capitalista, dicha contradicción solo puede resolverse por el método de la revolución bolivariana socialista chavista, donde se socialice la propiedad de los medios de producción social.
En la actual etapa o momento político viene siendo determinada por la revolución bolivariana socialista chavista, que quiere desarrollar las fuerzas productivas y un estado constituido puntofijista, neoliberal, capitalista y pro imperialista que impide el desarrollo de cualquier iniciativa en función del desarrollo de las fuerzas productivas, lo cual determina que la Contradicción Principal en la actual coyuntura política venezolana, en la actual etapa de la revolución bolivariana socialista chavista, vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, es “La contradicción entre estado constituido capitalista, puntofijista en la práctica versus el estado bolivariano socialista chavista por constituir”, que se resolverá a favor del proletariado y del pueblo en su conjunto, si construimos la República Bolivariana Socialista Chavista de Venezuela, como se encuentra expresa en la constitución de 1999 y la soñó el Comandante Supremo Hugo Chávez.
El aspecto principal de “La contradicción entre estado constituido puntofijista en la práctica versus el estado bolivariano socialista chavista por constituir”, es “el estado constituido capitalista, neoliberal puntofijista”, que al no ser destruido y reemplazado por el estado bolivariano socialista chavista, viene determinando desde 1999 la coyuntura política en Venezuela.
La lucha de clase se da en este contexto, pero además, como es el proletariado y el pueblo en su conjunto, es el que dirige al Estado y al Gobierno Venezolano, todas sus acciones de gobierno y de Estado van dirigidas a la construcción de la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, lo cual encuentra resistencia tenaz y encarnecida de parte del Imperialismo yanqui, de la burguesía fascista financiera especulativa en alianza con la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, de la burguesía de los medios y del espectáculo, el narcotráfico colombiano, el imperialismo yanqui y sus representantes políticos, los llamados escuálidos. Lucha o enfrentamiento de Clase, que no deja espacio para ninguna otra opción, por eso los venezolanos y las venezolanas del siglo XXI, nos hemos acostumbrado, al enfrentamiento entre dos posiciones. Cualquier posición que pretende convertirse en una tercera opción, termina por favorecer sin querer a una de las dos (2) posiciones existentes en la Venezuela de 2.014, o a los Escuálidos o a los Chavistas.
Para cualquier Marxista Leninista de poca experiencia política, teórica y práctica, es comprensible entender la situación de la agudización de clase en Venezuela, porque se ha leído, estudiado y analizado El “Manifiesto Comunista”, Marx y Engels (1.848), expresa que
Nuestra época, la época de la burguesía, se distingue sin embargo, por haber simplificado las contradicciones de clases. Toda la sociedad va dividiéndose, cada vez más, en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases, que se enfrentan directamente: la burguesía y el proletariado (Página 37)
Que es lo sucede en Venezuela y el mundo, desde que la burguesía desplazo a la nobleza y al clero del poder político con la Revolución Francesa del 14 de junio de 1.789, sólo existen dos (2) grandes clases sociales, la burguesía y el proletariado. Que el aparato de propaganda e ideologización de la burguesía, los medios de comunicación, invisibilizan, con el objetivo de mantenerse en el poder, e impedir la toma del poder por parte del proletariado.
Aunado, que en la Venezuela de junio de 2.014, se viene de derrotar a la burguesía fascista financiera especulativa, a la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, la burguesía fascistas de los medios y el espectáculo, al imperialismo yanqui, al narcotráfico colombiano, a los escuálidos terroristas fascistas en el intento de golpe suave de febrero, marzo, abril y mayo de 2.014, visualizado desde el 12 de febrero de 2.014. Derrota que es producto de la alianza Cívico Militar, confeccionada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, dirigida por el Presidente Nicolás Maduro Moros.
La burguesía fascista financiera especulativa, la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, la burguesía fascista de los medios y el espectáculo, el imperialismo yanqui, el narcotráfico colombiano, a los escuálidos terroristas fascistas se encuentra en retirada, sin perspectivas claras de que hacer, para reagrupar fuerzas, y retomar la iniciativa política táctica, para salir de la derrota, para así poder ejecutar un nuevo plan golpista y conspirativo contra la revolución bolivariana socialista y chavista de Venezuela.
Los escuálidos hasta el 18 de junio de 2.014, no tenían ninguna perspectiva de que hacer, que les indicara, que podían hacer para retomar la iniciativa política, para la ejecución de un nuevo plan golpista y conspirativo, ya que CNN no era, ni es capaz de generar un movimiento de masas en Venezuela, con su estrategia de mentiras sobre el país y la revolución bolivariana socialista chavista.
Entonces, Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, publica su ya famosa carta, “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, que fue bien aceptada por la burguesía fascista financiera especulativa, la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, por la burguesía fascista de los medios y el espectáculo, por el imperialismo yanqui, por el narcotráfico colombiano, por los escuálidos terroristas fascistas, como su tabla de salvación, que les permita recuperar la iniciativa política táctica, para así poder ejecutar su nuevo plan golpista y conspirativo contra la revolución bolivariana socialista y chavista de Venezuela. En el mundo político de la izquierda universitaria venezolana de los años 80, existía una conseja, “que cuando el enemigo avala lo que estás haciendo, es porque lo estás haciendo bien para ellos, pero muy mal para ti”. Que algunos se la atribuían a Marx, otros a Lenin y a Mao. Nosotros todavía no hemos conseguido esta cita, en los libros y folletos de los clásicos del marxismo leninismo.
La carta de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, es abalada por CNN, Luz Mely Reyes directora de 2001, El Nuevo País de los Poleos, El Nacional, El Universal, etc., que la publicaron íntegramente, sin cobrarle un centavo, además recibió el apoyo y las abalanzas de toda la dirigencia de la burguesía fascista financiera especulativa, la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, de la burguesía fascista de los medios y el espectáculo, del imperialismo yanqui, del narcotráfico colombiano, de los escuálidos terroristas fascistas, ¿Por qué esa aceptación mayoritaria de parte de los escuálidos terroristas y fascistas?, porque les permite tomar la iniciativa política táctica, para reagrupar las fuerzas, para implementar un nuevo plan golpista y conspirativo contra Venezuela.
Jorge Giordani, es presentado y se presenta como una lumbrera, un profesor universitario del CENDES de la UCV, hombre de izquierda, de mucha experiencia política, ¿no iba a saber que su carta iba a beneficiar a los escuálidos fascista terrorista, ya que fueron derrotados en el golpe suave de febrero, marzo, abril y mayo de 2.014, porque les permite tomar la iniciativa política táctica?
La respuesta es que si lo sabía, y no sólo él, sino también el grupo de profesores de la UCV[12], de la “Tendencia de la Derecha Endógena de Cafetín de la UCV”, que se reúnen orgánicamente, que debieron ser consultado sobre la carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, y abalaron su publicación, porque necesitaban golpear al gobierno de Nicolás Maduro Moro, para debilitarlo, para sí poder negociar nuevas cuotas de poder, para la “Tendencia de la Derecha Endógena de Cafetín”, pero les salió “el Tiro por la Culata”, porque los resultados no son los esperados por Giordani, ni la derecha endógena de cafetín, sino que al interior del chavismo, se cerraron filas en torno al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros y sólo causo alabanzas en el sector de la derecha terrorista fascista escuálidos del país y en el imperialismo yanqui.
Los beneficios para la derecha terrorista fascista escuálidos del país y en el imperialismo yanqui, se reducían si y solo si, Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, podrían generar una crisis política al interior del chavismo, que culminara en una gran división, que debilitara al PSUV, al Chavismo, a la FANB, y al gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros, que les permita derrotarlos en su nuevo plan golpista y conspirativo. Pero los resultados no fueron los esperados por los escuálidos terroristas fascistas, sino que más bien la carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, unifico más a las fuerzas chavistas entorno al Presidente Nicolás Maduro Moros y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, a sabiendas que era improcedente la publicación de la carta, porque perjudicaba a la revolución bolivariana socialista chavista y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, entonces ¿Por qué lo hicieron?
Lo hicieron por “arrechera”, que el propio Jorge Giordani tenía, porque lo sacaron del ministerio, reacciono como “niño malcriado”, que al quitarle un juguete, hace una pataleta hasta que se lo devuelvan. No actuó como un profesor, como un hombre de izquierda, que dice ser, sino que actuó de la misma forma que actúan Leopoldo López Mendoza, María Corina Machado Parisca y Enrique Capriles Radonsky, que como no son presidentes y el chavismo no acepta sus caprichos, llamar a calma “su arrechera”, con el asesinado de 11 venezolanos y venezolanas el 14 y 15 de abril de 2.013 y de 42 venezolanos y venezolanas, entre febrero y mayo de 2.014.
La intención de la publicación de la carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, era para que se perjudicara y se debilitara el Presidente Nicolás Maduro Moros, a la revolución bolivariana socialista y chavista y destruir el legado delComandante Supremo Hugo Chávez, como la óptica, que si Jorge Giordani no es ministro, que se destruya la revolución bolivariana socialista chavista y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, no lograron debilitar al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro Moros, ni debilitar a la revolución bolivariana socialista chavista, ni mucho menos destruir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, más bien logran fortalecerlos, porque al descubrirse que Jorge Giordani y su grupo son de derecha endógena de cafetín, la depuración fortalece al gobierno, al PSUV y al chavismo, porque se libraron de la influencia de derecha y capitalista, que ellos en sus posiciones de poder irradiaban, que impedían la construcción de la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, como lo expreso el Comandante Supremo Hugo Chávez, el 8 de diciembre de 2.012.
Otra razón de la carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, de parte de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, es sus concepciones pequeño burguesas de ver la vida, que si no se es profesional universitario, no se puede ser dirigente político, económico, etc., no se puede ser alcalde, gobernador, ni mucho menos presidente, y como un bachiller puede dirigir a un profesional de la talla de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, que son profesores de la UCV, con postgrado y doctorado, que saben más todo el mundo, no puede ser.
Entre las razones que permitió que La burguesía fascista financiera especulativa, la burguesía fascista comercial importadora y distribuidora de productos de las empresas transnacionales globalizadas, la burguesía fascista de los medios y el espectáculo, el imperialismo yanqui, el narcotráfico colombiano, a los escuálidos terroristas fascistas aglutinar a más de 120 oficiales generales y almirante, a más de 200 coroneles y a más 1.000 oficiales de la FANB, durante el golpe de estado de abril de 2.002 y del paro sabotaje a PDVSA y a la economía del país entre diciembre 2.002 y marzo 2.003, fue que elComandante Supremo Hugo Chávez, sólo tenía el grado de teniente coronel, y como un teniente coronel iba a mandar a un coronel o general o almirante, no fue la causa principal, pero si una de las más usada para lograr la alianza contra larevolución bolivariana socialista chavista y contra el Comandante Supremo Hugo Chávez.
Hoy los escuálidos fascistas terroristas viene utilizan la siguiente expresión “que como un obrero, chofer de autobús pueden gobernar y dirigir el país, cuando ellos son profesionales universitarios, con estudios en USA y Europa, son los que más están capacitados para gobernar, que un chofer de autobús”. Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, al escribir la carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, se inscriben en esa misma concepción, de que sólo los profesionales universitarios, son los que pueden dirigir al país, ya que son los que tiene conocimiento para ello.
Pero hay un pero, cuando uno se autodefine como una persona de izquierda, marxista leninista pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, que lucha por la construcción de la Republica Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana hacia el socialismo del siglo XXI, debe aceptar el principio socialista expresados en Manifiesto Comunista (1.948), elaborado por Carlos Marx y Federico Engels, que la clase obrera es la clase dirigente del proceso de abolición de la propiedad burguesa y por ende de la destrucción del modo capitalista de producción y sustituirlo por el modo de producción socialista, con la clase obrera como clase dirigente.
Cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez, lego en el Presidente Nicolás Maduro Moros la responsabilidad de dirigir la revolución bolivariana socialista chavista en caso de su ausencia, como ocurrió el 5 de marzo de 2.013 a las 4,25 pm, lo hizo porque el Comandante Supremo Hugo Chávez era un hombre de izquierda, un marxista leninista, un bolivariano, un revolucionario, un socialista, que conocía las capacidades de Nicolás Maduro Moros, que eran una persona leal, consecuente, de principio, un hombre de izquierda, un marxista leninista, un bolivariano, un socialista, un revolucionario, un obrero, un chofer, un proletario, que llevaría la revolución bolivariana socialista chavista hasta la construcción de la republica bolivariana de Venezuela, como él soñó.
A continuación una cita del “Manifiesto Comunista”, Marx y Engels (1.848), expresa que:
De todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesía, sólo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria. Las demás clases van degenerando y desparecen con el desarrollo de la gran industria; el proletariado, en cambio, es un producto peculiar.
Los estamentos medios –el pequeño industrial, el pequeño comerciante, el artesano, el campesino-, todos ellos luchan contra la burguesía para salvar de la ruina su existencia como tales estamentos medios. No son, pues, revolucionarios, sino conservadores. Más todavía, son reaccionarios, ya que pretenden volver atrás la rueda de la historia. Son revolucionarios únicamente por cuanto tienen ante sí la perspectiva de su tránsito inminente al proletariado, defendiendo así no sus intereses presentes, sino sus intereses futuros, por cuanto abandonan sus propios puntos de vista para adoptar los del proletariado.
El lumpemproletariado, es producto pasivo de la putrefacción de las capas más bajas de la vieja sociedad, puede a veces ser arrastrado al movimiento por una revolución proletaria; sin embargo, en virtud de todas sus condiciones de vida está más bien dispuesto a venderse a la reacción para servir a sus maniobras. (Página 47)
La cita es muy clara, y en ella fue que pensó, el Comandante Supremo Hugo Chávez, cuando lego en Nicolás Maduro Moros, la responsabilidad de sustituirlo en caso eventualidad, como en efecto ocurrió.
Una pregunta pertinente, ¿Por qué el Comandante Supremo Hugo Chávez no escogió a Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, como depositario de su legado y que los chavistas, lo eligiéramos presidente de la república?,
Porque, el Comandante Supremo Hugo Chávez sabían que eran unos pequeños burgueses, que se autodefinen como personas de izquierda, pero en la comodidad de los pasillos, aulas y cafetines de la UCV, que no participaban directamente en la lucha de clase, solo la observaba desde la comodidad de la UCV y ahora desde sus oficinas en los ministerios.
¿Por qué Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, escogieron el titulo “Testimonio y responsabilidad ante la Historia”?
Cuando leímos el titulo de la carta de Jorge Giordani, nos llamo mucha la atención el titulo de la carta, “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, muy parecido al título del libro de Pedro Carmona Estanga, que es “Mi Testimonio ante la Historia”.
Las diferencias entre ambos titulo es que el de Carmona es a título personal al usa pronombre “Mi”, que nos indica que es su testimonio, de los hechos que culminaron en el golpe de estado del 11 de abril de 2.002. Mientras que Giordani no lo hace a título personal, sino a título de su grupo de la derecha endógena de cafetín, conformado por docentes de la UCV y algunos profesionales reclutados en el ejercicio de gobierno.
Tanto Giordani, como Carmona, en su testimonio responsabilizan a otros de sus acciones y de sus errores; Giordani responsabiliza de los errores, que él y su grupo de la derecha endógena de cafetín, han cometido en el ejercicio del gobierno, a otros, porque no hacerle caso a sus propuestas.
No creemos en coincidencia en los títulos, sino como ambos son de derecha, uno de la derecha terrorista y fascista Pedro Carmona Estanga, mientras que Jorge Giordani es la derecha endógena de cafetín, pero derechas al fin, su pensamiento es el mismo, sólo se diferencia en matiz, como se observa en el título, uno lo hacer individual y el otro en grupo, pero buscando el mismo objetivo, derrocar a la revolución bolivariana socialista y chavista, así como destruir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
¿Quién es Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín?
La izquierda venezolana, no sé si mundial, siempre ha fabricado a súper héroes. Lo cual es producto del lavado de cerebro del aparato de propaganda de la burguesía, (la TV, la Radio, el Cine, los Suplementos o los Comics), donde difunden películas, dibujos animados y cuentos, en el cual la trama principal es de una persona con poderes sobre naturales, que resuelve todos los problemas de las personas, al utilizar sus súper poderes. Súper poderes adquiridos, porque nació en otro planeta, caso del Superman; el Hombre Araña, que lo pico una araña, que había sufrido una mutación, por culpa de la radiación atómica; Linterna Verde, que es un ser humano escogido por una logia intergaláctica; el Hombre Park, que es un niño entrando a la adolescencia, que es reclutado por una franquicia intergaláctica, etc.
Este acondicionamiento ideológico y psicológico, aunado a nuestro bajo nivel político teórico y práctico, así como a nuestra escaza cultural general, los estudios sólo se reducen a los obtenidos en la carrera universitaria, que como fue obtenida con una mala base de bachillerato y de primaria, determino un profesional universitario con poca capacidad intelectual, sólo con capacidad, para medio ejerce, la parte técnica administrativa de la profesión obtenida en la universidad.
Pero cuando están en presencia de una persona con una buena primaria y un buen bachillerato, que les permite una buena cultura general, y les da un método de estudio e investigación para seguirla aumento, aunada con la obtención de un título universitario, es considerado un genio, digno de alabanzas y admiración. La izquierda está llena de súper héroe, cada partido y organización tenía su súper héroe, hasta que otro súper héroe lo enfrentara y demostrara que no eran tan súper héroe, con lo cual se producía la división del partido, con cual lo existía dos partidos y dos súper héroes.
Jorge Giordani fue convertido en un súper héroe desde que fue visualizado, durante la campaña electoral de 1.989, sobre todo cuando fue nombrado ministro del Comandante Supremo Hugo Chávez. La izquierda tradicional y la nueva, lo convirtió en un súper héroe, que era el que sabia más de economía, de planificación en Venezuela y el mundo, que era un socialista al cien por ciento, que era leal al proyecto de la revolución bolivariana socialista chavista y al propio Comandante Supremo Hugo Chávez.
Jorge Giordani se convirtió en un intocable, nadie en su sano juicio se atrevía a decir, que se había equivocado, aunque estuviera equivocado, ya que los súper héroes tiene súper poderes, que les impiden equivocarse y si se equivocan lo pueden corregir fácilmente.
A Jorge Giordani se le atribuye el Plan Nacional Simón Bolívar I (2.007-2013) y el Plan Nacional Simón Bolívar II (2.013-2014), el Plan de la Patria, debido a que él era el ministro de planificación, el encargado de la supervisión de su elaboración y del control de su ejecución. Además eran el ministerio que se encargaba de la planificación de la ejecución del presupuesto anual del país.
En quince (15) años de gestión en la planificación, Jorge Giordani no fue capaz de presentar un plan nacional al detalle, sobre cómo se iba a construir la República Bolivariana de Venezuela, porque Plan Nacional Simón Bolívar I es un plan político general, que en cada localidad debían hacer, lo que entendiera de él, sólo la genialidad del Comandante Supremo Hugo Chávez, permitió una ejecución en el camino de construir el socialismo del siglo XXI, lo mismo sucede con el Plan Nacional Simón Bolívar II, el plan de la patria, sólo la genialidad del Comandante Supremo Hugo Chávez, permitió presentar un plan más acabado, que el general presentado por Jorge Giordani.
Ante del proceso electoral de 1.998, ¿Quién era Jorge Giordani?, no era el súper héroe que fue después, que sólo era conocido en el CENDES y la Facultad de economía de la UCV.
Lo que se dijo, cuando apareció junto con el Comandante Supremo Hugo Chávez, era que había trabajado en la CANTV y había sido despedido en la administración de Nerio Nery Mago, quien se negaba a la existen de la asociación de profesionales universitarios en la CANTV. Que fue amigo del MIR, quienes eran los principales dirigentes de esa lucha. Que trabaja en el CENDES, que era profesor de pregrado y postgrado en la UCV, sin ninguna militancia política práctica en la UCV y fuera de ella.
Es decir, que mientras la juventud de Venezuela, luchaba en los años 60, 70, 80 y 90 del siglo XX contra la dictadura burguesa puntofijista, en las calles de Venezuela, donde eran reprimidos, torturados, asesinados, desaparecidos, e impedido de continuar estudios por la persecución política a lo que eran sometidos, o eran desempleados porque estaban en listas negras, como comunistas, a los cuales, no se les debían dar un empleo. Jorge Giordani no tenía ningún problema, al salir de la CANTV, desarrollo carrera política, amparado por la pequeña experiencia de la CANTV, amparado por derecha endógena de cafetín, disfrazada de izquierda, para así poder obtener beneficio, por ser de izquierda en la UCV, disfraz que mantuvo hasta el 19 de junio de 2.014, cuando se quito la careta.
Porque una persona de izquierda, de verdad verdad, nunca le da armas al enemigo, para que derroque a la revolución bolivariana socialista chavista y destruya el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, por el sólo hecho que lo despidieron de un cargo en la administración pública, y menos de una personas que fue ministro y VP del área económica.
La carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, demuestra el bajo nivel político ideológico, y el bajo nivel de compromiso Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, con la revolución bolivariana socialista chavista y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, no sólo por publicarla, sino por su contenido, donde queda evidenciado, que lo hace porque lo destituyeron del cargo y con la mala intención para que se “joda” la revolución bolivariana socialista chavista y destruir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
Análisis político de la carta del Renegado Jorge Giordani, “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”
Del análisis general de la carta “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, se concluye que, se presenta a Jorge Giordani como un súper héroe, que era él, el que elaboraba los documentos de la revolución bolivariana socialista chavista, antes de la toma del poder, como después, los cuales era aceptado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y por lo tanto implementado sus sugerencias y propuestas. Pero desde la enfermedad y posterior fallecimiento del Comandante Supremo Hugo Chávez, las cosas cambiaron, aunque seguía elaborando los documentos, estos no eran tomados en cuenta.
Jorge Giordani, también plantea que él y su grupo de la derecha endógena de cafetín, compuesto por docentes de la UCV, son los únicos en capacidad y con conocimientos para construir la sociedad socialista, y evitar la recreación hacia el pasado puntofijista, como la independencia de PDVSA, etc.
En la carta se nota la “arrechera” de Jorge Giordani y de su grupo de la derecha endógena de cafetín, porque no les dieron a ellos el control de los grandes fondos (FONDEN, Fondo Chino, Tesorería, Banco de Comercio Exterior, BIV), ni el control del manejo de las DIVISA, pero la gota que derramo el vaso de agua, fue la salida de Jorge Giordani del ministerio de planificación, lo cual motivo a quitarse la máscara de izquierdista de cafetín, dejando al descubierto su verdadero rostro de derechista endógeno de cafetín.
En la esencia o el fondo de la molestia de Jorge Giordani, no es con el Presidente Nicolás Maduro Moros, sino con el Comandante Supremo Hugo Chávez, porque no lo eligió a él, o a uno de los miembros de su grupo de la derecha endógena de cafetín, como depositario de su legado, pero en cambio eligió a un obrero, a un chofer, para que fue presidente de la república, y como un obrero y chofer, iba a mandar a Jorge Giordani, Ingeniero graduado en una universidad de Italia, como varios postgrado, docente de pregrado y postgrados en el CENDES y la UCV.
A continuación un análisis más detallado de la carta:
Falta de Visón Política Táctica y Estrategia
Me veo obligado por razones de conciencia a hacer público este documento, donde expongo una serie de consideraciones respecto al cumplimiento de mi deber como militante de la causa del socialismo y su relación con lo que han sido mis últimas actuaciones como servidor público. Habiendo sido Ministro por tanto tiempo es mi deber rendir cuentas al país.
Las negrillas son nuestras, Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, expresan que por razones de conciencia hace pública la carta titulada “Testimonio y Responsabilidad ante la Historia”, pero también dice que cumpliendo su deber como militante de la causa del socialismo, para persona con un nivel superficial de la teoría del socialismo científico, le parecería correcta la afirmación de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín; pero, siempre hay un Pero, las enseñanzas de los clásicos del Marxismo Leninismo y del Maoísmo, nos indican varias cosas, pero la principal es que el principal deber de un revolucionario socialista es con la revolución, y en el caso de Venezuela de 2.014, es con la revolución bolivariana socialista chavista y el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
El momento político actual de junio de 2.014, los sectores de la pequeña burguesía, de la burguesía financiera, de la burguesía comercial, distribuidora e importadora, de la burguesía de de los medios y del espectáculo, los escuálidos fascistas, el narcotráfico y el imperialismo yanqui, viene de una derrota en el golpe de estado suave de febrero – mayo 2.014, sin capacidad para articular un nuevo plan golpista y conspirativo, sin iniciativa política táctica, pero la carta pública de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, les vio arma para tomar la iniciativa política táctica, para comprobarlo sólo basta con ver la aptitud de CNN, El Nacional, El Universal, 2.001, El Nuevo País, de la MUD y del Imperialismo Yanqui, promoviendo la carta de Jorge Giordani. Es decir, que en las primeras de cambio, la carta de Jorge Giordani, le hace un daño a la revolución bolivariana socialista chavista, porque permite la reagrupación de fuerzas del enemigo.
El deber de todo militante socialista cuando escribe un testimonio de su responsabilidad a la entrega de un cargo, que desempeño a nombre de la revolución, es hacer en un tono autocritico, donde reconozca en primer término sus errores, lo cual no hace Jorge Giordani en la carta, ni verticalmente, ni trasversalmente. Se presenta como un súper héroe, que sin él, la revolución bolivariana socialista chavista no fuera durado más de diez seis (16) años, ni el Comandante Supremo Hugo Chávez hubieran realizado su extraordinaria gestión de gobierno al servicio del proletariado y del pueblo en su conjunto.
Actitud Pequeño Burguesa
Como primera consideración debo dejar sentado el camino recorrido de manera conjunta con el Comandante Chávez, desde el mismo momento en el cual nos conocimos en la Cárcel de Yare, el 26 de marzo de 1993. A tal efecto, narro en anexo, nuestro encuentro inicial y los sentimientos y respeto que me ligaron a esta persona que fue capaz de inmolarse por y para el pueblo venezolano. A lo largo de esas casi dos décadas de permanente colaboración, como verdadero compañero de viaje, nos tocó un intenso vínculo de carácter ideológico, personal, y programático, reconociendo siempre en él las dotes de un conductor de pueblos, con posiciones desde las cuales pudimos compartir un trato de permanente respeto teniendo en cuenta las diferencias entre los dos modos de percibir la existencia humana, y la forma como debía o podía construirse un cambio social profundo y radical en Venezuela, orientado después que él lo declaró como camino y diseño de una sociedad socialista. Las diferencias que surgieron a lo largo del tiempo, primero con la despedida del gobierno por parte de mi persona luego del Golpe de Estado de abril del 2002, o con la renuncia que le presenté en diciembre de 2007 luego de una severa diferencia de concepto y comprensión de un grave problema que se venía confrontando; sin embargo, tales desencuentros no fueron nunca obstáculos para mantener vínculos de afecto, respeto y plena colaboración, reconociendo los roles que a cada quién le ha tocado en este proceso de los últimos veinte años, antes de su fallecimiento, el 5 de marzo de 2013.
Como líder de este proceso bolivariano, como compañero de viaje, como amigo, siempre primó entre nosotros la búsqueda de un mundo mejor, más justo para la mayoría del pueblo venezolano, y más allá de nuestras fronteras, el encontrarse con la utopía del sueño bolivariano, de la Patria Grande por la que dieron su esfuerzo y hasta la propia vida, como terminó inclusive con la del propio Comandante Chávez.
Como vemos Jorge Giordani, como pequeño burgués que es, hace gala de su currículo, que en este caso es valerse de que conoció al Comandante Supremo Hugo Chávez, en persona, en la Cárcel de Yare, en 1.993, lo cual le da “Cache”, ante el proletariado y el pueblo en su conjunto, que no tuvimos la oportunidad de conocerlo en ese momento, pero lo conocimos después.
Esta alusión a su relación con el Comandante Supremo Hugo Chávez, para reforzar su currículo de súper héroe, que conoció al Libertador del Pueblo, para situase por encima del proletariado y del pueblo en su conjunto.
Nadie puede negar que él estuvo y anduvo con el Comandante Supremo Hugo Chávez, ya que fue público y notorio, conocidos por todos y todas, al escribirlo a continuación de la presentación de la carta es para chapear, para que lo que escriba después este reforzado, porque escribe un súper héroe, que fue amigo y compañero de viaje y de lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez, pero que ahora en 2.014, le paga tratando de destruir su legado y su obra, la revolución bolivariana socialista chavista.
Porque si al caso vamos, el Presidente Nicolás Maduro Moros, fue y es compañero de viaje del Comandante Supremo Hugo Chávez, como lo constata video del día que salió de la cárcel de Yare, ahí estaba Nicolás Maduro Moros; en las diferentes giras por el país, ahí se ven las imágenes de Presidente Nicolás Maduro Moros; en los archivos de la Disip y de la DIM, está el expediente del Presidente Nicolás Maduro Moros, que fue detenido varias veces por andar como compañero de lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez, en la lucha de clase, no en un cafetín, no en una oficina, no en los pasillos de la UCV, sino ahí donde estaban las masas, luchando por sus derechos y el socialismo; están en los archivos de Recursos Humanos del Metro y de la Inspectoría del Trabajo, donde reposa el expediente, que le elaboraron las autoridades del Metro de Caracas para despedirlo, porque era compañero de lucha del Comandante Supremo Hugo Chávez. Pero nunca hemos oído o leído de parte del Presidente Nicolás Maduro Moros, que utilizara su experiencia de lucha con el Comandante Supremo Hugo Chávez, en su beneficio o para imponer una idea, ¿Qué diferencia con Jorge Giordani?
Lo mismo podemos decir de Héroe y Mártir de la revolución bolivariana socialista chavista Eliezer Otaiza y del Camarada Diosdado Cabello, quienes conocieron y anduvieron junto con el Comandante Supremo Hugo Chávez, en la lucha por la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela, la vía venezolana del siglo XXI, mucho antes del 4 de febrero de 1.992, y no lo utilizan en su beneficio o para imponer una idea, ¿Qué diferencia con Jorge Giordani?
En la cita de la carta de Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, expresa que tuvo dos (2) diferencias con el Comandante Supremo Hugo Chávez, pero no dice, en que consistieron las diferencias, pero indica que fueron después del golpe de abril de 2.002, cuando el Comandante Supremo Hugo Chávez, definió el carácter antiimperialista de la revolución bolivariana frente al jardín botánico de la UCV y el Foro de Sao Paolo en enero de 2.003, el carácter socialista de la revolución. La otra diferencia indica que ocurrió en 2.007, cuando se produjo la reforma constitución, que tenía como objetivo el inicio de la etapa de la irreversibilidad de la revolución bolivariana con un carácter socialista, entonces. ¿A caso las diferencias con el Comandante Supremo Hugo Chávez, se debieron a la definición del carácter socialista de la revolución bolivariana?, Jorge Giordani, debió haber aclarado a que se debieron esas diferencias. Creemos que no lo hizo, porque eran sobre el carácter socialista de la revolución bolivariano, y él no fue el único, hubo muchos. Unos aun se denominan bolivarianos, socialistas y chavistas, y otros se pasaron al lado sectores de la pequeña burguesía, de la burguesía financiera, de la burguesía comercial, distribuidora e importadora, de la burguesía de de los medios y del espectáculo, de los escuálidos, del narcotráfico colombiano y del imperialismo yanqui, como Raúl Baduel, Ismael García, José Alborno, Liborio Guarulla, Henry Falcón, etc.
Jorge Giordani y su grupo de la derecha endógena de cafetín, los Súper Héroes
Un estilo de colaboración que resultó prolijo en resultados, en el marco de nuestra permanente colaboración para la construcción del Proyecto Nacional ¨Simón Bolívar¨, fue la elaboración de propuestas tanto teóricas como prácticas, en el diseño de modelos y mapas, tácticos y estratégicos, que orientaran al pueblo venezolano en términos de programas y planes para concretar sus justos anhelos para su desarrollo. Allí están las muestras en cantidad de documentos públicos y otros que la historia se encargará de hacerlos conocer, que resultaron de la acción generosa de tantas personas, bajo la guía del Comandante Chávez y los aportes que se pudieron hacer en esa dirección programática.
Documentos que tuvieron un primer importante encuentro en la llamada ¨Agenda Alternativa Bolivariana¨ presentada en julio de 1996, como un documento que permitió seguir elaborando posteriormente los programas de gobierno y los planes de la Nación, en un camino que concluyó en la elaboración última del Programa de la Patria, presentado al electorado con motivo de la candidatura para su reelección como Presidente de la República el 11 de junio del 2012.
A comienzo del año 2013 entregué al entonces Vicepresidente Maduro un documento preparado a pedido del Presidente Chávez, que planteaba lo acordado con él como programa de acción para el nuevo período presidencial. Se iniciaba con una síntesis de lo logrado y una estrategia de acción, la que copio:
“Orientación de la política económica pública en el inicio de un nuevo período presidencial”.
Una mirada hacia atrás nos permite identificar tres grandes objetivos que se propuso y logró nuestro proceso revolucionario.
1.- Sacar del estado de abandono a importantes grupos desprovistos de las herramientas para superar graves privaciones materiales, culturales, de participación que les aquejaban. No le pareció al Gobierno ético no movilizar y transferir recursos a esos grupos tantas veces postergados y tratar de satisfacerlos con promesas para el futuro.
2.- Desmontar la máquina de poder que tenían instalados los grupos externos e internos y que les habían permitido manejar a su favor el Estado y entre otros logros usufructuar en alta medida del excedente petrolero. Es posible ilustrarlo con la recuperación de PDVSA, de las concesiones petroleras, del Banco Central, del control del Comercio Exterior, de la tierra en poder del latifundio y de las comunicaciones públicas. Alinear a las FANB con los intereses populares y dotarlas de capacidad efectiva para defender los intereses del país frente a los intereses externos.
3.- Crear un aparato público que en lo productivo dominara sectores claves de la estructura productiva, tales como insumos básicos, exportaciones de minerales, puntos clave del abastecimiento popular. Fortalecer paulatinamente las capacidades del sector público en su función de planificación y ejecución de la inversión productiva, en el manejo de empresas públicas y la formulación y puesta en ejecución de programas y políticas públicas diseñadas para construir una nueva organización social.
El camino de desarmar y construir es arduo
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