Denuncian ingreso de mercenarios centroamericanos a Venezuela para acciones de sabotaje
Caracas, 01 jun.- Un grupo de mercenarios centroamericanos habría ingresado a Venezuela para unirse a bandas delincuenciales con el fin de ejecutar una segunda fase del plan de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro consistente en acciones de sabotaje y ataques terroristas a instalaciones públicas y privadas.
La denuncia la formuló el periodista José Vicente Rangel este domingo en la sección “Confidenciales” de su programa dominical “José Vicente hoy”, en la que además indicó que el ingreso de los mercenarios a territorio venezolanos, entre los que participan individuos de nacionalidad salvadoreña, mexicana y guatemalteca, se habría producido en las últimas semanas.
“Fueron enrolados y están ingresando al país para actuar en acciones de sabotaje. Ya se ha establecido una conexión en determinados barrios de alta incidencia delictiva con bandas organizadas para actuar conjuntamente, para lo cual se ha establecido un pago semanal”.
En este sentido, Rangel denunció que un empresario venezolano opositor y dueño de centros comerciales sería el financista de plan desestabilizador del llamado “golpe continuado” y que su actividad no se reduce solamente al financiamiento de las diversas operaciones previstas para la segunda fase del plan desestabilizador contra el gobierno del presidente Maduro, “sino que también actúa como coordinador desde Panamá donde se ha ubicado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario