La CEV y sus presos políticos
Federico Ruiz Tirado
Gracias a
Dios, la incorporación de las iglesias católica y evangélica a los proyectos de
paz del MIJP no se limita a los Porras, a los Lückert y a esos monseñorones de la
CEV que no ocultan su hostilidad al chavismo. Curas y monjas del pueblo llano, que
asumen los principios de la cristiandad con solidaridad, austeridad, ecumenismo
y el diálogo interreligioso, representan la iglesia dialógica con Rodríguez
Torres, quien ha comprendido desde adentro las problemáticas de la violencia y
la pobreza.
Nuestro
gobierno refleja su capacidad de diálogo y su amplitud con diversos sectores
del país. Sin embargo, ante la CEV, no podemos perder de vista un elemento que permanece
en la agenda mediática y que su cúpula trata de esgrimir, en su afán de colocar
la matriz del Estado Fallido, así no exista indicio del caos que predican sus
voceros. Esto sucede, también, porque la moda Capriles ya no es tal: es
procacidad y desespero esquizoide. Muy tosco se volvió hasta para sus
correligionarios.
Nos
referimos a la matriz que los medios comerciales llaman “los presos
políticos" y "exiliados", como si Eligio Cedeño o Simonovis
pudieran apelar a motivos humanitarios respectivamente. El gobierno tiene su
posición, y la calle también: Simonóvis es un asesino, no un preso político;
Cedeño es un ladrón, no un exiliado.
Rodríguez
Torres, pese a los titulares de El Nacional, lo dijo claramente ante la CEV:
existen venezolanos que son prófugos, viven en el exterior y no se han puesto a
derecho. Diálogo no significa ceder en esos términos.
Así, la
gestión de Edgar Zambrano fue frenada por los “antipolíticos”, como los llama
Ramos Allup: recordemos que en el 2012, ese sector fascista de HCR torpedeó la posible
interlocución de AD con el gobierno izando bandera de la inefable jueza Afiuni.
Pero
Diego Arria y la derecha fascista no quieren eso.
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