En la plaza Bolívar de Los Teques
Mirandinos protestan en contra de la ausencia del gobernador
En nombre de los manifestantes, el gremio de educadores le envió un mensaje a Capriles, ante su reiterada ausencia del cargo e incumplimiento de sus funciones (Foto. Archivo)
Yvke Mundial / Mayerling Jimenez/AVN
Educadores, deportistas, cultores y comunidad del estado Miranda se concentraron este jueves en la plaza Bolívar de Los Teques para protestar contra de la ausencia del gobernador de esa entidad, Henrique Capriles Radonski, a quien le exigen que asuma sus responsabilidades como mandatario regional.
Con consignas el pueblo expresó a viva voz su rechazo hacia la gestión ausente de Capriles, por lo que se preguntaron: "¿Y dónde está, y donde está, ese fascista que no quiere gobernar?".
Los servidores públicos adscritos a la Gobernación de Miranda también se sumaron a la protesta para exigir a Capriles, quien se encuentra de viaje en el exterior, a que honre las deudas pendientes. Una de las manifestantes fue Brigitte Ruiz, docente de la entidad, quien exhortó al mandatario regional a cancelar lo que le adeuda al gremio desde 2010.
"Le exigimos que cumpla y honre los pagos, es un derecho adquirido de todos los educadores. Nos adeuda el fidecomiso, que desconocemos dónde están los fondos, se nos debe la homologación de las incidencias contractuales del año 2011 con el 25 % de la tercera y cuarta parte, así como otras deudas", señaló.
En nombre de los manifestantes, el gremio de educadores le envió un mensaje a Capriles, ante su reiterada ausencia del cargo e incumplimiento de sus funciones.
"Capriles ven a gobernar. Te decimos que la capital de Miranda es Los Teques no es Santiago de Chile (Chile), ven a gobernar y haz gira turística por la entidad porque se te dio un mandato constitucional para que gobiernes y no hagas una gira internacional, esas funciones le corresponden al canciller Elías Jaua. Aquí esta un pueblo consciente para reclamar sus derechos", expresó Ruiz.
El secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado de Miranda, Raimundo Baroni, reiteró que desde hace tres años, Capriles adeuda prestaciones sociales a 1.740 docentes jubilados.
Del mismo modo, el mandatario regional a incumplido con el 15% de incremento salarial a más de 15.000 docentes, entre jubilados y activos desde enero de 2013, además de que no ha honrado 99% del acta de compromiso que el Ejecutivo Regional firmó el 11 de julio de 2012.
"Capriles debe responder a las inmensas deudas que mantiene, además dejó 32 millones sin comprometer. No es posible que no profesa lo que dice, firmó un acta de aumento salarial en 2012 y ni siquiera lo presupuestó ni ese año, ni en lo que va de 2013, esa es una deuda integra de Capriles y no del Gobierno Nacional, asuma su responsabilidad con los docentes", exhortó Baroni.
Además, los manifestantes rechazaron los hechos violentos del pasado 15 y 16 de abril, que provocaron la muerte de 11 venezolanos, producto del llamado de violencia que hizo el gobernador mirandino tras desconocer los resultados electorales.
Javier Piñero, habitante del municipio Guaicaipuro, denunció que Capriles "se mantiene ausente y persiste en promover odio y violencia desde su discurso, que claramente está en contra de la paz y la estabilidad del país".
"No hay gobernador en Miranda, Capriles sólo se dedica a viajar para desprestigiar el pueblo venezolano y tratar de deslegitimar al gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro", sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario