Espartaco
El fantasma que recorre el mundo actual
Por: Rafael PinedaEl fantasma que recorre el mundo actual
Carlos Marx, En el siglo IXX, lanzó una proclama que quedó gravada para la historia. Cuando se refería al socialismo, exclamó: “Un fantasma recorre el Mundo…”; la misma, quedó para siempre, en las páginas del Manifiesto Comunista.
En estos momentos, existe un mundo convulsionado. Las convulsiones son generadas desde las entrañas del propio imperio. Un sacudón de origen enigmático, cuyo epicentro fue en las Torres Gemelas, sede del gran fraude que representa las operaciones en papeles, sin que nadie toque al menos un billete verde. Sacudón que tomaron como excusa para invadir a los pueblos de Afganistán e Irak; en donde a estas alturas, todo indica que pierden la guerra. Propagan amenazas contra Irán, pero finalmente no se atreven a agredir, porque saben lo que les espera.
La ultraderecha que gobierna en Israel, la mejor aliada del gobierno norteamericano, independientemente, que sea republicano o demócrata, inmisericordemente, acribilla niños y ancianos en Palestina, bajo las banderas de la seguridad, la defensa y la paz.
Las tierras centroamericanas, son una de las rutas del corredor por donde llevan las drogas a los catires del norte. Intentaron causar un conflicto entre Costa Rica y Nicaragua, debido a que en la patria de Sandino, se golpéa el narcotráfico cuando se desplaza por el Rio San Juan; mientras que en México, casi todos los días aparecen en las calles cabezas de seres humanos, victimas de la violencia de las bandas de narcotraficantes.
En Colombia, la violencia se hace sentir con la aparición de fosas con miles de muertos producto de la violencia política y del narcotráfico. La narco política tiene en la cárcel a unos cuantos, vinculados a las esferas del poder. Por allí mismo, Panamá es un santuario de corruptos (incluidos venezolanos), con capitales provenientes del mal manejo de los dineros públicos, de los ahorros que se llevaron cuando quebraron los bancos y de actividades del narcotráfico.
El milagro chileno se derrumba. Ese que la oposición vende como lo mejor del mundo, ni siquiera le dá educación y salud al pueblo; esos servicios son parte del negocio y no de los derechos de la juventud y del pueblo. Ya son varios meses de intensas jornadas de protestas y de enfrentar a la represión por parte del movimiento estudiantil y de los trabajadores. El espíritu de Allende anda por todos lados. Los caras pintadas de la reacción venezolana, que se vieron en las calles señalando crisis en la educación, la que no se puede comparar como la de chile, guardan un silencio sepulcral.
Día a día se observan a los indignados que aparecieron en los países europeos. La represión se hace sentir en Grecia. Paradójicamente en manos de un gobierno socialista, que aplica paquetes neoliberales, como los que aplicó aquí Carlos Andrés Pérez. Otros gobiernos socialistas, como los de España y Portugal, le arrebatan derechos a los trabajadores, jubilados y estudiantes. Gobiernos cuestionados por comportamiento antiéticos, como los de Italia y Francia, también tienen en pleno desarrollo las recetas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. En la cuna de los imperios, en los propios barrios de Londres y en las entrañas del sionismo, también tienen sus sacudones, donde se aplican medios represivos contra los excluidos. No se puede dejar de mencionar la primavera árabe, donde han caído gobiernos represivos aliados al imperio y al sionismo.
En los últimos días (pese al cerco mediático), el sacudón tiene su epicentro en los alrededores del mayor centro financiero del mundo; en el símbolo de las Torres Gemelas. Cada día, las manifestaciones de indignados en contra Obama, sus aliados y sus intereses, se hacen gigantescas. El fantasma que sacude al mundo, estremece los pisos desde su principal base; en la cuna del imperio actual.
Mientras tanto, emerge otra cara, la de la justicia y la política al servicio de la patria grande y de las mayorías; la que busca la inclusión social, la que se siente como alternativa frente al neoliberalismo.
Emergen como el polo progresista: Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Serán la referencia frente al desbarajuste que sacude al mundo: las políticas neoliberales.
Aquí, en los próximos días, surgirá una nueva esperanza, nacerá la unión de estados latinoamericanos y del Caribe.
rapinpi@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario