Rusia rechaza sanciones contra Venezuela y amplía cooperación militar
“Son totalmente inadmisibles los intentos de derrocar por la fuerza al Gobierno legítimo de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, de visita en Caracas.
También rechazó las sanciones unilaterales impuestas al país sudamericano por Estados Unidos, al apuntar que “afectan la implementación de los proyectos humanitarios y sociales”.
APOYO AL DIÁLOGO
“Expresamos nuestro pleno apoyo a los esfuerzos del presidente Maduro y las autoridades de Venezuela por entablar el diálogo nacional y garantizar que todos los sectores de la sociedad tomen parte en la determinación del destino de su país”, dijo Lavrov.
Lavrov se reunió con representantes de la la Mesa de Diálogo Nacional, y además de ofrecerle apoyo, elogió medidas tomadas por ésta como “las amnistías regulares, la renovación del Consejo Nacional Electoral y la discusión de las reformas económicas”.
COOPERACIÓN
Al reunirse con el presidente venezolano Lavrov informó que examinó este 7 de febrero con el ministro de Exteriores y la vicepresidenta ejecutiva del país sudamericana, Delcy Rodríguez, “las medidas concretas para implementar de manera eficaz y a tiempo todos nuestros acuerdos”.
“También acordamos continuar trabajando para incrementar la cooperación comercial, económica, de inversión y humanitaria en condiciones de sanciones ilegales”.
El alto funcionario señaló que “la energía, los recursos naturales, las diversas industrias, la agricultura y el transporte” son áreas especialmente prometedoras para la cooperación ruso-venezolana.
TAMBIÉN MILITAR
«Es importante desarrollar nuestra capacidad de cooperación técnico militar para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera», dijo Lavrov a periodistas después de reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el palacio presidencial de Miraflores.
Fue allí donde se alcanzó el acuerdo de ampliar la cooperación técnico militar para «incrementar la capacidad de defensa» de Venezuela frente a posibles «amenazas» armadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario