viernes, 4 de octubre de 2019

 Se reportan


 saqueos 


en la


 ciudad más 


grande


 de Ecuador 


durante


 protestas contra


 medidas 


económicas


Algunas personas saquearon tiendas departamentales de Guayaquil y huyeron con cajas de televisiones y bocinas de audio.
VIDEO: Se reportan saqueos en la ciudad más grande de Ecuador durante protestas contra medidas económicas
Ivan Castaneira / Reuters

Este jueves, durante las protestas nacionales contra las medidas económicas del Ejecutivo, se reportaron saqueos en tiendas departamentales de Guayaquil, la ciudad más grande de Ecuador.
En una jornada caracterizada por el cierre de avenidas en Guayaquil y la ausencia de autobuses de transporte público, algunas personas saquearon tiendas departamentales en el centro de la ciudad y en la Vía Perimetral. 
En videos difundidos en redes sociales, se observa a cerca de 50 personas paradas en la Vía Perimetral, al sur de Guayaquil. En un momento, un grupo corre con cajas de televisiones y bocinas de audio, mientras que otros huyen en motocicletas. 
"Han robado motos, televisiones (sic)", dice una persona que graba el saqueo. 
En la tienda de supermercado Tía, de la Vía Perimetral, varias personas saquearon el comercio y extrajeron productos comestibles y cervezas, según un video difundido en redes sociales. 
Reportan saqueo en almacenes TIA ubicado en vía Perimetral
Medios locales reportaron que varios locales del centro de Guayaquil cerraron desde la mañana, por temor a sufrir saqueos.
En medio de protestas en todo el territorio nacional, que derivó en enfrentamientos entre estudiantes y la policía en Quito, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción por 60 días
La medida, que faculta la salida de las Fuerzas Armadas a las calles y el eventual traslado de la sede de Gobierno a cualquier lugar del territorio, busca "precautelar el orden, la seguridad ciudadana y con el fin de controlar a quienes pretenden provocar caos", según anunció el mandatario en su cuenta de Twitter. 
Las protestas y el llamado a paro nacional por varias federaciones de transportistas se suscitaron tras las medidas decretadas por el Ejecutivo, que contemplan la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel, así como el recorte de vacaciones para los trabajadores del sector público (de 30 a 15 días) y la renovación con un 20% menos de remuneración de los contratos ocasionales, entre otras medidas. 
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...