" CHILE MILITARIZADO"
Miles de soldados movilizados, asi como gran numero de tanques y medios fueron desplazados en las ciudades mas importantes del pais para reprimir a la poblacion..y los muertos ya se comienzan a contar..
En San Bernardo fueron acribillados tres personas y heridas unas 175 por perdigones y municion de guerra al mejor estilo de la dictadura de Pinochet..
El malestar de amplios sectores de la sociedad de Chile tuvo un estallido de violencia causado por el aumento de la tarifa del servicio de metro.
El gobierno de Piñera, llama a la paz social y saca a la calle a miles de soldados, los cuales anoche han reprimido brutalmente al pueblo….el pueblo chileno quiere la paz social, pero al mismo tiempo estas demostraciones no terminaran mientras no haya solucciones reales y concretas de los graves problemas que aquejan el diario vivir de millones de chilenos..
A última hora de la tarde de ayer, el presidente Piñera anunció que dejaba sin efecto el aumento de la tarifa del metro ante la reacción social.
Tanquetas del Ejército y efectivos fuertemente armados se desplegaron en Plaza Italia de Santiago para ayudar en el control de las manifestaciones.
Al menos cinco ómnibus del transporte urbano fueron quemados en los alrededores de la plaza, lo que llevó a la empresa a anunciar la suspensión temporal de todo el servicio, dejando a la ciudad casi sin transporte público al estar también paralizado el ferrocarril metropolitano.
También surgieron enfrentamientos entre encapuchados y fuerzas especiales en la plaza de armas de Maipú -donde se desplegaron las fuerzas militares- y en algunos sectores de la comuna de Puente Alto.
En Santiago, en comunas como Ñuñoa y Providencia, los vecinos salieron pacíficamente a las calles para hacer sonar sus ollas y sartenes acompañando al movimiento que hace los reclamos.
Las protestas se extendieron a otras ciudades chilenas como Concepción, Rancagua, Punta Arenas, Valparaíso, Iquique, Antofagasta, Quillota y Talca, que fueron escenarios de marchas en las calles, así como de cacerolazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario