Nicolás Maduro exige respeto para Venezuela y rechaza pretensiones intervencionistas de EEUU
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exigió este martes respeto para Venezuela y repudió las pretensiones del Senado de Estados Unidos (EEUU), que aprobó mecanismos para sancionar a funcionarios venezolanos.
“Venezuela es sagrada, nuestra patria se respeta, esta patria venezolana es una patria sagrada y no la debe amenazar ni tocar ni con el pétalo de una rosa ningún gobierno del mundo. Exigimos respeto y luchamos por ese respeto”, expresó el jefe de Estado durante el acto de conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho, realizado en el Panteón Nacional, en Caracas, agregando que estas acciones injerencistas de EEUU responden al lobby propiciado por la derecha venezolana, la cual fue derrotada este 2014.
“Desesperados como están, quieren retar a Venezuela, con sanciones y amenazas. De la vía de las sanciones van a salir mal parado. Presidente (Barck) Obama recupere el equilibrio, con Venezuela, porque la Revolución Bolivariana del Comandante Chávez no se deja atemorizar por amenazas de sanciones ni por sanciones, promovidas por el lobby”, enfatizó.
Recalcó que estas sanciones generan “indignación y repudio” en el pueblo venezolano.
Por otra parte, Nicolás Maduro manifestó que la nación norteamericana ha emprendido acciones para manipular a miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su afán por dividir al país.
“Han tratado de buscar oficiales, funcionarios de la embajada estadounidense (…) Los Estados unidos se sale de los límites y ha desplegado funcionarios para tocar oficiales de la Fuerza Armada que me lo han informado personalmente como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada”, afirmó.
Asimismo, señaló que funcionarios estadounidenses han tratado de comprar a funcionarios de diferentes instituciones “para que diga ser chavista o utilice su condición de chavista y se venga con una puñalada por detrás contra el pueblo a traicionar el pueblo y ponerse una camisa roja para tratar de dividir las fuerzas revolucionarias”.
Este lunes el senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley en el que se busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense, pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos, reseñó la agencia de noticias Associated Press (AP).
La cámara baja debe aprobar esta versión del Senado antes de que el jueves culmine el actual periodo de sesiones para luego enviarla al presidente Obama, destacó AP.
Fuente: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario