viernes, 12 de diciembre de 2014





El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rafael Ramírez, catalogó de inaceptable y deplorable las nuevas sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela, tras la aprobación de un proyecto de ley contra algunos funcionarios venezolanos, refirió una nota de prensa de la institución.
“Es inaceptable la injerencia del Gobierno norteamericano y el Congreso de ese país, en nuestros asuntos internos, es un tema de doble moral (…) EEUU está enloquecido en una ofensiva que tiene contra todos los países a escala mundial, bombardean al Medio Oriente, imponen sanciones a países como Rusia y ahora pretenden imponer sanciones a la República Bolivariana”, señaló el canciller venezolano.
ELÍAS JAUA SE PRONUNCIÓ
“Nosotros no le reconocemos ni autoridad legal ni moral al Senado de Estados Unidos para sancionar a la Patria de Bolívar. Esta es una Patria independiente y soberana que tiene su propia legislación y que no acepta la aplicación de leyes emanadas de instituciones de países extranjeros”.
Esas fueron las declaraciones de Elías Jaua respecto a la decisión del Senado de Estados Unidos que planea aplicar sanciones contra funcionarios venezolanos.
Comité de víctimas
El Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado rechazó de forma contundente la decisión de Estados Unidos de sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano, acusados de violar los derechos humanos durante el desarrollo de las acciones fascistas y terroristas perpetradas por la derecha venezolana.
Desireé Cabrera, vocera principal de la organización, aseguró que es “algo contradictorio sancionar a funcionarios del Estado por violación a los derechos humanos y pedir que se libere a Leopoldo López”.
Por su parte Larry Davoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, rechazó las acciones y reiteró el compromiso del Ejecutivo en pro de la garantía de los derechos humanos. “Venezuela está comprometida con la defensa y garantía de los derechos humanos por lo que no aceptará las sanciones contra funcionarios”.
Ortega Díaz califica la medida como irrespetuosa
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, manifestó que las sanciones contra funcionarios venezolanos por parte del Gobierno de Estados Unidos, atentan contra la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
Afirmó que son un completo irrespeto y se preguntó qué tipo de hechos se cometieron para que esa nación tomara la decisión.
Tras haberse postulado para la reelección como fiscal general de la República, expresó que el Gobierno norteamericano “es el principal violador de los derechos humanos del mundo”.
Detalló que la violación de los derechos humanos por parte de ese Gobierno es evidente, sobre todo en las situaciones que involucran a afrodescendientes o latinos. Recordó que recientemente sucedió la muerte de un joven (Michael Brown) y cuando el pueblo protestó, el presidente Barack Obama lo calificó como actos criminales.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...