Con 284 votos electorales
Joe Biden se declara 46 presidente de los Estados Unidos
El candidato demócrata Joe Biden se declaró hoy ganador de las elecciones y presidente de los Estado Unidos de América, mientras se comprometió a trabajar por la ciudadanía, tras anuncios de medios de comunicación que le declararon ganador de las elecciones.
"Seré un presidente para todos los estadounidenses", escribió el demócrata Joe Biden en su cuenta en Twitter, luego de que los medios CNN, NBC y The Associated Press emitieran titulares adjudicándole la Casa Blanca al exvicepresidente del Gobierno de Barack Obama.
Tras la última actualización del conteo de votos en Pensilvania, estado decisivo que otorga 20 votos electorales, Biden se puso a la delantera con 284 votos y sobrepasando el umbral de los 270 votos necesarios para ganar.
"América, me honra haber sido elegido presidente de nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo que seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que han depositado en mí", expresó Biden a sus seguidores en redes sociales.
A su vez el partido que lo representa lo congratuló: "Felicidades Joe Biden. Es hora de comenzar el trabajo de unir a nuestro país para sanar las heridas de nuestra nación, restaurar nuestra economía y construir un mejor Estados Unidos que funcione para todos".
Por su parte, Kamala Harris, la cual resultó electa vicepresidenta en la fórmula con Biden, escribió en Twitter: "Estas elecciones van más allá de Joe Biden o yo misma. Tienen que ver con el alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Vamos a empezar".
"Los votantes han hablado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris para ser nuestros próximos presidente y vicepresidente. Gracias a todos los que ayudaron a que esto sucediera. Adelante, juntos", refirió por su parte, la excandidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton.
Tan pronto como el escrutinio de votos ha dado la victoria a Biden, la oficina de Donald Trump emitió un comunicado en el que anuncia que a partir del lunes comenzarán las acciones judiciales para asegurar que se proclame al "verdadero ganador".
"Todos sabemos que a Joe Biden le está entrando prisa para proclamarse ganador, y los medios aliados están intentando ayudarle: no quieren que la verdad salga a la luz", comienza la nota, en esta acción legal sin precedentes en EEUU.
Trump asegura que la elección está lejos de acabar, insiste en la existencia de votos fraudulentos: "¿Qué esconde Biden? No descansaré hasta que el pueblo americano tenga el escrutinio honesto que merecen y que la democracia exige", escribió el candidato en sus redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario