domingo, 11 de octubre de 2020

 POSICIÓN PÚBLICA DE LARISSA COSTAS SOBRE LA LEY ANTI-BLOQUEO...

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
Yo estoy de acuerdo con una Ley Antibloqueo. Con lo que no estoy de acuerdo es que el principio del antiimperialismo se use de excusa para menoscabar la propiedad pública nacional y cederla a privados propios o foráneos. Y menos en confidencialidad.
Un montón de legislación vigente no ha sido aplicada para combatir el bloqueo. Empezando por sus promotores libres. Es válido preguntar: para qué una ley que exige tanto sacrificio a la nación y su constitución si no se han aplicado otras leyes que darían resultados.
Por ejemplo: si se hubiesen tomado medidas sobre la autoproclamación, muchas de las acciones cometidas por la acción criminal del imperialismo y sus aliados, no hubiesen sido posibles en su ejecución, o cuando menos hubiese sido más difícil para ellos.
Usurpar funciones de la administración pública es delito. Colocar en una autopista armas, convocando a la rebelión militar contra el gobierno es delito. Y sin embargo, se ha sido condescendiente.
Por tanto, no es cierto que la "única alternativa" para combatir al bloqueo es la privatización parcial o no y confidencial. Esa es, únicamente, una propuesta sobre la propiedad. Y lo cierto es que a la nación no le conviene perder bienes y menos para entregarlos a la burguesía.
Algunas personas pensamos en las circunstancias (trágicas) sobrevenidas. No se legisla en función de la "confianza" a un gobierno, porque si mañana lo tumban o pierde elecciones, podrían darse el lujo de conservar leyes que le resultan convenientes para determinados fines.
En cualquier caso esa ley (al menos la versión que rueda de ella) otorga al Ejecutivo facultades muy amplias sobre la propiedad estatal y aceptar esto no es una observación para agredir a Nicolás. Es q vivimos en un país que sobrevive golpes de Estado de derecha cada 3 años.
Entonces legislar pasa también por el ejercicio de cuidar la Constitución y cuidar que las leyes vigentes luego no sirvan de esteroides para una derecha neoliberal.
Por otra parte, el propio gobierno ha dicho que ha tenido que callar muchas cosas y tardamos 6 años en conocer las verdaderas pérdidas generadas por el bloqueo sobre la industria petrolera.
Esa confidencialidad excesiva sobre los daños del bloqueo en la propiedad más importante de la nación ya se la otorgaron. No necesitaron la ley. Una característica de esta gestión es precisamente la falta de datos e información sobre todos los temas. Lo hemos dicho en privado.
Formarse una opinión para un "debate" es complejo: pasa por suponer gran parte de la información, porque la que es oficial no se conoce con transparencia. De la propia ley en discusión han rodado versiones diferentes. Siendo tan delicada, debería haberse publicado en todo medio.
No queda claro si lo del "Antibloqueo" tiene por fin facultar para actuar sobre la propiedad estatal y no en contra de aquellos que agreden, sancionan y sabotean al país. El resto de mi opinión, es confidencial, sólo para entrar en la tónica del país que se está proponiendo.
Entonces, cuando la decisión de la que se trata, actúa sobre la propiedad pública nacional, es lógico y sano que el pueblo exija ser informado. Esa decisión no se toma con el corazón. Ni se toma por simpatías. Ni se toma por propaganda o consigna.
7 de octubre de 2020 - En su cuenta twitter @Larissacostas
La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...