La emigración de miles de venezolanos a distintos países del continente se palpa a diario en las principales ciudades latinoamericanas. También se conoce a través de la fuerte campaña mediática internacional que utiliza el tema como ariete para afirmar la necesidad de poner fin al gobierno de Nicolás Maduro.
Menos conocida es la historia del incipiente regreso de algunos de los cientos de miles que dejaron el país por la agudización de la crisis económica y social.
Solo a través del programa oficial Plan Vuelta a la Patria, en los últimos meses más de 7 mil inmigrantes venezolanos volvieron a su tierra natal. Otros lo hicieron por sus propios medios.
Este lunes, Maduro volvió a reivindicar públicamente esta política de gobierno y les aseguró a los compatriotas que quieran retornar a Venezuela que tienen garantizado el pago del autobús o avión para hacerlo. “Desmontemos la campaña de guerra psicológica que pretende una intervención de Venezuela”, agregó para referirse a la manipulación mediática de este tema.
“El Plan Vuelta a la Patria lo vamos a reforzar, para que todos aquellos venezolanos que se fueron regresen a estudiar, a trabajar por nuestra Patria ¡Yo les tiendo mis brazos!”, completó el Presidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario