jueves, 20 de septiembre de 2018

CONFLICTO ARMADO
El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, afirmó en la frontera colombo-venezolana que “no se puede descartar una intervención militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro”.


Una intervención de este tipo daría paso a los horrores de una guerra fratricida, con destrucción y muerte en ambos países, y grandes sufrimientos para ambos Pueblos.

La escasez de alimentos y medicinas en Venezuela han sido provocadas por el bloqueo económico y financiero de EEUU, Canadá y la Unión Europea.

Esto ha conducido a un éxodo por razones económicas, que no ha sido "inducido por el Gobierno Venezolano" como mentirosamente afirma Almagro, desconociendo que por el contrario se promueve el “Plan Vuelta a la Patria”, para ayudar, en forma totalmente gratuita, al regreso de los Venezolanos que deseen hacerlo.

La OEA que durante los 17 años de la criminal dictadura de Pinochet nunca se manifestó ni pidió aislarlo económica o diplomaticamente, ahora está dedicada a atacar los Gobiernos progresistas de Latinoamérica.

Se necesita tener una mente retorcida como la de José Miguel Vivanco para decir que un Gobierno puede estar interesado en que haya escasez de alimentos y medicamentos en su país “como instrumentos represivos para imponer una voluntad política”

Cuando precisamente un bloqueo, como el que durante más de 50 años ha sufrido Cuba, busca promover entre la población el rechazo hacia ese Gobierno, y lo logra entre quienes no tienen conciencia del verdadero origen de la situación, y por “mirar el árbol, no pueden ver el bosque”.

Los llamados de Almagro a la guerra fueron rechazados por 11 de los 14 países del Grupo de Lima exceptuando al Gobierno Uribista de extrema derecha de Iván Duque, Canadá y Guyana.

El comunicado fue refrendado por Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía que expresaron su preocupación y “rechazo a cualquier curso de acción o declaración que implique una intervención militar o ejercicio de la violencia, amenaza o uso de la fuerza en Venezuela”.  

El Uribismo, que ofreció públicamente “volver trizas los Acuerdos de Paz” firmados por el anterior gobierno con la guerrilla de las Farc, ahora se manifiesta a favor de la Guerra, en cumplimiento del siniestro plan “Golpe Maestro” firmado por el Almirante Kurt W. Tidd, comandante en jefe del Comando Sur de EEUU.

Con la dignidad que lo caracteriza, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, declaró:

"Condenamos el llamado de Luis Almagro a una intervención militar contra el hermano Nicolás Maduro" y agregó:

La declaración de Almagro "confirma que dejó de ser secretario general de la OEA para convertirse en un agente civil del golpismo de (Donald) Trump. Atentar contra Venezuela es atentar contra América Latina".

El Partido Comunista Colombiano exige el Derecho del Pueblo Colombiano a vivir en Paz, el respeto al Derecho Internacional, y la libre autodeterminación del Pueblo de Venezuela sin intervención extranjera, y propugna por la amistad sincera y constructiva con la hermana república.

Asimismo reclama de los medios de comunicación terminar sus diarias monsergas ideológicas antichavistas y sus llamados a la desestabilización y el golpe de Estado.

Recordamos que los días 27 y 28 de septiembre se celebrará en Bogotá el II Encuentro de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, en la sede de la ADE Sur: Transversal 9a. # 1 A-35 Sur. 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...