Al ver estas palabras de una persona que padece el intolerable mal de la xenofobia, aun cuando vive como inmigrante en tierra ajena, decidí responder:
"Gracias Kathia. Gracias por expresar tu amor por mis hermanos. Sabes que en mi país VENEZUELA sí amamos a los panameños, costarricenses o ticos, colombianos, españoles, árabes, y de cualquier nación?
En VENEZUELA al que llega en busca de refugio, con ganas de prosperar, le enseñamos a jugar bolas criollas, a comer hallacas y pasteles, les invitamos a jugar fútbol o beisbol, y a beber un vino o cerveza, van a nuestros patios a comer carne azada con yuca y guasacaca, les cantamos cumpleaños con torta de ahuyama, son bienvenidos a nuestras playas, al Santo Angel, al Pico Bolivar, a "revolcarse" en las cálidas arenas de nuestro propio desierto Los Médanos de Coro, les prestamos una chaqueta para ir a comer fresas con crema o beber chicha y masato de arroz en nuestros páramos, les abrimos las puertas de nuestras empresas para que puedan ganar dinero, y si quieren ser empresarios les damos créditos y les alquilamos nuestros inmuebles. Ahorita en VENEZUELA no tenemos tanto papel higiénico como ustedes en Panamá o Costa Rica, pero sabes que nos sobra? Humanidad! La misma humanidad con la que un día recibimos a cientos de chilenos perseguidos por la cruel dictadura de Pinochet, a millones de colombianos que buscaron hermandad durante los 50 años de guerra y pobreza, miles de europeos que emigraron buscando paz tras la II Guerra Mundial, ah!, por cierto, en 1989 cientos de panameños corrieron a VENEZUELA huyendo de la desgracia que impuso Estados Unidos en tu tierra, y aquí nunca les dijimos FUERA PANAMEÑOS! Correrlos? No vale, les recibimos, les apoyamos, oramos con ellos y por todos ustedes. Y tranquila amiga panameña, que lo que está pasando en VENEZUELA ahorita, eso es una pequeña lluvia, pero no será un diluvio, y aquí, en esta tierra de todos, donde hoy hay enfrentamientos por diferencias políticas de lunes a viernes, pero los sábados y los domingos chavistas y opositores van a sus iglesias juntos y luego comparten una mesa de dominó, lo que sobra es amor, riqueza, tierra, oportunidades, petróleo, alegría, belleza, y aquí seguiremos siendo lo que somos: Un país de múltiples riquezas abierto a recibir a cualquier persona que busque una réplica del Edén para vivir en bendición.... Recibe mi afecto en nombre de todos los venezolanos que hoy desprecias, y si algún día necesitas algo de esta tierra de gracia, eres bienvenida....!
Prohibido Olvidar pasalo y que de la vuelta al Mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario