Maduro: Kuczynski debe retractarse por insultar a Latinoamérica
Nicolás Maduro reprueba las declaraciones ofensivas de su par peruano en las que califica a América Latina de ‘perro echado’ de EE.UU.
“Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo. En la historia de doscientos años de nuestras repúblicas, nunca un presidente en funciones había declarado que nuestros países eran perros echados ante los intereses de las élites estadounidenses”, denunció el viernes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
Maduro contestaba con estas palabras a las declaraciones ofensivas de su homólogo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Este, a finales de febrero, en un acto público realizado en EE.UU, dijo que Estados Unidos se enfoca en las regiones que causan problemas como el Oriente Medio y por ello “no invierte mucho tiempo en América Latina”.
Kuczynski añadió, y aquí la discordia, que esto se debía a que América Latina “es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombra y no genera ningún problema” con excepción de Venezuela, que —según él— “sí es un gran problema” para EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario