*El Aparato contra insurgente y las comunas de Morán*
1) Una gran maquinaria intenta desarmar la moral y la combatividad del pueblo bolivariano. Desmorona toda conducta rebelde que nos trajo hasta aquí, va minando con dispositivos que en tiempos de rebelión 27F, 4F, 27N eran impensables e injustificables.
2) Veamos como se colocan condiciones desmoralizantes. En el caso de los abusos de las empresas de transportes privados, estas imponen el aumento de los pasajes, trancan carreteras, se burlan de la dignidad de la gente y la conducta del aparato político del proceso es declarativa cuando mucho, mientras la gente se anima a combatir el dirigente del _aparato contrainsurgente_ los manda hacer una carta para entregarla al buró del partido, al diputado o a la defensoría del pueblo, pues no habrá lucha, la maquinaria la traicionó, la desarmó.
3) La gente sigue buscando alternativas, se organiza, da pequeñas batallas, suma en sus intereses, aparece de nuevo el dispositivo contrainsurgente, _tranquilos vamos a llevar a la gente a la dirección regional, busque los buses y le caemos_. Los resultados son los mismos de hace unos diez años, pero se insiste, a pesar de que el cansancio va alejando a las masas.
3) La maquinaria utiliza aparatos corrompidos y mentirosos, trafican con la esperanza de la gente y con la herencia que dejó Chávez en el seno de pueblo. Donde hay organización popular, militancia de base con trabajo social, político, inmediatamente siembran una o un ladrón, un mentirosx, mandan una o un supervisor, un enlace, alguien de la dirección, para controlar y mentir.
4) En El Tocuyo muchos se resisten al orden que impone el aparato en cuestión, el movimiento comunal y el resto del movimiento popular tiene su propia agenda, se cometen errores, pero se avanza. El municipio Morán está lleno de comunas por todos lados, dirigentxs comunales van emergiendo, están en el ojo del huracán contrainsurgente. El papel del movimiento comunal es importante para romper los dispositivos de la maquinaria dominante, insurgir, pelear, dotarse de beligerancia y volver a los valores rebeldes que nos abrieron las grandes alamedas de la historia junto a Chávez. No tienen que pedirle permiso a nadie, se trata del Golpe de Timón.
5) Los últimos días se sintió un murmullo, algún ruido, no hay conformidad con la distribución y el orden de los cargos en la dirección del PSUV Moran, pero sabemos cual será el resultado, no es un problema de nombres, por cierto hay gente buena y amigxs allí, esa dirección tiene un papel que cumplir en el engranaje contra insurgente, desmoralizar, desarmar la rebeldía, controlar y dejar de luchar, la muestra está a la vista. En lo particular siempre deseo lo mejor a la izquierda que se cuela allí, esta vez no será lo contrario. Por el lado nuestro, seguimos haciendo hincapié en volver a la esencia revolucionaria, unir al pueblo y sus luchas, avanzar junto a las comunas, panalitos por la patria, consejos comunales y el resto del movimiento popular, toca desmantelar el aparato de dominio político, a los mentirosos y corruptos, para inaugurar una nueva direccionalidad popular y bolivariana de nuestro territorio: local, regional, nacional y continental.
*Jesús Silva*
El Tocuyo 12 octubre 2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario