MOMENTOS DE MUCHA GRAVEDAD SE VIVEN EN PALESTINA OCUPADA
EL ESTADO SIONISTA ISRAELÍ AMENAZA CON BOMBARDEAR Y HACER DESAPARECER DEFINITIVAMENTE A HAMAS
Los cuerpos de los adolescentes, raptados hace 18 días en Cisjordania fueron hallados este lunes
Las fuerzas de seguridad israelíes convocaron una reunión de emergencia luego de que fuera reportado el hallazgo de los tres cuerpos de los adolescentes secuestrados. El estado sionista sigue acusando, sin pruebas de ningún tipo, a la organización Hamas hace 18 días, según informa el periódico local Haaretz. Los familiares reconocieron a los estudiantes por su vestimenta.
Los cadáveres estaban enterrados bajo una pila de rocas en Halhul, Cisjordania, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos por última vez. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu,
"El fin trágico de los tres muchachos debe ser también el fin de Hamas", afirmó, por su parte, Danu Danon, viceministro de Defensa de Israel. "Es necesaria una operación que dé a Hamas un golpe mortal. Debemos erradicar el terrorismo, demoler las casas de los asesinos, destruir sus depósitos de armas, bloquear los financiamientos", agregó.
"Durante las extensas búsquedas para encontrar a los tres adolescentes secuestrados, un esfuerzo hecho en conjunto por las Fuerzas de Defensa de Israel, la Academia de Seguridad Internacional y la Policía israelí, fueron encontrados tres cadáveres en el noroeste de Hebrón. Los cuerpos están siendo ahora examinados por un forense. Las familias ya han sido notificadas", señala un comunicado oficial difundido por el capitán Roni Kaplan, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel para la prensa hispanoparlante.
Gilad Shaar (16 años), Naftalí Fraenkel (16) y Eyal Yifrah (19), alumnos de escuelas religiosas judías, habían desaparecido el pasado 12 de junio cuando hacían auto-stop cerca de un bloque de colonias en Cisjordania situado entre las ciudades palestinas de Belén y Hebrón. Días después, apareció quemado el supuesto coche con el que fueron raptados.
Desde el primer día, el Ejército israelí comenzó un intenso operativo de búsqueda, que incluyó la detención de más de 400 palestinos, en su mayoría, miembros de Hamas. Cinco personas fueron abatidas durante las operaciones.
El jueves de la semana pasada, Israel reveló que busca también a Amer Abu Aysha, de 33 años, y Marwan Kawasme, de 29 años, conocidos miembros de Hamas, que faltan de su casa desde la misma fecha que los chicos y que cree vinculados al secuestro y asesinato.
El fin de semana, miles de personas salieron a las calles de Tel Aviv para reclamar su aparición con vida. El asesinato de los tres jóvenes podría traer duras consecuencias a las ya tensas relaciones entre Israel y Palestina y truncar los esfuerzos de paz emprendidos tanto por el gobierno de los Estados Unidos, como por el papa Francisco.
El gabinete de seguridad del gobierno sionista israelí, que encabeza el primer ministro Benjamín Netanyahu, decidirá esta noche las medidas que adoptar frente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al movimiento Hamas.
Hamas es un grupo de resistencia palestino que tiene una pata política, que acordó un gobierno de unidad con Mahmud Abbas, y una pata militar, a la que Israel ha acusado de perpetrar distintos atentados. Tanto el gobierno racista y terrorista de Israel como su similar de los Estados Unidos califican a la agrupación palestina deterrorista.
Fuentes palestinas señalan que ninguna organización se ha atribuido el hecho del secuestro y que resulta muy sospechoso que esto ocurra justamente cuando se había concretado la unidad entre Hamás y Al Fatah, algo que a Israel no le conviene y que desde el comienzo puso objeciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario