Asciende a 200 número de palestinos asesinados en Gaza por bombardeos israelíes
Este martes se elevó a 200 el número de palestinos asesinados por los bombardeos del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, luego que se registraran otros 30 ataques aéreos este martes.
Ashraf Al Qudra, portavoz de los servicios de emergencias, denunció que producto de otro ataque contra una vivienda en la ciudad de Rafah (sur de la franja) murieron dos hombres. Poco después, fue abatido también un joven, refirió Telesur.
La ofensiva militar aumentó este domingo, cuando el ejército israelí lanzó panfletos con mensajes que decían a los palestinos que debían evacuar el lugar “inmediatamente”, como previsión de los bombardeos masivos, que ya han dejado mil 500 heridos.
Al respecto, el gobierno de Egipto instó el lunes a poner fin a los asesinatos en la Franja de Gaza, y pidió a los israelíes y a los palestinos cesar las hostilidades a partir de este martes; sin embargo, el régimen de Tel Aviv intensificó y extendió los bombardeos, sin escuchar ninguna de las demandas internacionales.
La tregua propuesta por Egipto coincidió con la visita a Israel del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien no se pronunció sobre los asesinatos cometidos por los israelíes, ni sobre la petición de Hamás a Tel Aviv de liberar a los presos palestinos y poner fin al bloqueo en Gaza.
Por ello, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció a través de un comunicado que “la operación militar de Israel contra Gaza cuenta con la impunidad otorgada por la comunidad internacional”.
Además el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Israel de haber cometido “terrorismo de Estado” y de perpetrar “una matanza” contra la población civil de Palestina.
El presidente palestino, Mahmud Abás, también insistió en llamar al cese de las hostilidades, mientras que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, reiteró que Israel continuará sus operaciones militares en Gaza y la amenaza de avanzar hacia el territorio con una operación terrestre.
Los ataques al pueblo palestino se intensificaron la madrugada del 1 de julio, cuando se encontraron los cadáveres de tres jóvenes israelíes desaparecidos en Cisjordania, situación que se atribuye a Hamas. Sin embargo, esto no ha sido comprobado.
Desde 2006, cuando Hamas ganó las elecciones y tomó el poder, Israel intensificó el asedio a Gaza. En 2007, Tel Aviv impuso un férreo bloqueo a esta zona, al impedir el paso de ayuda humanitaria, bienes comerciales y personas hacia Palestina.
Israel, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, tampoco ha aceptado que la ONU reconozca a Palestina como un Estado Observador en esta instancia mundial, hecho que se hizo efectivo en noviembre de 2012 con el apoyo de 138 países.
Además, Tel Aviv se ha manifestado en contra del Gobierno de Unidad Palestino que lograron establecer Al Fatah y Hamas en junio pasado./AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario