El nuevo ministerio de Industrias
Por: Alexis Adarfio
I.
La creación del Ministerio del Poder Popular para las Industrias, como se espera ante todo evento revolucionario, levantó voces y banderas, de la burguesía y de nosotros que somos Pueblo.
La Burguesía llora porque sienten un duro golpe contra el capitalismo salvaje comercial y financiero, contra los que viven de la especulación y el acaparamiento.
El Pueblo canta porque ve en el horizonte inmediato: la liberación nacional con soberanía tecnológica; recuperación de nuestras materias primas; protección de la Pacha Mama, desarrollo de las fuerzas productivas para satisfacer necesidades reales de la gente; condiciones objetivas para ejercer el Control Obrero y la posibilidad cierta para la distribución justa de bienes para la vida.
Se pone de manifiesto la voluntad política del Camarada Chávez para que Venezuela sea una Potencia Socialista: grandes capitales, innumerables conocimientos, sólida infraestructura y todos los recursos naturales disponibles para la producción social.
El nuevo Ministerio de Industrias debe ser un instrumento de liberación nacional y palanca de transformación para el Desarrollo Endógeno en sus diferentes dimensiones: Industrial, Minera, Turística, Agrícola y Energética.
Este ministerio tiene la tarea revolucionaria de cambiar las relaciones de producción y distribución, le to ca hacer la Revolución Industrial del Siglo XXI.
II.
El nuevo ministerio, bajo el liderazgo de un cuadro revolucionario con es el camarada Ricardo Menéndez, tiene que ser un modelo de la Institucionalidad Revolucionaria, un modelo para la organización, la formación, la movilización y la unificación del Poder Público y del Poder Popular en Gestión de Gobierno.
Es una gran batalla en todo el país, por toda la industria (básica, intermedia y derivada), contra el modo y relaciones de producción capitalista y por un modo de producción para el Bien Común.
Ante tan grande reto, consideramos que debe tomarse como referencia organizativa, el Esquema de Vértices que tan buenos resultados está dando en la Gran Misión Vivienda. En el caso del Ministerio de Industrias, los vértices serian: talento, tecnología, infraestructura, maquinaria, equipos, talleres, herramientas, financiamiento, trabajo, materia prima, distribuidores y consumidores.
El cuartel general del nuevo ministerio debe estar en Guayana.
La primera razón fundamental es ideológica, allí está activado desde 2009, el Plan Guayana Socialista debatiendo sobre el Control Obrero, prefigurando las empresas socialistas con nuevas relaciones de producción y generando cuadros para nuestra revolución industrial.
La otra razón es económica, allí están los insumos para el resto de la industria y hay que cuidarlos.
También hay una razón política, en Guayana la oligarquía transnacional tiene puestos sus garras y colmillos en el Hierro, Acero, Aluminio, Oro, Madera; y quiere que sigamos invirtiendo recursos para siendo los "mejores" exportadores de materia prima.
III
En su nacimiento, el ministerio tendrá duras batallas, que los revolucionarios y revolucionarias tenemos que dar junto al Camarada Menéndez:
- Enfrentando las grandes mafias denunciadas, encubiertas y descubiertas,en la venta: de Cabillas y Aluminio; en la compra de: Insumos Industriales, Juguetes, Uniformes y Calzados y Repuestos y en la contratación de Transporte, Comedores, Vigilancia Privada y Servicios de mantenimiento.
- Atendiendo a: Accionistas Clases B, Pequeños Mineros, Enfermos Ocupacionales, , Sindicatos que piden nuevos contratos, Movimiento de Pobladores solicitando tierras urbanas, Cooperativistas a quienes las empresas básicas los mantienen Tercerizados con sueldos miserables y Trabajadores informes con sus aguinaldos.
- Desmontando la mentiras disparadas en ráfaga desde los medios de comunicación del imperio mediático .
Mas allá de eso, lo estratégico es que nos unifiquemos para participar en el desarrollo del Plan de Industrialización que Chávez encomendó a Menéndez en el marco del Plan Guayana Socialista.
aadarfio@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario