domingo, 12 de diciembre de 2010

NUNCA DEJE DE CREER EN EL PRESIDENTE CHÁVEZ


La Revolución devolvió la vida digna a Mildred Villarroel y su familia
Sólo pasaron 24 horas para que la vida de Mildred, Pedro, Joimi y la pequeña Melani comenzara de nuevo bajo un techo seguro. Llamó a las miles de personas afectadas a no decaer pues "sus problemas serán solucionados"
Caracas, Distrito Capital. La esperanza le ayudó a no desfallecer. Mildred Villarroel siempre luchó y salió adelante por su familia con quien este sábado comenzó una nueva vida, más digna y bajo un techo seguro.
Luego de tres años de estar alojada, junto a sus dos hijos y esposo, en las instalaciones de un centro de salud del 23 de Enero que contribuyó a formar, este 11 de diciembre Mildred Villarroel y su familia fueron trasladados a lo que será su nuevo hogar, un apartamento en el conjunto residencial que se levanta en terrenos de Fuerte Tiuna.
Desde ahora el apartamento con amplios espacios del edificio 19 del complejo urbanístico que crece dentro de los amplios terrenos de lo que hasta hace poco era un área exclusivamente militar y que se abrió al pueblo, albergará los sueños de esta familia venezolana que como muchas reciben de la mano de la revolución la vuelta a una vida digna.
Al otro lado de la línea telefónica Mildred Villarroel manifestó no poderlo creer. Sólo pasaron 24 horas desde que en medio de un torbellino humano logró estar al frente del presidente Chávez durante la visita que el mandatario hizo al sector La Cañada y fue allí donde con sus ojos llenos de esperanza le contó su historia.
Está que empezó cuando hace tres años perdió su vivienda a consecuencia de las lluvias, construida en terrenos de alto riesgo, por lo que debió trasladarse a un centro de salud que le acogió junto a sus hijos de 19 y 9 años. El mismo lugar en el que desarrollaba una labor social, que nunca dejo de cumplir, pese a la adversidad.
Vinculada al Consejo Comunal de su sector durante cinco años, emprendedora con el trabajo en el equipo de salud para echar adelante el Barrio Adentro de la comunidad y con el único propósito de “que se atendiera a la gente y que todos recibieran esta ayuda”, vio transcurrir los días entre cuatro paredes que le ampararon.
Mildred fue una de las madres de familia que rápidamente rodió al Presidente a su paso por el sector La Cañada, en una inspección por el refugio san Francisco de Asís, que albergaba 25 familias afectadas también por las precipitaciones más recientes que azotaron el país y que fueron trasladadas a la Brigada de la Guardia de Honor Presidencial.
Allí se plantó frente a él y le expusó su caso. Momentos después Villaroel comenzó su transito a una vida de mayor calidad. Una noche en un hospedaje de la ciudad fue el paso para luego abrir las puertas este sábado en la tarde de su nuevo hogar.
“No tengo palabras para agradecerle al Presidente todo lo que esta haciendo por su gente, por las comunidades”, dijo con una evidente emoción en su voz. “Estoy viviendo como lo merece el ser humano”, enfatizó.
En sus palabras dijo que “a pesar que me sentí abatida en momentos, siempre me levantaba y trataba de ayudar a los demás. Nunca perdí mi compromiso con la revolución”, contó con firme convencimiento la importancia que va a tener esta nueva condición para los estudios de arquitectura de Joaime Aguilar, su hijo de 19 años, y la primaria de Melani Aguilar su chiquilla de 9 años.
“Ahora las cosas van a ser muy diferentes, porque estamos viviendo como se debe vivir con una casa digna y las condiciones que merece un ser humano”, reiteró.
Al recordar el momento frente al presidente Hugo Chávez, el hombre que señaló como el líder que ayuda a su pueblo, lanzó: “donde él este yo siempre voy a estar”.
Agregó: “Me ayuda a seguir luchando mucho más, somos ejemplo para las personas que están esperando, que no creen, que piensan que es por votos, no es un líder, que ha ayudado a nuestro país y nosotros tenemos que seguir luchando con él”
Esta lucha para Mildred Villarroel se traduce en crecimiento como pueblo. En medio de felicidad no puede olvidar que miles de familias viven más recientemente lo que ella vivió y a ellas se dirigió: “Tengan fe, va a ser pronta la respuesta, Chávez a montado todos los proyectos con su gente, con los ministerios y sus instituciones. La gente no creo que vaya a esperar más de un año para recibir su vivienda”.
Prensa Presidencial

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...