Rusia, se lo dijo bien claro a los gringos, no permitirán que pisen suelo venezolano para deponer el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Las consultas entre Rusia y Estados Unidos sobre Venezuela que se celebraron en Roma fueron positivas, declaró el enviado especial de Estados Unidos, Elliott Abrams, tras la reunión con el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Según difundió la agencia de noticias RIA, el funcionario del Gobierno de Vladimir Putin sostuvo que Rusia advirtió a Estados Unidos respecto a que no intervenga militarmente en Venezuela, al tiempo que insistió en que el presidente Nicolás Maduro sigue siendo el único líder legítimo que existe en el país.
“Nos estamos enfrentando a una situación en la que la línea roja de Washington respecto a la crisis en Venezuela nos causa una creciente preocupación”, dijo a la agencia rusa.
En ese sentido, Riabkov aseguró que Rusia no aceptará tampoco una intervención humanitaria en Venezuela a la que podría recurrir Estados Unidos.
“No aceptamos el concepto de intervención humanitaria, ideado hace varios años por iniciativa de EEUU y que, a nuestro parecer, se podría implementar en Venezuela”, manifestó Serguéi Riabkov, citado por Sputnik.
“Rusia aboga por la prestación de ayuda humanitaria mediante las vías que se basan en la resolución de la Asamblea General de la ONU, incluyendo los recursos y las posibilidades de institutos internacionales especializados, y se fundamentan en el cumplimiento rígido de los principios de imparcialidad, profesionalismo y la inadmisión de la politización de este proceso”, declaró Riabkov.
Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario