jueves, 29 de septiembre de 2016

Derecha venezolana reincide en su 

desprecio al poder popular

Los parlamentarios de la derecha arremetieron contra la estructura y funcionamiento de los Clap con denuncias de corrupción-sin consignar pruebas o evidencias concretas.

LOS PARLAMENTARIOS DE LA DERECHA ARREMETIERON CONTRA LA ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CLAP CON DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN-SIN CONSIGNAR PRUEBAS O EVIDENCIAS CONCRETAS.

Credito: Aporrea.org

29Sep. 2016.- Este martes la mayoría de diputados de derecha en la Asamblea Nacional (AN) aprobó un informe sobre supuesta violación de derechos humanos, con el que reinciden en el desprecio a los mecanismos y estructuras de organización del poder comunal, mediante ataques a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Claps).

El informe elaborado por una Comisión Especial -designada por la bancada de derecha- encargada de investigar y documentar supuestas violaciones de derechos Hhmanos relacionadas con la distribución de alimentos informó la AN mediante nota de prensa.

Durante la sesión, los parlamentarios de la derecha arremetieron contra la estructura y funcionamiento de los Clap con denuncias de corrupción-sin consignar pruebas o evidencias concretas- y además rechazaron esta iniciativa de organización popular en el que las comunidades participan en la distribución directa de productos de primera necesidad.

Los Claps son una instancia cívico-militar que tiene su base en la organización popular para contribuir desde las comunidades a la lucha contra la guerra económica promovida por la derecha, caracterizada por la especulación, acaparamiento, contrabando y sobreprecio de alimentos, medicinas y productos de higiene personal y del hogar.

El rechazo de la derecha a los Clap es parte de su visión de desprecio a todas las formas de organización popular, propiciadas por el Estado venezolano mediante la transferencia de poder, político y administrativo, a las comunidades organizadas, con el fin de garantizar el ejercicio de la democracia protagónica y participativa.

El rechazo de la oposición a todos los niveles de organización popular -que profundizan los procesos democráticos de participación ciudadana- responde a su defensa de las viejas estructuras de poder del Estado burgués, que predominaban durante la llamada democracia representativa de la cuarta República.

En el año 2010, esta misma oposición fijó su postura de rechazo absoluto, a través de un recurso de amparo introducido por los entonces parlamentarios de derecha, contra las cinco leyes para el fortalecimiento del Poder Popular, promulgadas mediante Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.011, en diciembre de ese año.

Las leyes para el Poder Popular, para la Planficación Pública y Popular, de las Comunas, del Sistema Económico Comunal y de Contraloría Social, constituyen las bases y los mecanismos para la organización del pueblo en pleno ejercicio del poder que le fue conferido para la consolidación de la sociedad socialista, democrática y de justicia.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...