Nicaragua:
Corrientes arrastran todo a su paso
Estragos. Fuertes vientos botaron gran cantidad de árboles, y la copiosa lluvia inundó parcialmente el hospital de la Policía Nacional, “Carlos Roberto Huembes”, en Managua
Por Miguel Carranza
Al menos tres ciudadanos arrastrados por las corrientes, casas derrumbadas, embotellamiento en las principales vías, árboles caídos, inundaciones y diversas zonas del país sin energía eléctrica, fue el resultado que dejó la fuerte lluvia que cayó la noche de este martes sobre gran parte del territorio nacional.
El aguacero que se produjo con tormenta eléctrica también dejó el hospital de la Policía Nacional, “Carlos Roberto Huembes”, en Managua, parcialmente inundado. Varios pacientes de este sanatorio señalaron que en algunos lugares del edificio el agua les llegó hasta la cintura.
En el kilómetro 13 de la carretera nueva a León, un motociclista del sector de Los Brasiles fue arrastrado con su vehículo de dos ruedas por las fuertes corrientes. Los bomberos lo buscaban sin éxito, hasta el cierre de esta edición.
CAEN CASAS
En el sector de las Delicias del Volga y sobre el cauce El Dorado, varias casas sucumbieron también tras el fuerte aguacero. En este último sector se reportaron más de 30 viviendas dañadas.
En el barrio Hialeah, del sombrero de Sandino hacia el norte, la Cruz Roja y los bomberos buscaban a un menor de edad, el que según los vecinos fue arrastrado por las fuertes corrientes hacia el cauce de este sector.
En el barrio Loma Linda se reportó que tres personas resultaron heridas tras caerles el muro de una iglesia de la denominación mormona, el que cedió socavado por las fuertes corrientes.
CHOQUES Y EMBOTELLAMIENTO
En el sector de Montoya, según periodistas de El Nuevo Diario, varios árboles sucumbieron por los fuertes vientos y cayeron sobre el tendido eléctrico y la vía, lo que ocasionó un fuerte embotellamiento y múltiples choques entre vehículos cuyos conductores a esas horas transitaban por el lugar.
En la avenida que va de los semáforos de Linda Vista hacia los semáforos del seminario, la lluvia levantó varios adoquines, lo que produjo también un embotellamiento en ese sector. Mientras que en el barrio Monseñor Lezcano, los pobladores reportaron que se quedaron sin el servicio de energía eléctrica por varias horas.
En sector de la rotonda El Periodista hacia el sector del Zumen, Siete Sur y Las Piedrecitas, las calles se volvieron intransitables. Un recorrido hecho por un equipo periodístico de este rotativo pudo constatar largas filas de automotores, las que se podían observar en esas vías hasta eso de las 8:00 p.m.
EN EL INTERIOR
En Matagalpa, según habitantes de esta ciudad, el río Grande sobrepasó su caudal. Aún a las 8:30 p.m. de ayer, la fuerte lluvia caía en Masaya, Carazo y Rivas, acompañada por fuertes vientos y ensordecedores truenos. Las autoridades locales y de la Defensa Civil dijeron que solo hasta hoy podrían informar de daños en estas localidades.
En el municipio La Concepción, en el departamento de Masaya, el fuerte aguacero también botó varios árboles, y en la ciudad de Jinotepe, los ciudadanos reportaron que se quedaron sin energía eléctrica por largas horas. En Tipitapa, el aguacero dejó también calles inundadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario