Guanipa. Como una medida de solidaridad con  militantes y voceros de la comuna Batalladores de Guanipa, el Movimiento Revolucionario Tupamaro ha decidido desligarse de todo tipo de responsabilidad en lo que es el funcionamiento de los CLAP dentro del municipio.
Así lo dio a conocer el responsable político y concejal por la organización, Peter Sayago, quien reiteró  que todos los militantes de Tupamaro que cumplen alguna responsabilidad  dentro de los CLAP ya dejarán de realizarlo ante la expulsión de  los camaradas María Cova, Omaira López, Misrain  Aray, Erny Maita, Kener Pérez, y Omar Márquez, quienes fueron desincorporados de las responsabilidades que tenían en los CLAP, según le manifestaron los integrantes de las UBCH, por instrucciones del alcalde Pedro Martínez, alegando que los CLAP son responsabilidad única y exclusivamente del PSUV.
Recalcó Sayago que esta situación se la planteó a su homólogo y coordinador de las UBCH, Wilmer Rodríguez, quien le indicó que no tenía conocimiento sobre esta situación.
Expresó que con gran preocupación una vez más, se hace presente el sectarismo que sigue imperando con los partidos del Gran Polo Patriótico.
Fuente Tupamaro