viernes, 2 de marzo de 2012


Gobierno Nacional actuará donde haya terrenos abandonados


El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina Credito: Oscar Arria
El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló este viernes que donde hayan parcelas ociosas en las que puedan construirse viviendas, es al Gobierno Nacional a quien corresponde actuar.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), reiteró que el Gobierno Nacional no está de acuerdo, ni auspicia las ocupaciones ilegales de terrenos.“No apoyamos, ni aupamos invasiones, lo que sí es que estamos comprometidos a trabajar con el pueblo organizado en la detección de terrenos ociosos para ponerlos al servicio de la satisfacción de necesidades de este mismo pueblo”, dijo.
Asimismo, sostuvo que no se puede permitir que sigan parcelas ociosas a sabiendas que se puede construir en ellas. “Teniendo un terreno hábil, con servicios, accesibles, con calidad para poder construir y teniendo un grupo de familia que necesite donde vivir, tenemos que hacerlo de una manera ordenada pero rápida”.
Molina aclaró que si el dueño del terreno expropiado demuestra la legitimidad de ser propietario del lugar, tiene garantizado el pago del mismo.
Dijo que en ocasiones, al revisar el documento de propiedad presentado por los supuestos dueños, comprueban que no son legales, puesto que dichas tierras las ocuparon indebidamente años atrás.
“Lo que estamos haciendo en esos casos es recuperar o restituir la verdadera propiedad de esos suelos para ponerle al servicio a la satisfacción de las necesidades”, puntualizó.
Explicó que con estas acciones buscan ponerle orden al desarrollo territorial. Este “tiene que ser con una planificación centralizada y con una ejecución descentralizada, pero siguiendo un plan y una visión de construcción de patria. No podíamos seguir permitiendo que se construyeran conjuntos urbanos de una manera deorganizada”.
Este jueves el Gobierno Revolucionario hizo entrega de unas 4 mil viviendas, al tiempo que se inspeccionaron obras en los estados Zulia, Nueva Esparta, Miranda y Táchira.
Este número de viviendas forman parte de la meta de las 200 mil techos dignos que el Órgano Superior de Vivienda (OSV) adjudicará durante 2012./Correo del Orinoco

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...