Rescatar la Dignidad, Rescatar Morán
Dip Jesús E Silva
CLE Lara
Escuela Nuestra América
_____________________
Hace rato venimos conversando con varios sectores sociales, agrupaciones e individualidades, entre amigxs de toda la vida, el valor de la dignidad, precisamente en situaciones caóticas como la que atravesamos.
Precisamente las actuales circunstancias han develado un montón de cicatrices que llevamos como sujetos. Llegar al poder para aprovecharse y ensanchar sus bolsillos es una salida para ellxs. Esa conducta se replica desde un alto funcionario hasta la más mínima organización, incluso en una alcabala, una estación de servicio, en el Clap, etc.
Es nuestro empeño el ser dignos. La dignidad es nuestra llave, cuando se trata de abrir los portones de la historia hacia la justicia social y la igualdad social.
En nuestro municipio, es vital recuperar la dignidad, alejar éstas tierras y su gente de las malas mañas, acercarnos a la ética del bien común, a la solidaridad. No hay nada más bondadoso, sublime, hermoso que la ayuda mutua, es un motor transformador, supera el individualismo, el afán de lucro individual (el que lleva a muchxs a la corrupción).
La dignidad es hacer de todas nuestras luchas la forma de vivir y resistir tanta injusticia que vuelve a brotar. Ser dignxs es sentirse orgullosxs de vivir sin robar, mentir, explotar o violentar al semejante.
Hay que rescatar la dignidad para rescatar nuestro municipio. No podemos pedir que nos saquen adelante a quienes se aprovechan de un mínimo poder para hacer dinero fácil, no son loxs mejores para que nos dirijan, nosotrxs no queremos ser más dirijidxs, nos interesa es el futuro, retomar el rumbo hacia el desarrollo local, poner al mando el cerebro y la pasión por el bien común y el futuro.
Para esto, hace falta una gran convocatoria, un gran encuentro que se trace como objetivo rescatar Morán, rescatar la dignidad. Estamos seguros que este esfuerzo tiene sentido, acordar por el futuro siempre tiene sentido, para ponernos a trabajar en problemas como el agua, en la reducción del impacto ambiental que afectan las zonas altas y medias del Río Tocuyo. Ponernos de acuerdo por la dignidad y Morán tiene sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario