viernes, 12 de junio de 2020

¿PA´CUÁNDO?
"¡No es buena la venganza pero,
si la desquitanza!"
Leído en Viruta y Capulina.
Al estilo del Chávez nuestro de cada día visto ayer en el Mazo, porque sé que Diosdado lo pone con carácter didáctico, porque sé que es un toque de atención para los brinca talanquera y porque sé que me he vuelto un inoportuno para muchos amigos y camaradas que me leen, algunos me supongo que dirán: -¡ya viene el revolucionario del teclado!-, ¡de nuevo Manolo, el autocrítico en el momento más crítico, a pajear la vaina!-, -¡puro teclado¡-.
Hoy no me voy a dedicar a filosofar sobre consideraciones que refuten esas creencias, no quiero justificar en modo alguno mi comportamiento y no tengo el ánimo para convencer a los que piensen sobre mí cualquier teoría de lo que soy o debo ser, alguien por allí decía: "por sus obras los conoceréis", y menos para que mi salida del "área de confort" sirva como ejemplo para decir: -¡en vez del teclado y la radio debe usar una escardilla y ponerse a sembrar, militar en una ubeché, en una asociación de vecinos o por lo menos ser el manzanero de la cuadra de su casa!-, de lo contrario, me supongo que debo ser un reverendísimo escuálido y ese hoy no es el tema, eso lo dejaremos para cuando se haya pasado por el tamiz del deglute de lo acontecido el martes próximo pasado.
Antes de comenzar a narrar los pormenores de una situación que hemos vivido en casa, quiero adelantarles que, -¡otra vez Chávez!-, tragué tierra, bilis y todo lo amargo que pueda suponerse en este mundo, y esperé a calmarme, porque sé que la pasión nubla la razón y les pondría en bandeja de plata a los que opinan sobre lo inoportuno de mis comentarios para el proceso y la utilización de los mismos por la oposición de toda laya, tanto la exógena como la endógena.
Comenzaremos con un cuadro de pedido del servicio de gas, las fechas de pedido y reclamo o recordatorio a la empresa Gas Lara, para el consumo de nuestro grupo familiar y un comentario que pretende en cierta forma pedirle a usted caro lector, cuál debe ser mi reacción ante un hecho claro de retaliación por la publicación de una crónica pasada que con el título "O SEA, ¡LA COSA ES EXPRESS!" donde hacía unas reflexiones sobre el servicio de la empresa distribuidora de gas, me dejaron sin servicio a mi y a otros vecinos, pues quedarían en evidencia hacerlo nada más que en al caso mio, solo que los tiros, en su mayoría apuntaron a varios del pequeño porcentaje de chavistas o ex-chavistas de mi urbanización, como el caso de Andres González a quién no le perdonan su denuncia permanente sobre el mal servicio del gas en los medios de comunicación larense.
A continuación el pedido en referencia de una bombona de 18 kilos residencial a Bs. Fs. 37.500,oo:
Fecha de pedido: 07-04-2020*
Primer reclamo o reporte: 20-04-2020
Segundo reclamo o reporte: 07-05-2020
Tercer reclamo o reporte: 18-05-2020
Cuarto reclamo o reporte: 26-05-2020
Quinto reclamo o reporte: 08-06-2020
*Debe tomarse en cuenta que nuestro pedido se hizo mucho antes que otras familias que solicitaron el servicio de gas y a las cuales ya les despacharon las bombonas.
Las preguntas de rigor son las siguientes:
¿Por qué no envían en un solo camión el pedido general en una Urbanización tan pequeña?, ¿Qué criterio se utilizó?, ¿Deben pasar otros tres meses para recibir el servicio?, ¿Pa´cuando está programada la discusión pública sobre la realidad nacional, sin ser inoportuna?.
Voy a finalizar diciendo lo siguiente: Señores de Gas Lara, ustedes han violado mis derechos, los de mi familia y los de mis vecinos, ustedes dejan en situación precaria para la preparación de alimentos a niños, adolescentes y personas de la tercera edad por venganza y retaliación, ustedes nunca me doblegaran, hagan lo que les dé la gana, jamás he sido revolucionario del paquete de harina pan, ésta situación me fortalece y me ayuda a entender lo que se oye como el rumor de una ola gigante en la calle: el anti chavismo ha tomado parte de algunas instituciones y nuestro Presidente ni se entera, disfruten su pirrica victoria.
En cuanto a quienes con sus razones valederas no les guste o consideren lo inoportuno para el proceso, las opiniones que emito por éste medio, con mucho gusto aceptaré sin ningún reproche la recomendación de no etiquetarlos pues no soy quién para convencer a la fuerza a quién difiera de mi criterio, abrazos a todos.
Manolo Silva

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...