viernes, 11 de diciembre de 2015

ENTRE EL IMAGINARIO CHAVISTA Y EL NEOFASCISMO 
FEDERICO RUIZ TIRADO
Foto de Federico Ruiz Tirado.El golpe del 11 de abril subió el telón y dejó al descubierto intencionalidades muy claras de los modus operandis que guardaban los golpistas -algunos, claro- aprendidos de los relatos del fascismo como fenómeno político global, desde Italia, España, Alemania hasta llegar a la Argentina, Chile y otras latitudes del mundo y la América Latina.
Un fascismo que logró implantarse tras cruzar el ocèano mediante ideologìas y clases polìticas dominantes locales refugiadas en las entrañas de las cúpulas de las oligarquías empresariales, sindicales, militares y polìticas.
Carmona es un buen exponente de este ensayo afortunadamente breve, y claro, también los chicos de Primero Justicia y los.medios de comunicación.
Este cuento ya està plasmado en la psicología del venezolano.
Hoy, sin embargo, en medio de la euforia del triunfo electoral que muestra la derecha venezolana, acompañada del imperio y otros socios, no sólo tienen planteado acorralar desde la Asamblea Nacional al gobierno de Maduro: creo que el propósito ulterior es, en definitiva, dar un zarpazo al imaginario chavista que impera en Venezuela.

Tienen ante sì una imposibilidad psicològica: que es el imaginario mismo y su expresión práctica. El ensamblaje del concepto de PATRIA que dejò Chávez en cada rincón del país no es una película fácil de borrar.
Nuestro gobierno habrá podido cometer muchos errores, pero ese imaginario está incólume en la sangre del pueblo y se siente extensamente.
No lo olvidemos.No vamos a salir a flotes de las ruinas.
Somos un país en rebelión.
CHAVEZ VIVE

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...