viernes, 11 de diciembre de 2015

Cristina se despidió en la Plaza de Mayo

plazademayo1
> Ante una multitud, frente a la Casa Rosada, dijo que espera “una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca”
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó su anhelo de que los poderes del Estado se “democraticen” y que “no sean el ariete de la democracia”.
“Espero mayor grado de democracia, que alcance a los tres poderes del Estado porque parece que la democracia y la libertad solo se aplican al Poder Ejecutivo”, reflexionó en su último discurso ante una Plaza de Mayo colmada de gente, reseñó Télam.
La presidenta sostuvo que “si con tantas cosas en contra hemos hecho tantas cosas por los argentinos, cuántas podrán hacer los que tienen estos factores a favor”, tras remarcar que su gobierno tuvo entre los opositores a “los medios hegemónicos de comunicación” y a las “principales corporaciones económicas nacionales e internacionales”, entre otras.
“Queridos compatriotas, quiero decirles que yo también los escuché, los escucho y los voy a escuchar siempre”, dijo.
En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández denunció “tres ejes” que atentan contra los intereses de América Latina, entre los que nombró “la hegemonía mediática, el eje político y el partido judicial”.
“Si uno mira la región observa que no hay una agenda nacional. Hay una agenda desde afuera que se ha escrito para la región y que tiene tres ejes fundamentales: la hegemonía mediática, por otro lado un eje político y una tercera pata que aparece que es el partido judicial sobre el cual uno puede ver cómo se opera en los distintos países”, agregó la Presidenta.
Por otra parte, le envió un mensaje a su sucesor, el líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, al afirmar que espera “una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca”.
También aseguró que le hubiera “gustado” entregar “los atributos de mando en el Congreso” a Macri, a quien acusó junto con la Justicia de “violentar la Constitución y poner un presidente por una medida cautelar”.
Se refería a la medida judicial solicitada por Macri y acordada por la juez Servini, que dictaminó que el periodo presidencial comenzaba a las 0 horas del jueves 10 y no con el traspaso de mando. Por tal razón la presidenta saliente optó por no participar en el acto.
vistoso.jpg_825434843
__________
Busto de Néstor en la Casa Rosada
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner rindió homenaje al exmandatario Néstor Kirchner al descubrir una escultura en el Salón de Bustos de Presidentes Argentinos de la Casa Rosada y recordó que, pese a haber asumido el gobierno con la “menor cantidad de votos” de toda la historia, “construyó una nueva Argentina” a partir de sus “convicciones, coraje, decisión y visión estratégica”.
Al encabezar el último acto de su mandato, acompañada por el jefe de estado boliviano, Evo Morales, y por gobernadores, intendentes, legisladores y ministros, Cristina reseñó que el expresidente se coló “por las hendijas de la historia” para “hacerse cargo de un país y de su pueblo”.
El busto del presidente que gobernó Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007 quedó así incorporado a la Galería en la planta baja de la Casa Rosada, en el Hall de Honor que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...