lunes, 23 de marzo de 2020



Gobierno asume pago de nóminas y congela alquileres y créditos por seis meses

Gobierno asume pago de nóminas y congela alquileres y créditos por seis meses


La tarde de este domingo, Nicolás Maduro, informó que la cifra de contagiados por Covid-19 en el país, ascendió a 77, significando el aumento de siete nuevos casos en 24 horas.

Indicó que ayer fueron reportados tres casos, mientras que hoy se reportaron otros cuatro e indicó que del total, 57 corresponden a la región capital.
Por otra parte, afirmó que se publicará un decreto en Gaceta Nacional que incluye la ratificación de la inamovilidad laboral en el país en defensa de los trabajadores, hasta el 31 de diciembre de este año.
“Activo en este decreto el plan especial de pagos de nóminas a las pequeñas, medianas industrias y comercios del país a través del sistema patria, por un lapso correspondiente a seis meses, comenzando desde el mes de marzo”, dijo.
Indicó que en el decreto se establece la supresión inmediata a nivel nacional del pago de alquileres de comercios y de vivienda principal por un período de seis meses.
“Nosotros vamos a buscar la forma de compensar a las personas que arriendan su local. Y en el caso de la vivienda principal también queda protegida la familia venezolana para los próximos seis meses”.
Ratificó el plan priorizado de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de CLAP.
En cuanto al carnet de la patria, señaló que tienen un conjunto de protecciones.
“Esta semana se va a activar un conjunto de bonos especiales para todos los trabajadores de la economía informal y de los sectores privados”.
Aseguró, que más de 6 millones de trabajadores recibirán antes de terminar el mes de marzo, un bono especial por el carnet de la patria.
A nivel de sistema bancario, aprobó la implementación de condiciones a los créditos especiales ya otorgados.
“Primero la suspensión de seis meses de los pagos de capital e intereses de todos los créditos del país. Segundo, la suspensión y moratoria de pago durante esta prórroga. Además, la obligatoriedad de direccionar el esfuerzo de la cartera única productiva a los sectores estratégicos en el marco del actual emergencia: Alimentos, fármacos industrial, higiene y todo lo que tiene que ver con las necesidades fundamentales del país”.
Maduro ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), coordinar con las empresas de telecomunicaciones para mejorar y ampliar los servicios.
“Queda prohibido en los próximos seis meses el corte de los servicios de telecomunicaciones en el país. Debe garantizarse el servicio completamente”.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...