lunes, 20 de mayo de 2019

ORACIÓN
A HIRANIS SERRANO QUIJADA
Poeta, por estas calles propias que se pierden en la nada, Barquisimeto es el otro, las orillas de Salomón, la cúspide de la lluvia que reventó en esta fecha para comenzar otra vez a escribir con nuestros corazones, lo que tanto hemos perdido y hemos ganado, sólo la ciudad te merece poeta tan tuya con tu misterio buscando acomodarse aquí en la palabra sentimiento, en las calles del centro te veía siempre con tu volcadura de cariño.
Los poetas viven de explosiones existenciales que suelen ser escritos en un papel para que otras generaciones y otros tiempos se reflejen en ella, la humanidad es retratada según la sensibilidad del poeta y permanecen las cosas en donde un ser humano no logra explicar, sólo el poeta explica la vida con mayor profundidad, fuiste poeta porque era tu naturaleza amando con tu pluma y tus libros. Pero qué tan frágil somos los poetas amiga que a veces una hoja corroe tan silencioso y sin explicar los bastidores.
¡Mientras un querer atormentado en la historia se va muy adentro de tus amigos y amigas que te conocieron dignamente pura y poéticamente digna serás entre nuestra generación!
Adentro es un lugar donde la palabra es un puente de la proximidad, tú fuiste fundadora de un colectivo que reivindicó al poeta Álvaro Montero y compartimos junto a los duendes la canción del SUR.
En el otro dilema de la vida, te veía en los pasillos de la universidad siempre dispuesta con una sonrisa morena, ojos cálidos y latinos.
Poeta has sido y estás en mi ciudad con su gesta al crepúsculo ¿cuántas veces hemos cantado con rectitud ante que nos atrape la noche?, Nada más puede con nosotros sino la memoria y nada menos es más sino los sentimientos sencillos que te obsequió la vida.
De la forma que tiene el crepúsculo en la ciudad viviste, el crepúsculo abandona siempre sus colores, hasta llegar la noche.
Esta noticia es terrible, esas pequeñeces de los calendarios pasados hacia el vuelco de la muerte terrible, ¿y las lluvias venideras cuando vendrá poeta? Estás con los ángeles aprendiendo otros lenguajes más puros que la terrenal.
.
La ciudad fueron tuyos los moradores que te leyeron, perteneces a la poesía y las historias selladas en tus caminos.
¡Qué lamentable noticia Señor!
Dios tenla al lado de tus apóstoles más bellos para que siga caminando sendas poéticas de luz y sobre todo de calma.
¡Que el cielo de la ciudad se abra con bendiciones para que entre con su corazón puro y toquen con arpas bohemias y cuatros larenses ante las bondades de nuestro Padre celestial!
.
Le pido al Señor que acompañe a sus familiares y le de fuerza con su misericordia a tan profundo dolor de su partida.
Señor, que su familia se encuentre apoyándose mutuamente y cristianamente ante momentos desgarradores.
Pido paz y descanso a su alma En su memoria este escrito no es un poema sino una oración por Hiranis Serrano Quijada. En el nombre de Cristo Jesús,
amén.
José Miguel Méndez Crespo
Barquisimeto, edo Lara. República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...