Carola Chávez: Un golpe, muchos caminos
Y una rueda de prensa que ya viene, que ya viene y solo la prensa pendiente. Entonces llegó el martes, ni te cases ni te embarques, y Chúo, se embarcó con sus anuncios, no en una plaza pública rodeado de gente, de pueblo, no; sino en un hotel del este del Este, como debe ser, como siempre ha sido con la oposición antichavista: a puerta cerrada, con derecho de admisión, lejos de los intereses del pueblo, de la gente que no abarrotaba las puertas de lujoso hotel para demostrar su apoyo o al menos para ver de qué se trataba aquello.
Entonces habló Chúo, y como siempre era mejor que no hablara. No-aclares-que-oscurecesmente, explicó que la ruta eran muchas, que tenían un variado menú para complacer a todos los gustos: tienen la renuncia, el autosuicidio, pues. Tienen la guarimba sin capuchas. Cosa que no entendieron los gochos que, ese mismo día, salieron encapuchados a quemar las calles, mientras la MUD, muda, los observaba con la Ley de Amnistía e Impunidad bajo la manga. Podéis guarimbear en paz.
Tienen el referéndum y viene facilito porque harán una ley con tiempos acelerados, con firmas planas y todo. La Ley “Permítanos firmar por usted”. Tienen también la novedosa y retroactiva enmienda constitucional para recortar el período presidencial a la medida justa para que Maduro se vaya ya y sin pataleo. Y para que nada se quede por fuera, nos ofrecen además la Constituyente, una oportunidad única para regresar a la Constitución del 61, un borrón una cuenta vieja por una República no bolivariana y libre de chavismo, amén.
Porque para la MUD, en este país hay escasez de todo menos de caminos para salir del chavismo. Aunque, claro, para que esos caminos lleven a Roma, necesitan apoyo popular, y eso es algo que no han sabido acaparar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario