miércoles, 3 de octubre de 2012


Este 7 de octubre no solo basta votar por Chávez

Es necesario impulsar la lucha de clases para derrotar a los farsantes que recomponen el capital a nombre del socialismo

Trabajadores Clasista en el marco de la lucha por la Ley Orgánica del TrabajoTrabajadores Clasista en el marco de la lucha por la Ley Orgánica del Trabajo
Tribuna Popular TP – TRABAJADORES.- Desde el CTR, corriente política revolucionaria que actúa a lo interno de la UNETE y desde el seno de los trabajadores, nos contamos entre la inmensa mayoría de venezolanos que este 7 de octubre votará masivamente por el Presidente Chávez para su reelección.
Más allá de las críticas y diferencias que desde los trabajadores hemos expresado contra la actual gestión gubernamental. Es clara nuestra posición y responde a la lógica marxista revolucionaria, entender que las diferencias entre los trabajadores y la tecnoburocracia social demócrata que dirige la Administración del Proceso, debe resolverse a lo interno de la Revolución Bolivariana y no fuera de ella; independientemente que estas se desenvuelvan en el marco de la lógica capitalista.
Convencidos estamos de que este proceso bolivariano representa para el pueblo trabajador, para los que vivimos de nuestro trabajo, la esperanza de instaurar un nuevo orden social en el que la protección a la vida, a la familia, y a los bienes de toda la ciudadanía; la promoción y defensa de los derechos humanos, la decencia pública y la desmercantilización del trabajo, es decir la esperanza de destruir la lógica perversa e inhumana del capital y desde sus cimientos construir construir el nuevo modelo de sociedad es decir: El Socialismo de los Trabajadores.
Nuestra crítica se sustenta desde una visión  de clase, que con la critica Revolucionaria señalamos que un segmento importante de los que están al frente del gobierno, abandonaron la postura ideológica y de clase  (si es que alguna vez la tuvieron)  y cada día más su practica política social, se asemeja tanto a la practica de la burguesía capitalista.
Esta postura la sustentamos concienzudamente al ver que los aliados de la clase obrera ni están en el gobierno, ni en las cúpulas del PSUV; no hay comunicación con el pueblo y en todos lados se observa una ostentación grosera de un poder real y categórico recién adquirido, que los convierte en las nuevas castas políticas que secuestran el poder, que niegan la revolución y atropellan a la clase trabajadora, que mantiene intacta la institucionalidad burguesa y se expresa a lo interno del sistema judicial una impunidad galopante que castiga a los pobres y favorece a los exponentes del capital de viejo y nuevo cuño.
Hoy los revolucionarios y revolucionarias del  CTR y la Unión Nacional de Trabajadores – UNETE expresamos abiertamente la necesidad de que el Gobierno escuche a la clase trabajadora sin intervenciones y se busque soluciones favorables a la clase en los siguientes conflictos:
Salud: Contrato Colectivo Nacional introducido el pasado 10 de Noviembre del 2011 y la inclusión de los trabajadores de Barrio Adentro como trabajadores fijos.
Ministerio de  Ciencia, Tecnología e Innovación: (TRABAJADORES DEL MINISTERIOS, INSTITUTO DE INGENIERIA, QUIMBIOTEC, CIDA, FUNDACITES, INFOCENTROS, IDEA). Lock out técnico, desmejora en derechos laborales, desconocimiento de las organizaciones.
INIA–Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas- Ministerio de Agricultura y Tierras, desconocimiento de las organizaciones y los derechos de los trabajadores.
ANTRACEM- problemática de los trabajadores de cemento a nivel nacional (HOLCIM, FNC, Venezolana de Cemento). 75 calificaciones de despido, desconocimiento de las organizaciones, contratos colectivos vencidos, desmejoras, falta de inversión, suspensión de salarios, acoso, persecución, terrorismo patronal.
SECTOR UNIVERSITARIO – falta de respuestas al proyecto de contrato introducido por FENASOESV y FETRAUNIVERSITARIOS, desconocimiento de las organizaciones, desmejoras.
MASISA- Estado Monagas – Tercerización – despidos y persecución.
MONACA- Estado Sucre – Negación de discusión de la contratación colectiva.
PESCALBA -Estado Sucre – Falta de respuestas sobre derechos contractuales
AGROPATRIA – Medida cautelar contra los principales dirigentes en Tribunal Agrario, retraso en la producción.
CAFEA  - Estado Táchira – 21 órdenes de reenganche sin acatar.
Situación de la nacionalización de SIDETUR, la administración sigue en manos de los Machado Zuloaga
CVG-Ferrominera – 10 despidos injustificados, impunidad, denegación de justicia.
Café Venezuela- persecución, acoso, terrorismo patronal, desconocimiento de la organización sindical y de los derechos laborales.
Carbones de la Goajira y del Guasare Estado Zulia – falta de inversión, desconocimiento de las organizaciones, desmejoras laborales.
Hospital  Coromoto - Estado Zulia – negativa a discutir contrato colectivo y despidos.
Galletera Carabobo-  Negativa a discutir contrato colectivo, huelga legal desde hace 20 días sin respuesta de las Instituciones.
Petrocasa -  persecución, acoso, desnivelación salarial, exclusión de 50 trabajadores del área productiva, ataque con los cuerpos de seguridad.
Automercados  Luxor – FLAPLAST - Carabobo
Aeropuertos a nivel nacional: menoscabo de derechos laborales, desconocimiento de las organizaciones sindicales, negativa a discutir contratos colectivos.
Peajes- FONTUR a nivel nacional: Persecución, acoso, terrorismo patronal, negativa a reconocer estabilidad y derechos laborales a los trabajadores de los peajes, negativa a discutir contrato colectivo, desconocimiento de las organizaciones.
CANTV/ATENTO: trabajadores tercerizados de CANTV, acoso persecución, terrorismo patronal, desconocimiento de las organizaciones.
Mitsubishi: despidos de 150 trabajadores y líderes sindicales, penalización de los principales voceros.
Clínica Razetti Estado Lara: desconocimiento de la organización sindical, negativa a discutir el contrato colectivo.
No hay diferencia entre la conducta de la burguesía capitalista y la tecnoburocracia, ambas coinciden en negar la lucha de clases. El estado venezolano está siendo alimentado de la misma manera que lo hace el capital.
El CTR apuesta por el desarrollo de una política de base que fortalezca una corriente de izquierda, esa correlación de fuerzas debe derrotar al PSUV, castigar a la tecnoburocracia y la corrupción e impedir el avance del capital y el fascismo.
Se mantiene la monoproducción dependiente de la renta petrolera y se fortalecen los sectores depredadores de la burguesía importadora, en detrimento del aparato productivo nacional que se encuentra en franco deterioro!
Si nos referimos al escenario judicial, los Tribunales del Trabajo y la instancia Político-Administrativa se han convertido en la morgue de los derechos de los trabajadores. A discrecionalidad de los funcionarios del Poder Judicial se asesinan y disuelven organizaciones sindicales, se anulan providencias de reenganche, se anulan convenciones colectivas y el retraso es el orden del día para quienes dependemos de nuestro salario y en estos espacios la victoria es de la burguesía.
Se colonizan las Instituciones con las familias, amantes y amigos, se olvidan de la gestión pública, que actualmente es ineficaz, ineficiente e inexistente.
Hay un uso y abuso cada vez mayor de los cuerpos de seguridad, policías, instancias judiciales, SEBIN, Inspectorías del Trabajo, Fiscalía para acabar con cualquier posibilidad de desarrollo popular con autonomía, independencia y posturas críticas. Esta actuación bajo la premisa de poner bajo control de la nueva casta, todos los movimientos, es una concepción burocrática del poder y puede degenerar en una concepción fascista.
Desde el CTR, desde la UNETE trabajamos intensamente y a diario por una correlación de fuerzas que derrote a la tecnoburocracia, la corrupción y al capital, y para estos factores nosotros somos sus enemigos más odiados.
Nuestros principales voceros han sido satanizados, descalificados, perseguidos tal es el caso del compañero Eduardo Sánchez del sector universitario, Fructuoso Garay de UNETE ARAGUA, José Antonio García de URT-SUCRE, Servando Carbone y Jesús Martínez de Ciencia y Tecnología, Lilí Rincón de UNETE ZULIA y FETRAMECO, Julio Polanco de FUSBEC-UNETE CARABOBO, Gladys Montenegro y Edgar Jiménez de UNETE-SALUD, Orlando Chirinos, Luis Chaparro, Ulice Rodríguez y Alexander Santos de ANTRACEM-UNETE, Aldemaro Sanoja de UNETE-BARINAS, Benjamín Moreno de CVG-FERROMINERA, Geraldine Cabrera de PETROCASA, José Leje de AGROPATRIA, Juan Carlos Arias de UST-PORTUGUESA, Xiomara Briceño y Mariela Quiñones de Salud-Mérida, Maura Pacheco de Salud-Aragua, Marcela Máspero de UNETE y FETRAMECO, entre otros.
PAPEL DEL CTR Y LA UNETE:
La UNETE y el CTR han estado presentes en la construcción desde abajo de estos nuevos procesos de gestión. Son nuestras organizaciones sindicales las que han dado la batalla contra la burguesía en cada experiencia y los que al llegar la decisión esperada de nacionalizar o recuperar la actividad productiva ha cerrado filas al lado del Gobierno revolucionario, con la esperanza de construir el nuevo modelo de gestión socialista con la participación de los trabajadores.
Por eso hablamos con propiedad porque acompañamos los procesos, porque estamos en la batalla día a día con nuestros hermanos de clase ayer enfrentados a la burguesía y el capital y hoy perseguidos por la burocracia de Estado.
A la tecnoburocracia le conviene aislar los procesos, fragmentar las fuerzas revolucionarias en la producción, desmoralizarnos y acabarnos. He aquí el papel trascendental que juega la UNETE y el CTR como factor aglutinador, promoviendo el debate, participando en la discusión y construcción, descubriendo los obstáculos, allanando el camino, intercambiando experiencias sumando la fuerza de la clase obrera venezolana que  juega en este momento histórico un papel trascendental.
El silencio de los inocentes y el papel del sistema nacional de medios públicos:
El silencio de los inocentes es el estigma a que se nos somete, cuando no hay espacios de debate, discusión y construcción colectiva, o simplemente de resolución de conflictos.
Cuando los trabajadores tenemos un conflicto, bien sea por la violación de nuestros derechos, contemplados en la LOTTT, en las contrataciones colectivas, LOPCYMAT, Constitución o cuando exigimos información para avanzar en la transformación del modelo de gestión, acudimos al patrono en busca del diálogo y la conciliación, y generalmente no hay respuesta….
….Acudimos a las Instituciones encargadas de brindar justicia como Inspectorías del Trabajo, INPSASEL, Tribunales y otros, y la respuesta: también es el silencio, el silencio administrativo.
Después de haber agotado estas instancias, procedemos a hacer públicas las denuncias en nuestros comunicados internos y somos perseguidos como delincuentes.
Apelamos a los medios de comunicación con la esperanza cifrada de que aquellos que tengan la solución a nuestros problemas se dignen a mirarnos, a resolver.
El silencio de los inocentes……funciona entonces, con órdenes estrictas de invisibilizar, no sacar al aire, publicar o entrevistar en los medios del estado, a quienes, desde nuestra trinchera defendemos como gato panza arriba los derechos de los trabajadores, el proceso revolucionario, no les conviene, porque somos críticos, somos una amenaza para la tecnoburocracia y sus privilegios pequeño burgueses.
El silencio de los inocentes……funciona como sicariato moral, como terrorismo psicólogico, y chantaje para callar a los que luchan, para silenciar a los que denuncian corrupción y mala gestión, para acabar a los que crecemos ética y moralmente, porque somos coherentes .con lo que decimos y hacemos.
En el caso de la aprobación de la Nueva LOTTT, se trató de invisibilizar el papel protagónico que tuvimos la UNETE, el PCV, los Consejos de Trabajadores y Delegados de Prevención.
Con responsabilidad afirmamos que más del 80% de los conflictos, reclamaciones, denuncias que transmiten los medios privados, son de trabajadores, campesinos, del pueblo  chavista que no encuentra eco en las Instituciones, ni en los medios del Estado, (con sus honrosas excepciones).
EXIGENCIAS DESPUES DE LAS ELECCIONES:
La remoción inmediata de sus cargos a Ministros y Funcionarios de Alto Rango responsables de la práctica social capitalista y sustituirlos por hombres y mujeres identificados con la clase y con el proyecto histórico del socialismo.
Reenganche inmediato de todos los trabajadores perseguidos políticos por la tecnoburocracia.
Discusión inmediata de las contrataciones colectivas y revisión seria de la escala salarial y del tabulador de la administración pública.
Eliminar los procesos judiciales, penales contra los trabajadores que luchan por la revolución.
En el evento electoral del próximo domingo también hay un interés particular para el pueblo trabajador, la juventud, las masas explotadas del campo y de la ciudad de toda la América Latina, del Caribe e incluso de Estados Unidos y Canadá.
Todos estamos confrontando una ofensiva del imperialismo que, sumergido en una crisis sin precedentes, busca desesperadamente recuperar posiciones perdidas en el continente y, para mantener los beneficios de los capitalistas, pone en la línea de mira los derechos de los trabajadores y de los pueblos y amenaza la integridad de las naciones.
La alternativa para el pueblo trabajador, la juventud, para las capas medias asalariadas, de Venezuela y de todas las naciones es, por lo contrario, la ruptura total y completa con la subordinación a los dictados del imperialismo.
En Venezuela, como producto de la lucha de los trabajadores – la cual choca frontalmente contra los obstáculos colocados por la burocracia gubernamental y por la "boli-burguesía", el gobierno de Chávez ha adoptado medidas parciales positivas de ruptura, las cuales apoyamos incondicionalmente, como las nacionalizaciones, distribuciones de tierra., los planes de vivienda, las misiones sociales, la ampliación y otorgamiento de pensiones a los trabajadores de la tercera edad.
Para abrir una verdadera salida, hace falta la organización independiente del pueblo trabajador y el poder popular que es la única que puede llevar hasta el fin la afirmación de la democracia, de los derechos nacionales y sociales en contra las multinacionales, los banqueros y sus agentes venezolanos.
En este 7 de octubre delante del imperialismo que, una vez más, amenaza a la nación y al pueblo venezolano, el Colectivo Trabajadores en revolución corriente sindical de la únete convocamos a los trabajadores, los jóvenes, los movimientos sociales populares, a apoyar la candidatura de Chávez para derrotar a Capriles, el candidato del imperialismo, en su búsqueda por construir caminos independientes de organización para tomar en sus propias manos el futuro del país y realizar sus aspiraciones nacionales y sociales.
CONTRA LA TECNOBUROCRACIA Y EL CAPITAL MAS SOCIALISMO Y REVOLUCION CLAVES DE LA VICTORIA DEL 07 DE OCTUBRE!
CONTRA EL SICARIATO; TERRORISMO PATRONAL Y PENALIZACION DE LA LUCHA OBRERA!
POR LA TRANSFORMACION DEL MODELO DE GESTION CON PARICIPACION DE LOS TRABAJADORES!
POR LOS REENGANCHES DE CIENTOS DE PERSEGUIDOS POLITICOS DE LA BUROCRACIA Y EL CAPITAL!!!
TODOS A VOTAR ESTE DOMINGO PARA DERROTAR A LA BUROCRACIA, LA CORRUPCION, CONTRA EL IMPERIALISMO Y EL CAPITAL, DESDE EL CTR VOTAMOS POR EL PCV, REDES Y TUPAMARO
-- 

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...