lunes, 5 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA A LA MINISTRA MARYANN HANSON
¿QUÉ PÁJARO PUSO ESA ÑEMA?
Ciudadana
Maryann Hanson
Ministra del poder popular para la Educación
Presente.
El pueblo del estado Lara, organizado y movilizado  desde las Comunas Socialistas: “Sabas Peralta”; “Ataroa”; “El Maizal”;”Aquilino Juáres”;”Fabricio Ojeda”y”Unión San José”; conjuntamente con un número importante de colectivos y organizaciones del Poder Popular, apoyamos y acompañamos de manera firme e irrestricta la gestión y las acciones verdaderamente revolucionarias, emprendidas por la camarada Gisela Cañizales desde la Jefatura de la Zona Educativa de nuestra entidad para desmontar ese aparato del estado burgués; inoperante, colapsado, propenso a la corrupción  y altamente burocratizado. Acatamos el llamado de nuestro líder y Presidente, Comandante Hugo Chávez, quien en sus Notas de Retaguardia del pasado 17 de agosto del presente año, y refiriéndose al Poder Popular nos decía: …”¡¡El destino de la revolución está en la organización y movilización popular!!Pero esa organización-movilización tiene necesariamente que producir el nacimiento de una nueva legalidad revolucionaria, la cual genere a su vez una institucionalidad popular-revolucionaria que permita el crecimiento y la consolidación del Poder Popular”… Y Ud., camarada Ministra, en diciembre de 2010 suscribió un documento denominado, Resultados de la Evaluación-Sistematización de los Proyectos Educativos integrales Comunitarios y de los Proyectos de Aprendizaje que en su numeral 5 reza lo siguiente: “Replantear los cambios estructurales y jerárquicos en todas las instancias, desde el MPPE a la escuela, que redunde en la creación de una estructura organizativa que rompa con la visión vertical de la “escuela tradicional. Se propone viabilizar la constitución de los consejos educativos y todas aquellas organizaciones sociales emergentes en toda las instancias involucradas (escuelas, comunas, municipios...) y la consecuente desaparición de las Zonas Educativas que se han convertido en el aparato burocrático donde se evidencian los males del capitalismo”… De igual manera, el denominado Colectivo de Gestión Zonal (…) supuestamente recibiendo instrucciones emanadas desde su despacho, nos conmina a:
·         Montar una nueva estructura, ya que en la actualidad tenemos zonas cuarta republicanas en cuanto al funcionamiento.
·         La estructura del MPPE debe responder de abajo hasta arriba.
·         La reestructuración debe ser en el ámbito territorial y en lo administrativo.
·         Para el jueves 09/o6/2011 cada Zona Educativa debe venir con propuestas de territorialidad.
A todas estas, observamos con estupor como caemos en la más grande de las contradicciones, en cuanto a lo propuesto desde el discurso Ministerial, y el nombramiento más las actuaciones del inefable colectivo de gestión. Argumentos tenemos de sobra para rechazar prácticas reformistas  que como puñales se le están clavando al corazón de nuestra Revolución. He aquí algunas de ellas:
·         A estas alturas, desconocemos Quién, Cuándo y Cómo fue nombrado el tal colectivo (…) Igualmente no sabemos su procedencia ni menos su trayectoria en educación
·         Al principio fueron cuatro personas; hoy en día permanecen únicamente dos de ellas y mayormente pasan semanas sin que se conozca su paradero; más si, sus injerencias.
·         Siendo la cuentadante de la Zona Educativa Gisela Cañizales, estas dos personas se toman atribuciones como remoción y contratación de personal; además de “autorizarse” en el manejo de recursos físicos y financieros; poniendo en peligro la integridad jurídica de la camarada Cañizales.
·         Apoyan abiertamente a las mafias enquistadas dentro de la ZE, torpedeando conjuntamente con estas, la patriótica y titánica lucha emprendida por la compañera, en la ansiada transición hacia el Socialismo desde tan desprestigiada institución.
·         Uno de ellos tiene una denuncia consignada por maltrato a la mujer y avalada por más de 400 firmas. Es el caso específico de las compañeras del SENIFA.
·         Finalmente, vemos como transcurren los días; como nos acercamos a diciembre del 2012 e instituciones como estas se empeñan, desde el saboteo y la corrupción, en hacerle el juego a la contrarrevolución; principalmente por la acción o inacción de los supuestos camaradas.
Podríamos extendernos en nuestras argumentaciones desde La Nueva Legalidad Revolucionaria pero ya habrán otros tiempos y otras oportunidades; sin embargo y para concluir, permítanos citar al Libro Rojo. Documentos Fundamentales del PSUV que en su Declaración de Principios, específicamente en el numeral 4. Del Estado capitalista burgués al Estado Socialista. Restituir el poder al pueblo: Construcción del Poder Popular, nos dice:…”La conclusión es transparente: “Para acabar con la pobreza, es preciso  darle el poder a los pobres” y construir el socialismo. Ese poder nace de la participación y el protagonismo del pueblo”…



¡Independencia y Patria Socialista!
¡¡Viviremos y Venceremos!!

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