viernes, 4 de marzo de 2011

PROHIBIDO FUN RACE EN PARQUES NACIONALES

La Fiscal General solicitó al tribunal competente para que las empresas patrocinadoras de Fun Race 4×4 , tales como Banco Provincial, Globovisión, Toyota, Bimbo, entre otras, realicen campañas de conciencia a través de los propios medios de comunicación que han utilizado

  
YVKE Mundial / Rubí Guadelis

tur031.jpg

La capa vegetal se deteriora y tarda en recuperarse hasta 200 años. (Foto: Archivo).
correo220111-01.jpg

Los "arañazos" inconscientes quedan como heridas mortales en la madre Gran Sabana. (Foto: Archivo).
Vea también:
 
  
 
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, señaló que es ilegal y está prohibida las práctica Fun Race 4x4 en los parques nacionales del país "ya que daña los suelos, el medio ambiente y produce un daño irreversible”. Esta medida la anunció en rueda de prensa en conjunto con el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher.

De esta forma, indicó que le solicitó al tribunal competente en la materia para que las empresas patrocinadoras de Fun Race 4×4, tales como Banco Provincial, Globovisión, Toyota, Bimbo, entre otras realicen a través de los propios medios de comunicación que han utilizado para promover esta actividad que atenta contra el ambiente, campañas de concienciación y persuasivas sobre los daños que la práctica del Fun Race genera en los parques de Venezuela.

Asimismo, informó sobre la prohibición de la fundación Fun Race de realizar válidas o eventos de este mal llamado "deporte" en todos los parques nacionales del país.

Esta medida es a propósito de una investigación que se realizó en el estado Bolívar acerca de los daños ambientes de esta práctica en el parque nacional La Gran Sabana.

“Nosotros creemos que el problema del ambiente es causado por el hombre y desde que estoy al frente del Ministerio Público he impulsado políticas ambientalistas y constituimos un comité conservacionista”, enfatizó.

Indicó Ortega que fueron citados los directivos de Fun Race 4x4, entre ellos, los ciudadanos Juan Ignacio Parra y Eduardo García, para que rindan testimonio en calidad de testigo.

Recordó que esta práctica consiste en el acomodo de unos vehículos rústicos de forma tal que dañan el ambiente. La capa vegetal se deteriora y esta tarda en recuperarse hasta 200 años.

Explicó la Fiscal General que con los 23 despachos nacionales del Ministerio Público se ha trabajado para lograr tener un ambiente sano, para tener derecho al esparcimiento y por eso “no podemos permitir que algunas actividades atenten contra el ambiente”, insistió.

Por su parte el titular del Ambiente, Alejandro Hitcher, dijo que las personas que violen las disposiciones en materia legal de esta medida, el ministerio del Ambiente está facultado para aplicar sanciones administrativas, lo que acarrea multas que están establecidas en la Ley del Ambiente.

Dijo que han luchado de forma incesante desde varios años contra esta actividad, en La Gran Sabana se le hace retención y se le dictan charlas de conservación del ambiente a las personas que realizan esta práctica.

Detalló que este es un país que está privilegiado por la protección de parques, ya que existen 160.000 kilómetros cuadrados de parques nacionales a nivel nacional y específicamente La Gran Sabana tiene 3 millones de hectáreas.

“Es imposible pretender que se pueda vigilar cada metro cuadrado de nuestros parques, por eso se le hace un llamado de conciencia a la mayoría de los venezolanos para que estén activos en la vigilancia y colaboren para unirnos con fuerza , y así cada uno de nosotros seamos vigilantes para impedir y prevenir el deterioro de nuestros parques”, hizo el llamado el ministro del Ambiente.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...