lunes, 3 de enero de 2011

EN VENEZUELA SE CONSUME MÁS CEMENTO QUE HACE OCHO AÑOS


Inversión en cementeras venezolanas superan los 384 millones de bolívares
El ministro del Poder Popular para Ciencias Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez afirmó que la industria cementera crecerá este próximo año para responder a las necesidades de la construcción de viviendas.

Las cementeras venezolanas han recibido inversión tecnológica luego de su nacionalización, para alcanzar las metas de producción nacional. (Foto: Archivo).

El cemento es un producto de la industria intermedia, fundamental para la construcción de viviendas.
Uno de los sectores de las empresas intermedias neurálgico en este momento para Venezuela es el de la producción cementera, debido a la necesidad nacional del producto para la construcción masiva de viviendas en todo el país.

El presidente Chávez en diferentes oportunidades ha mencionado la importancia que tiene esta industria, en especial para la construcción de edificaciones fabricadas con la tecnología de formaletas de aluminio.

Sobre este tema, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez afirmó en una entrevista ofrecida a YVKE Mundial, que los medios de comunicación privados han querido generar mentiras alrededor del esfuerzo del pueblo por rescatar de la desidia a esta industria.

“Ante un gesto noble y pedagógico, como es el gesto cubano de donar parte de su reserva de cemento para ayudar a atender la emergencia de las lluvias, aquellos que sólo piensan en la billetera, incluso aquellos periódicos que pertenecen a cuerpos empresariales y no son medios de comunicación, decidieron publicar una serie de informaciones mintiéndole a la gente, dijeron que las empresas cementeras estaban paralizadas y cerradas, eso es un profundo gesto de irrespeto con los trabajadores de estas empresas, con los obreros que están en cada una de estas empresas dando lo mejor de si”, afirmó.

Para el ministro Menéndez las cifras hablan por si mismas, y deberían conocerlas los que se dedican a inventar desde sus trincheras mediáticas, “cuando las empresas cementeras eran privadas la mayoría de los productos se iban para la exportación, no disfrutábamos lo que estaba en Venezuela”.

Revisando las cifras que maneja el ministerio, el consumo antes del proceso de nacionalización y recuperación era de 130 kilos de cemento por persona, y pasó a 300 kilogramos per capita en consumo interno.

Evidenciando a dónde ha ido ese cemento, la mayoría ha sido utilizado en infraestructura pública de envergadura, como el segundo puente sobre el Orinoco, la construcción de módulos de salud y hospitales como el Cardiológico infantil, sistema de comunicaciones, y proyectos deportivos. Obras que han dependido tanto del Gobierno Nacional como de las gobernaciones y alcaldías.

Es evidente el desarrollo, sobre todo en el interior del país, de instalaciones con interés social en las que se ha utilizado el cemento como materia prima de construcción.

“No nos conformamos con revertir la relación de producción del cemento y su uso, sino que adicionalmente hemos desarrollado un plan de inversión en la industria cementera, producto de las decisiones del presidente de la república, es por ello que 384 millones de bolívares se han destinado a lo que es la inversión en la cementeras, y ya empezamos a ver unas curvas interesantes a final de este año”, afirmó Menéndez.

La meta para el 2011 es incorporar a las 7.3 millones de toneladas que se producen, un millón más, y “tiene que ver con la estrategia visionaria del presidente sobre la necesidad de más vivienda para nuestros habitantes”

“Actualmente en Venezuela se consume más cemento que lo que se hacía hace 8 años”, afirmó Menéndez.
El ministro Ricardo Menéndez señaló que “Hace 8 años se consumieron 3,31 toneladas de cemento, y 7.5 toneladas en el 2009, y los medios, entonces, no dijeron nunca que había escasez en el 2002 cuando se consumía la mitad del cemento que se usa en la actualidad, eso sólo se explica en sus matemáticas del bolsillo y no la aplicada a las personas”.

Afirmó Ricardo Menéndez que prueba de esto es la inversión de más de 305 millones de dólares, que realiza en estos momentos el Gobierno Revolucionario con empresarios iraníes en Monagas, para la construcción de la Empresa Básica Socialista Cemento Cerro Azul.

"El cemento en Venezuela es ahora de los venezolanos”, sentenció el ministro Menendez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Afirmó Ricardo Menéndez inversión de más de 305 millones de dólares, que realiza en estos momentos el Gobierno Revolucionario con empresarios iraníes en Monagas, para la construcción de la Empresa Básica Socialista Cemento Cerro Azul y hasta ahora no se lleva un control en esta obra que lleva 5 años de ejecucion y era para construirla en 2 aparte del maltrato que los iranies le dan al personal esta obra se a vuelto un elefante rojo consume y consume y nada de progreso "fuera los lacallos" menendez ponte las pilas la burocracia se esta comiendo el proyecto y usted va a ser el unico culpable no lugo

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...