domingo, 12 de junio de 2011

Presidente Chávez se comunica telefónicamente con Patricia Villegas en el programa especial que realiza con Nicolás Maduro en Telesur. 

Detalló que el primer mandatario nacional que no ha abandonado ni un segundo sus responsabilidades como Jefe de Estado. 
El presidente Chávez señaló que Cuba tiene los sistemas más avanzados en cuanto al sistema de salud, así que me enfermé en un buen lugar. 
Los médicos me han dicho que fue una suerte y no se explican como en ese absceso pélvico no brotara una infección, ya que muy cerca se encuentra el peritoneo. “Yo estuve viendo, estudiando biología, afortunadamente se han hecho estudios y no hay ninguna señal maligna”. 
Destacó el presidente Chávez que no presentó ninguna sintomatología de un absceso como este, hubo que hacer una herida profunda y comenzó a drenar y progresivamente fue desapareciendo. 
“Estoy atendido aquí con mucho amor y afecto. El mismo Fidel me visitó y me dijo que tenía que descansar y dormirme temprano”. 
Más allá de las miserias de alguna gente, yo estoy en plena facultades y creanme que si yo me sintiera que no estoy en facultades para seguir el gobierno lo manifestara pero todo lo contrario. 
Destacó que Fidel ha estado pendiente de todos los detalles y anteriormente conversó con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández; el presidente de Ecuador, Rafael Correa; Evo Morales y han llegado cartas como la de Zelaya, y realmente agradezco al pueblo que es la garantía de la revolución. “Que nada se detenga, no todo lo contrario, aceleremos”. 


Acabo de promulgar la ley de endeudamiento 
Estoy en plenas facultades, todo Nicolás y Elías se tiene que acelerar. La gran Misión Vivienda Venezuela, el tema de ferrocarriles, el bus Caracas, la educación, Las Canaimas, la producción nacional, la economía, el tema eléctrico, la seguridad pública, la protección a la familia. 
Acabo de llamar a Elías Jaua que vean el documental, en Consejo de Ministros, realizado por el canal 8 con Indepabis sobre las irregularidades de las aseguradoras y de las clínicas. “Esto es un asunto de Estado, no sólo de Indepabis, no se puede permitir que siga pasando un día más cuántas personas se mueren en las puertas de las clínicas”. 
Esto no se puede aceptar en un país que está en revolución, se está jugando con la vida del pueblo, yo llamó a la clase media que se organice para que no se dejen matar y especular. 
Participación de canciller venezolano en programa especial de Telesur 
Antes de la intervención del Jefe de Estado, el Canciller de Venezuela, Nicolas Maduro había resaltado que el artículo 234 de la Constitución de Venezuela regula el tema de las faltas temporales del presidente y sus mecanismos para establecerlo 
El presidente Chávez es una máquina de trabajo, es una persona muy sensibilizada por el pueblo, dijo el Canciller de Venezuela, Nicolas Maduro a la periodista Patricia Villegas quien lo entrevista a través del canal Telesur 
Detalló que el primer mandatario nacional no ha abandonado ni un segundo sus responsabilidades como Jefe de Estado. 
Las opiniones de los personeros de la oposición tratan de revolver las aguas a ver que pueden pescar. “Son estas miserias humanas y políticas que tratan de formulan tesis jurídicas alejadas a la Constitución”, enfatizó. 
Destacó que a pesar de las voces agoreras del oposicionismo venezolano el artículo 234 de la Constitución de Venezuela regula el tema de las faltas temporales del presidente, los mecanismos para establecerlo y el presidente está en pleno ejercicio de sus funciones. 
En los próximos días cuando los médicos dispongan que puede regresar a Venezuela el presidente retomará sus funciones en completa normalidad como Jefe de Estado.

No hay comentarios:

  EL MUNDO CAMBIARÁ, EL CORONAVIRUS LO LOGRARÁ. Desde que el mundo es mundo, los imperios con sus monarquías y con apoyo de las religiones, ...